Política


Bazurto, otro debate aplazado por faltas

A pesar del llamado de atención del alcalde Manolo Duque a sus funcionarios para que cumplan, el debate en el Concejo sobre el traslado del mercado de Bazurto y la construcción de una central mayorista quedó en veremos ya que fue aplazado por la falta de los citados. (Lea aquí: "Se acabaron las excusas para no acudir al Concejo": Manolo Duque)

No asistieron varios de los funcionarios que se esperaban, entre ellos el secretario de Infraestructura, Santiago Carrasquilla; y el gerente de Mercabastos Cartagena, Fredy Severiche Ayola por lo que la plenaria decidió aplazar el debate.

La presentación de excusas ante el Cabildo y el aplazamiento de debates por la no asistencia de los funcionarios, secretarios y directivos del Distrito, motivó un llamado de atención del alcalde Manolo Duque, en el que advirtió que siendo el Concejo el ente coadministrador del Distrito, no aceptaría las excusas para incumplir con los debates.

Los concejales no pudieron escuchar la información sobre en qué va el cumplimiento de la orden judicial proferida por el Tribunal Administrativo de Bolívar que obliga a la  Alcaldía de Cartagena a adelantar el estudio para el traslado del mercado de Bazurto a otra zona de la ciudad. Según esta sentencia, los estudios debían realizarse en un plazo  de un año contado a partir de la ejecutoria de la decisión, el cual se encuentra vencido desde febrero de 2012.

De acuerdo al concejal Américo Mendoza, al debate era necesario darle cumplimiento, “por lo importante del tema que ya no da más esperas ya que tenemos que analizarlo”.

Sobre el caso Mendoza agregó: “si Mercabastos está recibiendo un beneficio del Distrito,  deberían dar la cara para informar sobre este tema. No conocemos este proyecto bien estructurado y nos llevamos la sorpresa de que nadie quiere darle la cara”.
Sin embargo, el concejal Luis Cassiani propuso el aplazamiento.

“El debate  era muy importante, pero dada la falta del gerente de Mercabastos sugiero el aplazamiento y que se haga cuando  todos los funcionarios estén presentes”, dijo Cassiani.

“Dejé constancia de que este el debate va en una tercera proposición. Empezó el año anterior y me causa un mal sabor que se esté aplazando y no se le dé claridad a un macroproyecto tan importante como éste. Espero que se discuta en las próximas sesiones ordinarias”, dijo a su turno el concejal Javier Curi.

Debido a la falta de los funcionarios, a pesar del tirón de orejas del alcalde Manolo, el Concejo de Cartagena ha aplazado varios debates de control político en temas tan cruciales como el cerro de La Popa, Transcaribe, entre otros.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS