Indicadores económicos
2018-09-22

Dólar (TRM)
$3.006,96
Dólar, Venta
$2.805,00
Dólar, Compra
$2.705,00
Café (Libra)
US$1,25
Euro
$3.535,88
UVR, Ayer
$259,52
UVR, Hoy
$259,53
Petróleo
US$78,74

Estado del tiempo
2018-09-22

marea

Marea min.: -3 cms.

Hora: 04:07

Marea max.: 19 cms.

Hora: 21:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 26 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-09-22

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

“Betancourt es la continuidad del éxito de Dionisio":Dusán Vélez

“El único que representa la gestión política de nuestro grupo soy yo, y no el Alcalde, porque él no participa en política”. Así lo dijo Dusán Vélez, hermano del alcalde Dionisio Vélez, tras ser nombrado por la campaña de Andrés Betancourt como gerente estratégico de este candidato a la Alcaldía.

“En nuestro grupo político, el cual yo lidero, hicimos un análisis de los candidatos más opcionados, yo tuve la oportunidad de reunirme en repetidas ocasiones con cada uno de ellos y conocí sus proyectos”, explicó Vélez. “Nos dimos cuenta de que Andrés representa, de alguna manera, el candidato que podía abanderar todo el proceso que viene sacando adelante el alcalde Dionisio Vélez, por afinidades ideológicas, temas programáticos, y eso fue lo que finalmente nos hizo decidirnos por él, conjuntamente con unas consultas que hicimos al interior de nuestro grupo político”, dijo el líder del grupo Vélez.

“Yo soy la cabeza visible, lógicamente Dionisio es el alcalde pero ni participa ni está en política; lo que está es preocupado por sacar adelante todas las obras con las cuales tiene un compromiso con la ciudad y sus habitantes”, dijo. Aclaró que aquellos rumores de que habría otro candidato cercano a la casa son infundados.

“Estamos cien por ciento con Andrés”
“Consolidé un grupo político, llevo al candidato al Concejo, Senén Jaraba y a la Asamblea a Eugenio Martínez por Cambio Radical, siguiendo los ideales de Germán Vargas, que como vicepresidente no participa en política, pero asumimos las lineas del partido para su fortalecimiento”.

“Andrés me ofreció la jefatura de debate y después de analizarlo, se decidió que fuera colegiada y como gerente estratégico entro a potencializar los equipos de comunicaciones, logística, recolección de datos, y otras actividades”, explicó. Dice que no hay riesgo de que se vincule al Alcalde al proceso político por ningún lado.

“Aspiré al Senado, y ese fue el ejemplo del manejo que se le dio al proceso, hubo bulla por la familiaridad con Dionisio, pero hubo total transparencia e independencia”, dijo.

“Las obras del Alcalde se ven por toda la ciudad, por eso hay que apostarle a la continuidad y Betancourt es el único que representa esa opción”, finalizó Dusán Vélez. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Error garrafal de Betancourt

Error garrafal de Betancourt nombrar este bueno para nada de gerente de algo, hast ahí llego esa candidatura!!

ANDRES NO HA NOMBRADO A NADIE.

Este señor habla de manera personal sin el aval del candidato, se que la campaña va a tomar medidas en contra de esto, Andres no es ni va a ser Dionisio existe años luz de diferencia entre estas dos personas, ademas Dionisio Nunca a respaldado a Dussan. O porque se ahogo en el senado??

HASTA QUE EL ALCALDE SE DESTAPO

YA VEO EL SLOGAN DE ESA CAMPAÑA: …………^^ VOTAR POR BETANCOURT, ES VOTAR POR DIONISIO ^^………… O SEA, TRANSCARIBE PARA MUCHOS AÑOS MAS, SEGUIRAN LOS TRANCONES Y EL CAOS EN MOVILIDAD, ASEGURADA LA INSEGURIDAD, CONTRATOS ADVERSOS AL BIEN DE LA COMUNIDAD Y A ESPALDAS DE LA CIUDAD HASTA EL AÑO 2035 CON EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS, CONTINUIDAD DE LOS GENIOS UNICOS EN EL MUNDO DE CONTRATISTAS BARRANQUILLEROS, UNA CIUDAD HECHA UN DESASTRE Y QUE BRILLA ESPLENDOROSA NO POR LAS LUCES NAVIDEÑAS, SINO POR LA FALTA DE AUTORIDAD, LAS VIGENCIAS PASARAN DE SER FUTURAS PARA LOS CARTAGENEROS PARA CONVERTIRSE EN ETERNAS DEUDAS POR PAGAR, SEGUIRAN LAS LICENCIAS POR ABUSOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS SIN DESPEINARSE SIQUIERA EN AMONESTAR, MAS TECNARES, LA LISTA ES LARGA, PERO PARA NO CANSAR………. DE MODO SR HABITANTE DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, SI UD DISFRUTA O YA SE ENCUENTRA HACIENDO EL CURSO DE MASOQUISMO Y LE ENCONTRO EL GUSTICO A LA HERENCIA DE ^^ EXITOS^^ QUE NOS DEJA EL ACTUAL, VOTE BETANCOURT.

CON AYUDAS ASI MEJOR NO AYUDEN

YA VEO EL SLOGAN DE ESA CAMPAÑA: …………^^ VOTAR POR BETANCOURT, ES VOTAR POR DIONISIO ^^………… O SEA, TRANSCARIBE PARA MUCHOS AÑOS MAS, SEGUIRAN LOS TRANCONES Y EL CAOS EN MOVILIDAD, ASEGURADA LA INSEGURIDAD, CONTRATOS ADVERSOS AL BIEN DE LA COMUNIDAD Y A ESPALDAS DE LA CIUDAD HASTA EL AÑO 2035 CON EMPRESAS DE SERVICIOS PUBLICOS, CONTRATITIS BARRANQUILLERA, UNA CIUDAD HECHA UN DESASTRE Y QUE BRILLA ESPLENDOROSA NO POR LAS LUCES NAVIDEÑAS, SINO POR LA FALTA DE AUTORIDAD, LAS VIGENCIAS PASARAN DE SER FUTURAS PARA LOS CARTAGENEROS PARA CONVERTIRSE EN ETERNAS DEUDAS POR PAGAR, SEGUIRAN LAS LICENCIAS POR ABUSOS DE LOS SERVICIOS PUBLICOS SIN INMUTARSE, MAS TECNARES, LA LISTA ES LARGA, PERO PARA NO CANSAR………. DE MODO SR HABITANTE DE LA CIUDAD DE CARTAGENA, SI UD DISFRUTA O YA SE ENCUENTRA HACIENDO EL CURSO DE MASOQUISMO Y LE ENCONTRO EL GUSTICO A LA HERENCIA DE ^^ EXITOS^^ QUE NOS DEJA EL ACTUAL, VOTE BETANCOURT.

QUE EMBARRADA DE BETANCOURT

Si Dussan Velez queria ayudar a Betancourt debio quedarse en la sombra pues tiene mala imagen en esta ciudad y le quita votos a Betancourt , quien con este "abrazo " la embarro / sin embargo en mi modesta opinion creo que betancourt es el menos malo de los candidatos de los tres que estan en punteando que son Quinto , Manolo y el . Quinto es el mejor preparado pero es el candidato del partido unico del concejo y con ese baldon es dificil vender la imagen , Betancourt es quien tiene un plan de gobierno municipal mas coherente y aterrizado, pero esta declaracion desafortunda de dussan le quita votos , y Manolo es un tipo agradable , una hechura de campo elias de quien era su segunda , pero es un "aparecido " en la politica , le falta experiencia administrativa y no conoce ni el municipio ni la politica municipal y ademas segun dicen en la calle tiene un financista detras que tiene muchisimo dinero y eso huele un poco mal . Los otros candidatos deberian retirarse no tienen nada que hacer en el debate y estan haciendo el ridiculo
En fin de los tres el mejorcito es Betancourt pero con este abrazo de Dussan la embarro , amanecera y veremos

TOTALMENTE DE ACUERDO

La campaña de Andres no necesita a El señor Dussan¡¡

Mamarracho...

De que exito habla este inservible y nefasto personaje??? No se cual ha sido el.exito de Barbas Velez, ha sido un Fiasco esta admon, este mamarracho no tiene autoridad alguna para opinar, no tengo definicion para este señor y toda esa familia que tanto daño ha hecho a esta ciudad y a la juventud que estudia en esa esperpento de Universidad... hay q ver la clase de personas q son... si Betancourt es la continuacion de esta admon, Dios nos vea porq vamos en caida libre! Esta corrupcion ha sido muy descarada! Alla los fans de las fotos del q se dice alcalde!

Se acabo la Campaña de Andres

Lo que toda la vida ha hecho este personaje, el cual ni en el colegio hizo algo, es dañar el trabajo de otras personas como en este caso, con lo mencionado por el, y estoy seguro que Andres no esta de acuerdo, acabo completamente la campaña de Cartagena Confirma, que salida tan [-- Censurado --] la de este señor y afirmar que es la continuidad de este gobierno quiere decir que con el continuaran los puestos para los barranquilleros, las licitaciones para los foraneos, la mala prestacion de los servicios, la falta de autoridad, las negociaciones debajo de la mesa, etcetc, en fin Dusan te tiraste la candidatura o depronto con tu "inteligencia" (jugando con la doble) le estas haciendo un favor enorme aun candidato que si es de tu predileccion, porque para hipocrita tu.

Que c a g a d a

Betancourt, se. J o d i o, al nombrar a este zángano...ha quien pretende engañar? Si todos sabemos en esta ciudad lo que ha echo el Alcaducho bobo que tenemos. No ha echo un [-- Censurado --] Solo regalar billete a los barranquilleros.

Mequetrefe

Hay esta ahogao Betancur nombrar a este payasito que el inepto del hermano puso de candidato al senado y con todas las OPS que repartieron no lo saco la gente se las castiga y es que Los Cartageneros no estamos ciegos viendo como se llevan la plata para quilla y Monteria insolente el exito del payaso ese que lo unico bueno que hizo fue La edificacion de Tecnar paque muy bonita. La gerente de corvivienda robandose los mejoramientos y demas para la campaña de David Caballero y max....

Politica.

Si es verdad lo que se dice, que Andres Betancur cuando sea elegido Alcalde de Cartagena seguira los pasos del actual Dionisio Velez, bienvenido sea, eso es lo que debe hacer un Alcalde, hacer por la ciudad, y barrios marginados, pero ojo, Sr Betancur en en asesorarse con personas inexpertas y despues no vaya ha tener problemas.

ACLARACION.

Debemos comprender lo que dice la noticia, Es claro que no existe un jefe único de debate en esta campaña, por lo que dicen es un cuerpo colegiado osea varias personas que representan diferentes sectores con pluralismo democracia. Cuando el señor habla de darle continuidad a lo del actual alcalde me imagino que se refiere a las obras que quedaran inconclusas, O las dejamos así?? como elefantes blancos? Obviamente los errores de Dionisio no se van a repetir, la falta de autoridad como tampoco el descalabro fiscal en algunos proyectos. estoy mas que seguro que ya Andrés Betancur tuvo que haber analizado todos y cada uno de esos puntos. Andres es andres y créanme con mucha mas preparación mas conocimiento y mejor asesorado que el actual Alcalde. Dionisio Velez antes de ser Alcalde no era nadie..

El mejor candidato es Andrés Betancourt

El mejor candidato a la Alcaldía se llama Andrés Betancourt, cartagenero, quien tiene un Plan de Gobierno que atiende a las necesidades de la ciudad, siendo muy importante resaltar, que le apunta a la cultura ciudadana, pues de nada sirve que la ciudad se fortalezca en infraestructura física y la ciudadanía no de buen uso de ello.

El Plan de Gobierno de Andrés Betancourt, une dos elementos importante, la ciudadanía y el desarrollo físico o locativo de la ciudad, a modo de ejemplo, no basta con tener un buen parque, calles, sino que lo cuidemos. En la ciudadanía está el verdadero desarrollo de un pueblo, y eso le apunta Andrés Betancourt.

Andrés Betancourt el Alcalde que necesita nuestra ciudad, por el presente y futuro próximo.

Cada quien es unico

para mi Dionisio no ha sido un mal alcalde ha hechos mejoras a las calles de la zona marginal, infraestructura de los colegios mejoradas, en salud también ha invertido entonces porque somos mala agradecidos y no agradecemos esta buena adminisitración. De Andres puedo decir un Cartagenero que demuestra ese amor intrañable por la ciudad con una campaña limpia hecha con las uñas que no tiene nada malo que decir . Adelante Betancourt el Pueblo te apoya y si los cartageneros somos inteligentes no existe otra opción. ANDRES ALCALDE

Buen punto

La campaña de Andrés Betancourt cuenta con el respaldo de los que queremos que la ciudad progrese de verdad.

La ola naranja crece, es una realidad, pues ya estamos cansado de la política tradicional que poco ha hecho por este terruño, donde la tierra se vuelve más árida.

La campaña de Andrés Betancourt, es una campaña bonita, pues está motivada a partir de necesidades y soluciones reales, y no quiméricas como otras campañas, donde le prometen a la gente lo imposible.

Andrés Betancourt Alcalde, apoyemos, únete a la ola naranja.

campaña bonita?

tal ves ,pero con la llegada de este sujeto mas de uno se retira ,porque la historia no miente.quieren seguir con el poder para entregar a Cartagena a los chaar y vargas lleras.el pueblo ya no traga entero.

QUE CAGAD.....

JAJAJAJAJ ESE DUSAN LA EMABRRO POR COMPLETO, BUENO SEÑORES UNO MENOS !!!!! Y ADEMAS CON LOS RUMORES QUE HAY DE ANDRES NO CREO QUE SEA EL ALCALDE QUE NECESITA LA CIUDAD, Y SI ES POR PREPARACION NO ES EL MAS PREPARADO, LA VERDAD YO NI LO CONOCIA HASTA AHORA, POR LO VISTO NO HIZO NADA EN EL CONSEJO, DE TODAS MANERAS EL DE LA EMBARRADA FUE SU TAL ESTRATEGA.

GRUPO POLÍTICO ?

Quisiera preguntarle a DUSSAN VELEZ cual es su grupo político,que el lidera, los grupos están conformados con una base de lideres que son los que ponen los votos.los velez están solos ,ya que abandonaron a sus lideres , les negaron sus aspiraciones a cuerpos edilicios y se comieron el ponque solos.HOY esos lideres engruesan las toldas del próximo alcalde de Cartagena Manuel Vicente Duque.OSEA ES UN CASCARON no suma ,por el contrario resta. Andres estas ahogado lastima ibas bien.

Y este man quien es?, un tipo

Y este man quien es?, un tipo que cree que por ser hermano del alcalde tiene derecho a autonombrarse como "representante de una tal gestión política", ¿Y quien lo nombró?, ¿El pueblo?, con esa misma mentalidad tuvo la osadía de aspirar al Senado, sin más credenciales de ser hermano del alcalde y se ahogó y ahora con el mismo argumento se presenta apoyando a Betancourt, con lo cual le vislumbro a este último una tremenda ahogada, tal y como se la llevó aquel en su campaña al Senado.

El abrazo del Oso.

Este apoyo es lo que se denomina el "abrazo del oso". La única credencial que ostenta Dussan Velez es la de ser el hermano del Alcalde. Con esa credencial aspiró al Senado y se ahogó...

Asolapado, mezquino e inecrupoloso

Este es mi calificativo para este señorito.

Tiene una bodega en Zona Franca que es del Gobierno y no se sabe cómo aún, estas bodegas se encuentran en manos de ricos Cartageneros como Dusán Vélez.
Este tipo que vive de los bodegajes que cobra en la Bodega IST de Zona Franca Comercial de Manga, es decir vive del alivio y de los bienes del Estado.

Existen muchos cartageneros que cohonestan con usted, y también con Dionisio Vélez porque también son unos vividores. Pero es una lástima que los cartageneros de abajo apoyaron a Dionisio para que este los pusiera a llorrar con las órdenes de prestación de servicios (OPS) rebajándoles el ingreso a muchos y además el muy cínico le repartió miles de éstas a los CHAR para que cumplieran con los compromisos adquiridos con muchos barranquilleros, es decir, los CHAR exportaron mano de obra para desplazar a los cartageneros.

No es cierto esto? quién puede rebatir esta afirmación?

Pues bien, Andrés es del mismo estereotipo de gente como DUSAN VELEZ Y DIONISIO VELEZ.

Se Unieron para intentar hacer lo mismo, Andrés se hizo compromiso con los CHAR para desplazar a los cartageneros y arraigar aún más las desiguladades en la ciudad.
Cuantas OPS manejó Betancurt en el Gobierno de Judith Pinedo? no fueron aproximadamente 5.000? cuánto tributaban cada uno de las personas que las tenían, cuanto le generaba de ingresos al Concejal Betancurt?

El que sin temor se atrevió a pasar la raya sobre la potestad del Todopoderoso, prediciendo la muerte de Campo Elías, diciendo que al pobre Campo le quedaban 5 días de vida, puede ser un tipo bueno con los cartageneros?

ESE ES ANDRES BETANCURT, YO NO CREO EN EL POR ESTOS ANTECEDENTES, Y MENOS AÚN UNIÉNDOSE EN UN MATRIMONIO CON ESTE SEÑOR DUSAN VELEZ.

EN DESACUERDO¡¡

Me parece irresponsable cada una de tus aseveraciones. Puede ser tu afinidad Con Quinto malo o Con manolo Duque. Andres le va a demostrar a la Ciudad como se hace politica de manera limpia. va a a ganar las elecciones y sera un alcalde recordado por cosas buenas por muchos Años.

la continuidad del éxito de Dionisio"

El articulo esta muy claro cuando se refiere la continuidad del éxito de Dionisio pues hace referencia a las obras que evidentemente esta en el programas de gobierno del candidato a la alcaldía y que coincide con el trabajo del actual alcalde cosa que no se puede negar, hoy muchos barrios de cartagena gozan De Calles pavimentadas ,colegios, puesto de salud y llevaban años soñando que se les hiciera realidad. si bien es cierto todos los gobiernos o administraciones tienen desgaste, aciertos o desaciertos, lo que no comprendo es por que señalar a la actual administración como un total desacierto si el alcalde encontró una ciudad que por donde la mirábamos no avanzaba y en tampoco tiempo pienso que ha de vuelto la confianza a muchos sectores de la ciudad.
En cuanto a Dusan Velez se demostró en su campaña la transparencia que hubo en su candidatura por que si se fuera puesto al servicio de el la politiquería de la cual lo señalan hoy seria actualmente senador cosa que no es así y para sumarle algunos comentaristas lo quieren hacer ver como el lunar negro de la campaña del candidato a la alcaldía Andres Betancurt.

EN TIERRA DE CIEGOS EL TUERTO ES REY

Estamos tan acostumbrado a la mediocridad de la administración pública de Cartagena durante tantos (35) años, que ya es alienante, increíblemente esto sucede en todos los estratos sociales y niveles culturales, es tan poco lo que esperamos de nuestros gobernantes, que una migaja se constituye en una un milagro o en una hecho epopeyico. Da tristeza ver la baja autoestima colectiva los cartageneros, Dionisio Velez, no es que sea un buen alcalde, el hecho que haya cumplido un mínimo con su deber, con mejoras “tan visibles e imposible de no tropezar”, no quiere decir que su administración sea un éxito, “en una comunidad donde todos son ciegos el tuerto es rey”, el potencial de esta Ciudad, es tan inmenso que ha resistido todos los vejámenes y desaciertos de los infames, y aun existimos, claro, somos una sociedad enferma que se alivia con poca cosa. Si un buen alcalde cumpliera estrictamente con su deber, me imagino y estoy seguro, que con nuestra baja auto estima, lo canonizaremos, y solo por cumplir con su deber. Los cartageneros seguimos siendo generosos con aquellos que cada cuatro años nos demuestran con sus actos, lo poco exigente que somos, en medio de una permisibilidad alienante, y que necesitamos muy poco para adorar y llenar de generosidad a un persona que poco cumple con lo que planteo en su programa de gobierno, pero mucho peor y aberrante es nuestro conformismo cuando decimos: “ peor es na’” “por lo menos este hizo algo” “es bueno porque es el menos malo” “coge, pero por lo menos hace algo”, y mucho peor es cuando una rémora como Duzan Velez, trata de aprovecharse de ese 10% , hecho por Dionisio Velez, del total de su deber hacer, llamándolo éxito, con el fin de atesorarlo de manera oportunista y ganar prebendas con camándula ajena. Y no es que el alcalde, no intervenga en política, sino que siempre hay una forma de torcerle el pescuezo a la ley, por encima de la ética y la moral ciudadana; la intervención de Duzan Velez, es la prueba fehaciente de este hecho.

Felicitaciones

Veo como este proceso ideológico, político y de buen gobierno vine creciendo y siendo cada vez mas vinculativo e incluyente, basta ya de la polarización y el matoneo político a la ciudadanía, tenemos todo el derecho de elegir a una persona con la capacidad de gestión como Andres Betancourt, por ende se sumaran muchos sectores y diferentes corrientes en las que debemos respetar las diferencias para alcanzar el objetivo común una mejor CARTAGENA.
lastima que los politiqueritos tengan que pagar $20.000 por cada mal comentario.

PALABRAS Y PENSAMIENTOS DE LA MEDIOCRIDAD MESQUINA DE SIEMPRE...

CREO QUE LA GESTION QUE HA REALIZADO ESTA ADMON SE VE REFLEJADA Y LO TRISTE ES QUE DURANTE MUCHO TIEMPO NO SE VEIA NISIQUIERA UNA OBRA EN CARTAGENA O SI ES LO CONTRARIO QUE LAS MUESTREN, SEÑORES TRISTEMENTE SE VIVE EN UNA SOCIEDAD DAÑINA Y DESAGRADECIDA, ES DIFICIL PRETENDER QUE EN TAN POCO TIEMPO SE SOLUCIONE TODA LA PROBLEMAIC QUE TIENE CARTAGENA, LO POCO Y MUCHO QUE SE HA LOGRADO HACER HAY QUE VALORARLO Y CLARO QUE VENDRAN COSAS BUENAS Y MEJORES PORQUE CARTAGENA LO MERECE PERO ESTAS CRITICAS SIN FUNDAMENTOS SON EL PENSAMIENTO MEDRIOCRE DE AQUELLOS QUE HABLAN SOLO LO QUE SU IGNORANCIA LES DICTA...HAN PASADO MUCHOS Y NUNC HICIERON NAD ES MAS NI UN LADRILLO PEGARON Y QUE PASO???? NADIE HABLO...O ES QUE ESTABAN EN LA MERMELADA??? ES FRUSTRANTE VER LO QUE SE HA LOGRADO EN ESTA ADMON PARA AQUELLOS QUE ESTUVIERON Y NO HICIERON NADA...