Indicadores económicos
2018-07-16

Dólar (TRM)
$2.861,70
Dólar, Venta
$2.820,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,33
Euro
$3.331,87
UVR, Ayer
$259,37
UVR, Hoy
$259,39
Petróleo
US$75,33

Estado del tiempo
2018-07-16

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 09:08

Marea max.: 20 cms.

Hora: 01:35

Dirección viento: Este

Intensidad viento: 10 a 24 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-07-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

“Betancourt nunca ha militado con nosotros”: dirigente de ASI

Una carta enviada por Juan Camilo Vergara Navarro, y quien se identifica como presidente del directorio distrital, escogido mediante asamblea distrital del Partido Alianza Social Independiente (ASI) en Cartagena, a las directivas de esa colectividad en Bogotá, le solicita que “se abstenga de otorgar aval al señor Andrés Betancourt como candidato a la alcaldía de Cartagena para el período atípico de 2018 a 2019”.

La carta es enviada a Berenice Bedoya Pérez, presidenta de ASI.

Vergara dice en el documento que Betancourt divulgó ampliamente que el Partido ASI le otorgaría un aval. Y advierte, “ASI tiene una responsabilidad histórica para con Cartagena, contamos con representación en el Concejo Distrital y además en el pasado avaló al señor Campo Elías Teherán, quien resultó triunfador en las elecciones pero luego por temas judiciales fue separado de la alcaldía. Siendo nuestro movimiento un partido que defiende la transparencia y promueve la participación política de los mejores ciudadanos, encontramos incongruente que se pretenda avalar al señor Betancourt quien a nuestro juicio no cumple con los estándares éticos, políticos y morales para representarnos en la contienda electoral de la referencia”, dice el dirigente en la misiva.

Vergara asegura que Betancourt “no había sido jamás militante de nuestro Partido, por el contrario, se ha paseado por varios movimientos y partidos, inicialmente fue militante y elegido concejal por un movimiento de firmas, luego fue concejal del Partido Conservador, en las pasadas elecciones buscó el aval del Partido Conservador y del Centro Democrático y al no poder obtenerlos aspiró a la alcaldía nuevamente por firmas. Todos estos son hechos públicos que adicionados a la reciente  afiliación, ratifican mi dicho en el sentido que nunca ha militado con nosotros”.

El dirigente de ASI afirma en su misiva que el exconcejal tendría algunos asuntos jurídicos pendientes relacionados con la empresa ETESA. Se esperan reacciones del aspirante a esta carta.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NOJODA NO QUEREMOS CACHACOS PAISAS DIRIGIENDO NUESTRA CIUDAD.

"Las directivas de esa colectividad en Bogotá, le solicita que “se abstenga de otorgar aval al señor Andrés Betancourt como candidato a la alcaldía de Cartagena para el período atípico de 2018 a 2019”.N0J0DA nuestros candidatos los avalan cachacos en bogotá? YA NO MAS. CARTAGENA DE INDIAS DE CARTAGENEROS PARA CARTAGENEROS.

NOJODA NO QUEREMOS CACHACOS PAISAS DIRIGIENDO NUESTRA CIUDAD.

Betancourt mareate. Los CARTAGENEROS no queremos un alcalde paisa dirigiendo Cartagena de Indias. Es más te propongo algo, ... cuando un Cartagenero sea alcalde de medellín, entonces ahí si un paisa puede ser alcalde de Cartagena de Indias.... JAJAJAJA. N0J0DA.

Cambia de partido como cambiar de...

En cada campaña cambia de partido, estuvo en el Movimiento que llevo a Judith Pinedo a La Alcaldia y a El al Concejo,

http://lasnoticiascartagena

http://lasnoticiascartagena.com/2017/11/18/denuncian-mujer-estafa-usurpacion-funcionario-publico-concierto-delinquir/
https://vimeo.com/243588809
https://vimeo.com/243589374
https://vimeo.com/243779223
Gracias a Dios ella no me hizo nada, Pero, como toda persona soy doliente de los que hoy están . Aunque genere risa e incomodidades a algunas personas que aprueban lo que hizo. igual aqui

OJo Cartagena.

El hambre de poder y las ganas de terminar de acabar con las arcas del distrito que tiene el señor Betancourt lo han llevado a pasearse de un movimiento o partido a otro. Se quiere vender como el mecias que va a recomponer el orden administrativo de la ciudad. Esté señor siempre ha sido un mercader de burocracia

Sin identidad política.

Gracias a esta personas la política se prostituyo se venden al mejor postor, porque el objetivo es saquiar la ciudad.

Cuanta ingenuidad

CAOS. la mayoría de los partidos tienen su cede en la capital o es diferente con el Conservador, Liberal, la U, CD o el Polo? claramente el aval lo da el presidente de la colectividad que seguramente está en la capital no guarda relación el aval con la premisa que utilizas cartagena para cartageneros el candidato puede ser de la tierra pero si quiere el aval de un partido de seguro viene de allá

Bueno...

Te pregunto..., una persona para aspirar a un cargo de elección popular tiene que pertenecer a algún partido?