Política


“Betancourt nunca ha militado con nosotros”: dirigente de ASI

REDACCIÓN POLÍTICA

09 de febrero de 2018 12:00 AM

Una carta enviada por Juan Camilo Vergara Navarro, y quien se identifica como presidente del directorio distrital, escogido mediante asamblea distrital del Partido Alianza Social Independiente (ASI) en Cartagena, a las directivas de esa colectividad en Bogotá, le solicita que “se abstenga de otorgar aval al señor Andrés Betancourt como candidato a la alcaldía de Cartagena para el período atípico de 2018 a 2019”.

La carta es enviada a Berenice Bedoya Pérez, presidenta de ASI.

Vergara dice en el documento que Betancourt divulgó ampliamente que el Partido ASI le otorgaría un aval. Y advierte, “ASI tiene una responsabilidad histórica para con Cartagena, contamos con representación en el Concejo Distrital y además en el pasado avaló al señor Campo Elías Teherán, quien resultó triunfador en las elecciones pero luego por temas judiciales fue separado de la alcaldía. Siendo nuestro movimiento un partido que defiende la transparencia y promueve la participación política de los mejores ciudadanos, encontramos incongruente que se pretenda avalar al señor Betancourt quien a nuestro juicio no cumple con los estándares éticos, políticos y morales para representarnos en la contienda electoral de la referencia”, dice el dirigente en la misiva.

Vergara asegura que Betancourt “no había sido jamás militante de nuestro Partido, por el contrario, se ha paseado por varios movimientos y partidos, inicialmente fue militante y elegido concejal por un movimiento de firmas, luego fue concejal del Partido Conservador, en las pasadas elecciones buscó el aval del Partido Conservador y del Centro Democrático y al no poder obtenerlos aspiró a la alcaldía nuevamente por firmas. Todos estos son hechos públicos que adicionados a la reciente  afiliación, ratifican mi dicho en el sentido que nunca ha militado con nosotros”.

El dirigente de ASI afirma en su misiva que el exconcejal tendría algunos asuntos jurídicos pendientes relacionados con la empresa ETESA. Se esperan reacciones del aspirante a esta carta.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS