Política


Bitácora del Concejo Distrital, 26 de julio de 2014

EL UNIVERSAL

27 de julio de 2014 03:53 PM

 

Hora de inicio: 9:46 a.m.                                                        Hora de finalización: 10:13 a.m.

Concejales resaltan la labor de los Ediles y líderes comunales, en el día del Comunero.

*Documentos leídos: Proyecto de acuerdo que modifica el acuerdo 003 de 2013, por medio del cual se crea el fondo educativo Bicentenario de Cartagena. Enviado por la Secretaria de Educación Distrital, Clara Inés Sagre.
En la sesión de hoy, se aprobó la prórroga para las sesiones ordinarias que finalizarían el 31 de julio, y se extenderán por 10 días adicionales.
El Concejal Pastor Jaramillo (Cambio Radical), recordó a la plenaria que hoy se celebra el día del Comunero, y que Cartagena cuenta con un acuerdo del año 96, que no sólo destaca esta fecha como un hecho histórico, sino que ordena dictar unas capacitaciones a través de la Escuela de Administración Superior(ESAP), y que debían ser clausuradas hoy. El cabildante espera que en el programa de la rendición de cuentas de la Corporación, se pueda incluir una actividad para los líderes de las Juntas Administradoras Locales.
Por su parte, el Concejal David Múnera (Polo), manifestó su preocupación por la adjudicación del operador de Transcaribe, la cual tiene como único proponente, a una empresa cuyo socio mayoritario, es el mismo que opera el Servicio Integrado de Transporte MIO, de la ciudad de Cali, y el Megabús de Pereira, ambos inmersos en unas profundas crisis, con resultados desastrosos.  Y por otra parte insiste en que el DADIS debe contar con una política fuerte y efectiva de prevención, puesto que la ciudad está nuevamente padeciendo un brote de meningitis bacteriana.
Volviendo a la temática planteada por el Concejal Pastor Jaramillo, su colega David Dáger (Liberal), en nombre de la bancada del partido Liberal, presenta una proposición para solicitar el reconocimiento que se les debe hacer a todos los comuneros de la ciudad y del país, por la importante labor que realizan, y en ese sentido, solicita a la Mesa Directiva de la Corporación, que se envíe copia del Acuerdo No. 015 del año 1996 a la Administración Distrital, para que aplique a cabalidad lo acordado respecto al homenaje, capacitaciones y demás disposiciones que se deben realizar entorno al día del Comunero.
Sobre el mismo asunto, el Concejal William López (Conservador), agregó que existe un nuevo proyecto de acuerdo que busca fusionar y actualizar el Acuerdo 015 del 96.
Respecto a la preocupación de su colega David Múnera, por el brote de meningitis bacteriana, manifestó que el Distrito no cuenta con vacunas para esta enfermedad, y considera pertinente revisar con la Directora del DADIS la cobertura de las vacunas en la ciudad, porque al parecer ésta ha venido disminuyendo.
Finalmente, el Concejal Cesar Pión (U), presentó una proposición en nombre de la bancada de la U y del partido Cambio Radical, a través de la cual solicita invitar a los almacenes de cadena de la ciudad, como Éxito, Homecenter, Panamericana, Jumbo,Carulla, Sao,Megatienda, Asotelca y Cotelco, para analizar en conjunto lo que significa la generación de empleos por parte de estos almacenes, la formación del talento humano, el intercambio de ideas para la consolidación de un cluster, que permita crear un modelo económico incluyente; con miras a la creación de una propuesta clara que se pueda presentar en Octubre, como iniciativa para la formación del talento humano local y redistribución del recurso. La proposición fue aprobada.
Siendo las 10:13 a.m., se levantó la sesión, y se convocó para el domingo 27 de julio, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo Distrital.
*Según el cronograma de la Corporación, mañana la plenaria debatirá tema libre.
Escrito por Alejandra López, Asistente de investigación del Observatorio al Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

 

 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS