Política


Bitácora del Concejo Distrital, 27 de julio de 2014

EL UNIVERSAL

28 de julio de 2014 11:23 AM

 

Hora de inicio: 9:33 a.m.          Hora de finalización: 10:16 a.m.

 

Documentos leídos: -  Notificación a los Concejales Pastor Jaramillo(Cambio Radical), Rafael Meza(Conservador), y Antonio Quinto Guerra(Conservador), de la designación como ponentes del proyecto de acuerdo, a través del cual se acuerda la creación e implementación de la beca de estudios superiores Etelvina Maldonado, para las aspirantes al Reinado de la Independencia del Distrito de Cartagena. Presentado por la bancada del partido ASI, conformado por el Concejal Germán Zapata y Américo Mendoza.
Notificación a los Concejales David Múnera (Polo), Pastor Jaramillo y Duvinia Torres (U), de la designación como ponentes del proyecto de acuerdo a través del cual se modifica el Acuerdo 003 de 2013.

En la sesión de hoy, los Concejales se pronunciaron respecto a la noticia en la que el Gobernador de Bolívar, anunció que el Distrito le va a ceder al departamento, los lotes ubicados en el Espíritu del Manglar, donde se pondrían bustos de personas importantes de Cartagena en el arte, la cultura, y el deporte,  además de una ruta de la identidad.  En ese sentido, los cabildantes proponen invitar al Director de Apoyo Logístico del Distrito, para conocer a profundidad los términos de esta donación, que  al parecer será a través de una concesión.
El Concejal Rafael Meza(Conservador), hizo alusión a una conversación que tuvieron algunos Concejales con el gobernador, donde éste dijo que si el Distrito le cedía el lote del Espíritu del Manglar, él podría ceder parte de los lotes que el Departamento tiene en el INEM, para la construcción del Estadio de Beisbol Junior y Juvenil.  Instó a sus colegas, a que se conforme una comisión para visitar la oficina de Apoyo Logístico del Distrito y del Departamento, para ver en qué va la gestión de este intercambio de terrenos, teniendo en cuenta lo urgente de hacer una realidad la construcción del tan anhelado estadio. Sobre esta proposición, el Concejal Alfredo Díaz (Opción Ciudadana), hizo una adición, en el sentido de conocer también el inventario de predios del Departamento y de la Nación dentro del Distrito.
Por otro lado, el Concejal William López (Conservador), solicitó que en los 10 días de prórroga que sesionará el Concejo, se debata sobre el barrido, recolección y disposición final de las basuras.
Siendo las 10:16 a.m. se levantó la sesión, y se convocó para el lunes 28 de julio, a las 9:00 a.m., en las instalaciones del Concejo.
Escrito por Alejandra López, Asistente del Observatorio del Concejo de Cartagena y Asamblea de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS