Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Botiquines serían de uso obligatorio en centros públicos de atención

Un proyecto de acuerdo que establece la obligatoriedad del botiquín con elementos de primeros auxilios en secretarías, institutos descentralizados y oficinas de atención al público de la Alcaldía, Gobernación, establecimientos de comercio y centros comerciales tanto en el Distrito y zonas rurales, fue presentado en el Concejo.

La iniciativa fue de los concejales César Pión, del Partido de La U, y Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador.

“Los habitantes de grandes ciudades están expuestos diariamente a un sinnúmero de riesgos en todos los lugares que frecuentan en sus actividades cotidianas. Por esto ha sido necesario crear medidas preventivas, tanto legales como administrativas, para el ejercicio de ciertas actividades que por sus especiales condiciones, acrecientan de manera significativa el nivel de riesgo de la población”, explicó el concejal Pión, como sustento de este proyecto.

De convertirse en acuerdo este proyecto, los establecimientos mencionados deberán disponer de un botiquín de primeros auxilios cumpliendo con el contenido mínimo establecido por la Cruz Roja.

Dentro de los elementos que debe contener este gabinete médico deben estar: Una guía rápida de primeros auxilios, para conocer o recordar las pautas de acción para cada emergencia; un termómetro digital; una bolsa roja para los residuos contaminados por sangre o fluidos patogénicos; guantes descartables de vinilo, antiparras y máscaras para reanimación cardiopulmonar con válvula unidireccional, gasas estériles de distintas medidas y telas adhesivas.

El botiquín debe contener además alcohol, solución de yodopovidona y clorhexidina, antisépticos esenciales para limpiar y desinfectar heridas, entre otros elementos.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

PROYECTO MEDIO HUE...

PROYECTO MEDIOCRE DE DOS CONCEJALES MEDIOCRES

HIJOS DE SU MAMA

SON UNOS GRANDISIMOS, HIJOS DE P..UUT..TA UNA SESION DEL CONSEJO CUESTA CASI 10 MILLONES DE PESOS Y ESTOS GRANDES MALP... SOLO SE LES OCURRE SACAR UNA INICIATIVA DE ALGO QUE DEBE SER DE SENTIDO COMÚN EN CUALQUIERA DE ESTOS LUGARES, SEAN SERIOS QUE CON SOLO UNA SOLICITUD PODRIAN HACER QUE COLOQUEN UN BOTIQUIN EN CADA SECRETARIA, NO SE NECESITA UN PROYECTO DE ACUERDO PARA ALGO TAN SENCILLO. ESO ES PARA QUE REFLEXIONEMOS, CON ESTAS INICIATIVAS EL CARA DE BOCACHICO QUIERE SER ALCALDE, CUANDO EL CABEZON ESE QUE TIENE NO LE DA PARA MAS, IMAGINESE CASI SE FUNDEN ENTRE LOS 2 CON ESE SUPER PROYECTO QUE LLEVARON AL CONCEJO.

ESTAN PREPARANDO PROYECTO PARA OBLIGAR EL USO DE PAPEL HIGIENICO

NO QUE GRANDEZA Y QUE DONOR,DE ESTOS ILUSTRES CABILDANTES... SE ME HINCHA EL CORAZON DE ORGULLO..... ES QUE SE ME AGUAN LOS OJOS CON SEMEJANTE APORTE AL MEJORAMIENTO DE ESTA CIUDAD..... QUINT/PION TE QUEREMOS DE ALCALDE NO DECAIGAS CONTINUA......YO TE APOYO... PERO ANTES SACA EL PROYECTO DE LA OBLIGATORIEDAD DEL USO DEL PAPEL HIGIENICO.... VAMOS YO SE QUE TU PUEDES.....

INCOMPETENTES

Gabriel Murillo (Universidad de Los Andes), en la presentación del libro POLÍTICA PARA LA GENTE (2005) de David Mathews, dice lo siguiente: “[…] Es creciente la percepción masiva sobre la incompetencia, negligencia y la deshonestidad de la política convencional en el manejo de los asuntos públicos y en la búsqueda de soluciones verdaderas a los graves problemas que afectan a la sociedad. […]”
Y es muy cierto, los cartageneros tenemos claro que la Ciudad sufre de una recua de politiqueros que se caracterizan por ser incompetentes, descuidados y torpes, incapaces para generar ideas que se materialicen en engrandecimiento cívico. No se le puede pedir peras al olmo.

PILDORAS ROSADAS

Hece dos o tres dias, lei que el señor Pion , conminaba al presidente a invertir en cartagena y Bolivar llamándolo falton (en un vocabulario chabacan verdoso) , y hoy leo esta genialidad de proyecto , donde ademas juntaron cesos el Quinto y Pion. Estamos a la espera del control político a transcaribe y todos sus ratas delincuentes ,el impulso a proyectos como: alcantarillado pluvial , Proyectos de envergadura social como una educacion con calidad donde el distrito participe con material didáctico gratuito , la puesta en uso de los hospitales periféricos , proyectos de desarrollo vial macros , el mas urgente es la implementacion de un patíbulo para los concejales ladrones, estoy seguro que no les sirviran las curitas de tu botiquin

Y...

¿Acaso no tenían esos botiquines desde hace rato y tabla para urgencias? ¡Qué tipos tan mediocres!

IMAGINENSELO DE ALCALDE

Que se puedes esperar de estas ideas que ni un niño se les ocurre; es como si en mi casa no tuviéramos un vaso y me tocara poner una norma que dijera "Obligatorio tener un vaso..". Imaginenselo de Alcalde DIOS nos ampare.

hombres de grandes proyectos.

el esfuerzo de estos ilustres concejales nacidos en la provincia bolivarense uno en mahates y el otro en magangue.cartagena en manos de unos corronchos alegres, cuidado se van a herniar por el esfuerzo.

Vale 3..

Estos concejaluchos y sus proyectos, valen 3 forros de Gaver...