Política


Botiquines serían de uso obligatorio en centros públicos de atención

REDACCIÓN POLÍTICA

13 de marzo de 2015 10:44 AM

Un proyecto de acuerdo que establece la obligatoriedad del botiquín con elementos de primeros auxilios en secretarías, institutos descentralizados y oficinas de atención al público de la Alcaldía, Gobernación, establecimientos de comercio y centros comerciales tanto en el Distrito y zonas rurales, fue presentado en el Concejo.

La iniciativa fue de los concejales César Pión, del Partido de La U, y Antonio Quinto Guerra, del Partido Conservador.

“Los habitantes de grandes ciudades están expuestos diariamente a un sinnúmero de riesgos en todos los lugares que frecuentan en sus actividades cotidianas. Por esto ha sido necesario crear medidas preventivas, tanto legales como administrativas, para el ejercicio de ciertas actividades que por sus especiales condiciones, acrecientan de manera significativa el nivel de riesgo de la población”, explicó el concejal Pión, como sustento de este proyecto.

De convertirse en acuerdo este proyecto, los establecimientos mencionados deberán disponer de un botiquín de primeros auxilios cumpliendo con el contenido mínimo establecido por la Cruz Roja.

Dentro de los elementos que debe contener este gabinete médico deben estar: Una guía rápida de primeros auxilios, para conocer o recordar las pautas de acción para cada emergencia; un termómetro digital; una bolsa roja para los residuos contaminados por sangre o fluidos patogénicos; guantes descartables de vinilo, antiparras y máscaras para reanimación cardiopulmonar con válvula unidireccional, gasas estériles de distintas medidas y telas adhesivas.

El botiquín debe contener además alcohol, solución de yodopovidona y clorhexidina, antisépticos esenciales para limpiar y desinfectar heridas, entre otros elementos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS