Política


Bus 'el Corruptour' recorrerá hoy puntos claves de la ciudad

REDACCIÓN POLÍTICA

22 de junio de 2018 12:00 AM

Transparencia por Colombia, Datasketch y Funcicar están invitando a todos los cartageneros, hoy viernes 22 de junio, a dos eventos: el Corruptour y la promoción de un Centro de Asesoría Legal Anticorrupción.
El Corruptour es un recorrido guiado en bus por los principales lugares afectados por la corrupción en la ciudad de Cartagena. Este proyecto está inspirado en el primer Corruptour que surgió en Monterrey y Ciudad de México en el año 2014.
A través del humor y de datos e investigaciones oficiales, los ciudadanos podrán conocer durante una hora de viaje, hechos de corrupción que han afectado las finanzas públicas.
Además de visitar los lugares emblemáticos escogidos, el Corruptour brindará información histórica y detallada sobre los hechos de corrupción allí ocurridos, así como los delitos, los actores y el dinero en juego en cada caso. Con esta iniciativa no se promocionan los problemas internos de una ciudad sino que se desnaturalizan los hechos de corrupción y se incentiva a la ciudadanía a tomar acciones en contra.
Andrés Hernández, director ejecutivo de Transparencia por Colombia, afirma que: “a través de esta recuperación de memoria en el Corruptour, invitamos a los ciudadanos a generar un diálogo, una reflexión y sobre todo, a que juntos busquemos soluciones a este flagelo que tanto afecta a nuestro país”.
Por su parte, Carolina Calderón Guillot, directora de Funcicar, señaló que “la corrupción ha afectado la gobernabilidad de Cartagena y sigue acentuando la pobreza. Con estas iniciativas pedagógicas le hacemos frente a la indiferencia ciudadana y promovemos la desnaturalización de las malas prácticas. Estamos convencidos que al asumir nuestro rol como ciudadanos podemos encarar este flagelo y generar en la ciudad cero tolerancia hacia la corrupción”.


Sobre el Corruptour en Cartagena:
Durante el recorrido se hablarán de casos como: el descontrol urbano de la ciudad, las presuntas irregularidades en la elección de la contralora distrital, la crisis administrativa y las obras inconclusas que se encuentran en los barrios de la capital de Bolívar.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS