Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-08

Dólar (TRM)
$2.989,71
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.207,95
UVR, Ayer
$242,35
UVR, Hoy
$242,34
Petróleo
US$49,77

Estado del tiempo
2016-12-08

marea

Marea min.: 0 cms.

Hora: 12:48

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:03

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 08 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-08

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

N/A - N/A
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Buscan controlar los bailes eróticos de menores en barrios de Cartagena

-A A +A
 

Durante la primera semana de sesiones en el Concejo de Cartagena, la bancada del partido Cambio Radical, en cabeza del concejal Antonio Salim Guerra, presentó un proyecto de acuerdo que busca regular la participación de menores de edad en  bailes eróticos al interior de los barrios y colegios públicos y privados de la ciudad.

Según el concejal, “las cifras y estadísticas que arroja el Dadis y Medicina legal con relación a los embarazos en menores de edad son alarmantes. En el año 2014, cerca de 3.800 menores salieron embarazadas, lo que significa una trampa para la pobreza, pues las niñas que se embarazan a temprana edad se les trunca su desarrollo socioeconómico, pues este tipo de bailes despiertan el instinto sexual en los y las adolescentes”.

Con una serie de videos, el cabildante mostró las diferentes posturas y posiciones que niños y niñas adoptan a la hora de bailar, y la forma como estos comportamientos son aceptados por los adultos e incluso, sus padres de familia.

“No estamos en contra de nuestra cultura caribeña, ni de la champeta, ni de ningún baile típico de nuestra región, sino de la forma como están bailando estos menores, inducidos por personas adultas”, sostuvo. 

El proyecto de acuerdo busca emitir sanciones pedagógicas a padres de familia, familiares y a cualquier persona que incite o induzca a menores de edad a realizar este tipo de bailes.

“Queremos brindar una serie de herramientas mediante las cuales se puedan presentar sanciones a personas que se presten o acoliten este tipo de bailes en menores para puedan recibir capacitaciones a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo con el fin de prevenir embarazos y prácticas sexuales entre los menores” , sostuvo.

Para las instituciones educativas que permitan esta serie de bailes en menores de edad, el Concejo pide que sea la Secretaría de Educación Distrital quien emane amonestaciones a docentes y directivos. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2329 fotos
64086 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Esta escena es muy explicita.

Esta escena es muy explicita... y ya sabemos porque no progresara esta ciudad...... al mejor estilo de los bacanales romanos.... u orgias .... que desastre de juventud... cuando saldra algo bueno de aqui ???? por esos es que vemos peladitas con 12 años preñadas, o las famosas pandilla....

PUEBLO CARTAGENERO AHI ESTAN LOS VOTOS DE NUESTROS POLITICOS

ESA ES LA REALIDAD, ELLOS PATROCINAN Y CREAN ESTAS CONDICIONES PARA QUE ESTOS POBRES IGNORANTES LES DEN EL VOTO, POR ESO FOMENTAN LA CHAMPETA DIZQUE COMO EXPRESION CULTURAL, ELLOS SABEN QUE SI SE EDUCAN ESTOS POBRES INFELICES SE LES DAÑA EL PLANTE, PARA SEGUIR ROBANDONOS NUESTROS IMPUESTOS.... ESA ES LA REALIDAD DE ESTA CIUDAD.

SE DEBE EDUCAR

Prácticamente la inocencia de estos niños y niñas, es que hacen los que los adultos les indique, y por que ellos ven en estos adultos ( padres algunos) estas practicas y solo quieren hacer lo mismo, sin saber lo que después esto implica, se debe es educar, saber lo que no esta bien y lo que si esta mal, y los Padres dejar de ser irresponsables dejar que estas cosas pasen, quizás en sus mentes limitadas creen que se ve bien, la inmadurez viene así desarrollandose pasando de una generación a la otra,,,si no existe un actuar por parte de personas que puedan enseñarles, de parte de instituciones educativas y entorno familiar esto seguirá,,bien por la iniciativa del Distrito de acabar este tipo de bailes eróticos en niños y niñas de Cartagena.

HAN IMPULSADO ANTI-CULTURAS.

QUIEREN MOSTRAR AL TURISMO ESE BAILE PORNOGRAFICO, Y HAN DESPLAZADO RITMOS AUTOCTONOS COMO LA CUMBIA, EL VALLENATO EL PORRRO. DESCULTURIZAR PARA DOMINAR SE LLAMA. SI ES DJ MAMBA QUE REPRESENTA LA POLICIA UNA VEZ COMENTABA ENTRE SUS ANECDOTAS QUE ESTRAÑABA LAS COMPETENCIAS DE PICK-UP ... BARBARO SI EN ESOS SITIOS ERA DONDE SE REUNIAN TODOS LOS MALANDROS DE LA CIUDAD MUCHOS DE ELLOS AHORA SON PADRES DE LOS BANDIDOS QUE LE DAN BALA A SUS MISMOS COMPAÑEROS DE LA PONAL. INCREIBLE.

Vaya...

Pero vaya y pregúnteles si saben hacer un arroz...o si saben lavar un pocillo. La Famosa "Cultura".

TENDRÁN QUE PROHIBIR LA MÚSICA Y SU GENERO

NO SE POR QUE LOS POLÍTICOS PARA GANAR PROTAGONISMO SE INVENTAN UNOS TEMAS SACADOS DEL BAÚL DE LA ABUELA,SEÑOR concejal Antonio Salim Guerra SI QUIERE QUE ESTO DE RESULTADO,LO PRIMERO QUE HABRÍA QUE HACER ES SACAR UN PROYECTO PARA ELIMINAR ESTE TIPO DE MÚSICA O EN SU EFECTO PROHIBIR A LAS EMISORAS SUS EMISIONES DE ESTE TIPO DE GENERO SERA QUE LO HARÁN?????????

Y agregale... asus locutores

Y agregale... asus locutores vulgares que propagan cuanta wacheria....... es normal escucharlos a toda hora del dia.... definitivamente Cartagena tienen que hacer un cambio total desde lo mas sencillo hasta lo mas profundo... en ocasiones he visto desadaptados con una chicharra de celular a todo timbal donde hay silencio... en filas esperando o cualquier lugar publico... parece que llevaran en los genes la desagradable mal llamada cultura del ruido encima... asi como los mototaxistas con supitadera todo el dia..... Lastima Cartagena .....

Futuro

los futuros pandilleros, mototaxistas de la ciudad, por solo referirme a los niños...
esto no es cuestion de colegio es cuestion de educacion de los padres, pero como estos no la tienen entonces se jodio esto.... en un par de años esto se parecera a MAD MAX....
se necesita un trabajo cultural muy profesional y duro en Cartagena, que dejen la pendejada de que el pico o la musica que tocan es cultura, cuando no lo es, solo lo seria si esta trae progreso pero desafortunadamente no lo hace....

por pena de esa que llamamos

por pena de esa que llamamos ajena no pude ver el video completo... estoy de acuerdo que hay que educar, la educación pero buena educación será la erradicadora de situaciones como esta. es cierto que los niños empiezan remedando y terminan actuando... pero la educacion debe empezar por los padres que son permisivos con sus hijos de esto y redireccionar entonces la educación del menor. los padres son los que originan la falla en este caso.

Ni metiendo en esta ciudad

Ni metiendo en esta ciudad 100 colegios de Shakira salimos del fango en que estamos...... Pickup mata a Educacion...... aqui de seguro esta el semillero de los futuros mototaxistas, pandilleros, prepagos, jibaros... y cuanta podredunbre tienen esta ciudad........ lastima y los politicos buscando hacer un rumbogromo..... que descarado... quieren al pueblo mucho mas bruto de lo que esta para que los puedan comprar facilmente con cualquier lamina te zin, block o una bolsa de cemento...... con esta clase de ciudaddanos no se puede sacar nada bueno....

Tiene razon !

Todo esto redunda en facilidades para que las lacras políticas puedan seguir comprando votos a 30 mil pesitos, en las ultimas elecciones, le preguntaba a una muchacha del servicio por quien había votado y la respuesta fue : por el 21, insistí para que me informara el nombre del que le había dado 30 mil por el voto, pero no supo como se llamaba, "solo me dijeron que marcara el 21"

Cultura?

Frecuentemente se ha hablado sobre este tipo de bailes, especialmente la champeta, pero los gestores culturales siempre salen defendiendo la "cultura picotera". Esta cultura solo le interesa por su propio beneficio económico. Cada día el pueblo pueblo se embrutece más con el despliegue que le dan por las emisoras ciertos periosistas Pseudoculturales. Así que no es raro ver padres felices enseñandoles a bailar a sus hijas con el pase de la "camita" y otros igual de obscenos

No nos digamos mentiras senores!!!!

QUE ESOS bailes no influyen para nada en que los jóvenes tengan sexo. Eso es tan natural y por el contrario, el lugar donde aprenden a tener sexo a temprana edad es en la casa. Si señores, unas casas tan chiquitas, y muchas cuyos cuartos están separados por trapos o cortinas, los padres tiene sexo sin problemas y los niños disfrutan del espectáculo. La internet le ha abierto a todos, especialmente a los niños una ruta. Imagínense, que cuando yo me acosté con la primera muchacha alla en el Niño de Oro (to tenia 16), nisiquiera le vi la cuca, solo vi una mata de pelo y metase de una. Pues hasta era como pecado mirar. Increíble. Yo vine a ver como una va-gi-na era ya cuanto tenia como 25, que salía con muchachas bien de sociedad y tal. Aprendi el cunnilinguis, y ellas me hacían el fellatio. Allí si no había problemas pues nos íbamos en el carro de papa para alla lejos y entre el parqueadero del Club Cartagena, se hacían cosas. Así, que en estrato 1 o en estrato 6, lo mismo pasa. La naturaleza busca y despierta cuando le plazca.

Respetar sus derechos

Respetar sus derechos es lo que dicen los padres cuando se les sugiere que tales movimientos de danza no son o deberian ser aconsejables para las ninas. Segun algunos padres, la mayoria diria yo, los menores tienen unos derechos que estan mas alla de toda consideracion aun de su propio bienestar presente y futuro. Y entre mas pobre e ignorantes los padres mayor es el problema. Se de algunos casos de familias muy pobres que reciben beneficios del gobierno y ese dinero lo han destinado a comprarle a los muchachos telefonos de los mas nuevos, tabletas y otros aparatos para que esten a la moda y no sean pordebajeados por sus amigos en la barriada miserable en donde residen. Es que tambien se requiere que los mayores usen el cerebro para pensar.

CIENTÍFICAMENTE PRODUCEN DAÑO CEREBRALES.

Se forman psicótico desde niño, en no hacer caso, no aceptar orden y pelear con sus hermanos, amigos y vecinos... ; No aprende distinguir el mundo real del imaginario, no distingue causas y efectos... ; Pierden sensibilidad humana, la consciencia social... ,para convertirse en delincuente potencial, asesino potencial y asesino convicto... ; Todo esto se origina en la CORTEZA CEREBRAL FRONTAL DEL NIÑO a través de actos y observaciones malas ( bailes sexuales, bebidas alcohólicas, peleas, altos ruidos,mal trato etc), y hay que prevenir los actos MALVADOS EXTREMOS, quitando todas clase de acciones malas que transformen la conducta del niño. El gobierno tiene que incrementar el arte de la música clásica, la poesía, EL DEPORTE EN TODAS SUS MANIFESTACIONES Y LOS PARQUE TRANSFORMARLO DE MAQUINAS DE PALANCAS PARA HACER EJERCICIO LOS NIÑOS, repito los niños hasta los 14 años. PÓNGANSE LA MANO EN EL CORAZÓN Y MULTIPLIQUEN ESTA INFORMACIÓN DANDO TU PROPIA OPINIÓN. Dios nos colme de bendiciones para sacar los niños adelante. BENDICIONES.

CONFUNDIR SEXO CON CULTURA

COMPLETAMENTE DE ACUERDO CONCEJAL. DESGRACIADAMENTE GENERAN UNOS MEDIOS PARA DISTRAER AL PUEBLO Y QUE SE OLVIDE DE SUS NECESIDADES BÁSICAS, YO SOY AMANTE DE LA CHAMPETA COMO BUEN CARTAGENERO PERO NO ESTOY DE ACUERDO CON LA FORMA EN QUE LO BAILAN Y LA COMO LOS PADRES DE FAMILIA APOYAN ESTAS SITUACIONES, LO INVITO A QUE GENEREMOS UNA VERDADERA CULTURA MUSICAL Y BAILABLE QUE NOS IDENTIFIQUE

AQUELLOS TIEMPOS...

CUANDO TAMBIEN BAILABAMOS PORQUE NOSOTROS LOS PADRES ALGUNA VEZ FUIMOS ADOLECENTES Y TAMBIEN NOS GUSTABAN LAS FIESTAS PEEEEROO NO COMO BAILAN AHORA QUE PARA MI ESO NO ES BAILE ESO ES VULGARIDAD. COMO ESPERABAMOS CON ANSIAS LAS FAMOSAS TOMBOLAS PARA BAILARNOS HASTA EL ULTIMO MERENGUE, CUANDO PONIAN UNA BALADA HAYY DIOS PORQUE PODIAMOS BAILAR MAS PEGADITOS... EN FINNNN TIEMPOS AQUELLOS QUE EL RESPETO SE HACIA PRESENTE TANTO PARA PADRES COMO PARA UNO MISMO...

Hipocrita

Bailaba "mejor", pero se lo arrestaba a la muchacha y terminaba morbosiandose. Ahora, no, es puro buche y pluma, menos hipocrecia.

La culpa no es del genero

Cada vez que sale un articulo relacionado con la champeta, se hacen comentarios negativos del genero como el responsable de todo lo malo que afecta a la ciudad. Yo personalmente y mis tres hermanos nos criamos en un barrio estrato 1, en los que se escuchaba y se bailaba champeta, teníamos de vecino al Guajiro, y ninguno de nosotros es delincuente, todos somo profesionales, y nos sigue gustando la champeta. Ahora bien el problema es de educación, de esa que se da en casa, todo lo que tiene que ver con valores, porque no solo molesta el que escucha champeta a alto volumen, también el que oye vallenato estorba y así...el que tira basura en la calle, el que no le cede el puesto a la embarazada en fin, este es solo uno de los muchos problemas que hay que solucionar.

Que bailen comos les de la gana!

Eso no es pecado. De todas maneras, cada uno es responsable por sus actos, y si no le están haciendo mal a nadie, que bailen. Prefiero que bailen a que esten por allí robando.

EDUCACION DESDE LA CASA

SI DESDE NUESTROS HOGARES NOS CORREGIMOS NUESTROS NIÑOS, PUEDEN CANCELAR LOS BAILES, QUITAR LOS PICO'S, CERRAR DISCOTECAS.. QUE LA HISTORIA SERA LA MISMA Y PEOR....

pena de muerte para esos niños

deberian darles muerte a todos esos niños antes de que crezcan mas,de igual ya tienen mentalidad de z-o-rras y delincuentes,en conclusion son futuras basuras y estorbo para la sociedad.y la plaga hay que exterminarla y esas niñas ya son futuras empleadas para chicas lindas .