Buscan controlar los bailes eróticos de menores en barrios de Cartagena

04 de junio de 2015 01:24 PM
Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-69----
 
2<div class="grid-container template-eu-69 detail w66 m66">
 
3	
 
4   <div class="left-block">
 
5		##MULTIMEDIA
 
6		#getUrlImage()
 
7		##getUrlImageRestricted()
 
8
 
9   </div>
 
10	
 
11  <div class="cl"></div>
 
12
 
13 #printArticleJsonLd()
 
14
 
15</div> 

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Durante la primera semana de sesiones en el Concejo de Cartagena, la bancada del partido Cambio Radical, en cabeza del concejal Antonio Salim Guerra, presentó un proyecto de acuerdo que busca regular la participación de menores de edad en  bailes eróticos al interior de los barrios y colegios públicos y privados de la ciudad.

Según el concejal, “las cifras y estadísticas que arroja el Dadis y Medicina legal con relación a los embarazos en menores de edad son alarmantes. En el año 2014, cerca de 3.800 menores salieron embarazadas, lo que significa una trampa para la pobreza, pues las niñas que se embarazan a temprana edad se les trunca su desarrollo socioeconómico, pues este tipo de bailes despiertan el instinto sexual en los y las adolescentes”.

Con una serie de videos, el cabildante mostró las diferentes posturas y posiciones que niños y niñas adoptan a la hora de bailar, y la forma como estos comportamientos son aceptados por los adultos e incluso, sus padres de familia.

“No estamos en contra de nuestra cultura caribeña, ni de la champeta, ni de ningún baile típico de nuestra región, sino de la forma como están bailando estos menores, inducidos por personas adultas”, sostuvo. 

El proyecto de acuerdo busca emitir sanciones pedagógicas a padres de familia, familiares y a cualquier persona que incite o induzca a menores de edad a realizar este tipo de bailes.

“Queremos brindar una serie de herramientas mediante las cuales se puedan presentar sanciones a personas que se presten o acoliten este tipo de bailes en menores para puedan recibir capacitaciones a través de la Escuela de Gobierno y Liderazgo con el fin de prevenir embarazos y prácticas sexuales entre los menores” , sostuvo.

Para las instituciones educativas que permitan esta serie de bailes en menores de edad, el Concejo pide que sea la Secretaría de Educación Distrital quien emane amonestaciones a docentes y directivos. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

Comentarios ()