Buscan que museos se integren a la oferta turística

17 de marzo de 2015 11:06 AM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Tras la reciente queja de los museos de artes plásticas y cultura de la ciudad, entidades que anunciaron un inminente cierre por la falta de recursos y respaldo del Estado y del Distrito, el Concejo de Cartagena organizó cinco mesas para trabajar por cada uno de estos centros, como mecanismo de salvamento. A la reunión asistieron los dolientes de cada uno de los museos, representantes de las organizaciones culturales y del Distrito, concejales y demás voceros de la Cultura.

“Lo que esperamos es contar con todo el respaldo de la ciudadanía para salvar a los museos, casas museos de la ciudad y casas patrimonio, para que hagan parte y se articulen con la oferta turística de Cartagena y estén en la red cultural e histórica de la ciudad”, explicó David Dáger, presidente de la corporación.

El concejal dijo que la idea es crear la red cultural y resolverle los casos puntuales a cada museo.

Yolanda Pupo de Mogollón, directora del Museo de Arte Moderno de Cartagena fue una de las gestoras que puso en conocimiento la necesidad de apoyo de este centro, el cual está a la espera de respuestas a un proyecto por 200 millones de pesos presentado ante el Distrito. Una de las mesas instaladas se encargará de la casa museo del maestro  Alejandro Obregón; otra de las mesas buscará resolver los temas de las casas que son patrimonio nacional y patrimonio distrital y velar que estas estén cuidadas, conservadas y mantenidas. Se plantea que dichas casas sean exoneradas de impuestos.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS