Indicadores económicos
2017-07-28

Dólar (TRM)
$3.002,94
Dólar, Venta
$2.850,00
Dólar, Compra
$2.645,00
Café (Libra)
US$1,55
Euro
$3.511,63
UVR, Ayer
$251,59
UVR, Hoy
$251,60
Petróleo
US$49,04

Estado del tiempo
2017-07-28

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 10:04

Marea max.: 13 cms.

Hora: 17:32

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.7 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-07-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6 -
Taxis
5 - 6
Motos
S/M

Buscan que no se estudie nulidad contra destitución de Petro

El Ministerio Público argumentó que hubo varios vicios a la hora de aceptar la demanda como, por ejemplo, que no se cumplió el requisito de la conciliación previo que normalmente se da en estos casos.

Con este recurso de reposición, la Procuraduría General busca que el magistrado del Consejo de Estado, Gerardo Arenas Monsalve, revoque el auto mediante el cual aceptó la demanda que presentó Petro.

En la acción de nulidad interpuesta, la defensa del destituido mandatario pide la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales la Procuraduría sancionó a Petro el pasado 9 de diciembre, así como en el que se negó un recurso de reposición elevado contra el fallo.

Igualmente, pide al Tribunal que le otorgue medidas cautelares, es decir, que suspenda la ejecución de la sanción mientras se resuelve de fondo la acción.

En el documento, la defensa de Petro alega que hubo una desproporción en la sanción impuesta por el organismo disciplinario, así como una calificación errónea de las faltas endilgadas al político.

De acuerdo con la defensa, no era posible calificar como falta la implementación transitoria en el esquema de recolección de basuras que tenía como intención el beneficio de la comunidad. 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

DEJEN QUIETO A PETRO, HAY CORRUPTOS MAYORES.

Petro es el unico que tiene tres dedos de frente de honestidad en la actualidad como politico... dediquen el tiempo en investigar algo de mas importancia...siempre les digo investiguen la HISTORIA DE COLOMBIA DESDE EL AÑO 1949 HASTA 2O12 y dejaran de criticar algo absurdo, tienen que aprender y aprehender a ver la realidad sin patenalismo politico y sin hacer apologia a los politicos corruptos, dar la razon quien la posee, no soy politico de ningun partido y pienso con la razon pura de analisis historico y fisica social...Bendiciones.