Buscan que no se estudie nulidad contra destitución de Petro

29 de abril de 2014 05:49 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

El Ministerio Público argumentó que hubo varios vicios a la hora de aceptar la demanda como, por ejemplo, que no se cumplió el requisito de la conciliación previo que normalmente se da en estos casos.

Con este recurso de reposición, la Procuraduría General busca que el magistrado del Consejo de Estado, Gerardo Arenas Monsalve, revoque el auto mediante el cual aceptó la demanda que presentó Petro.

En la acción de nulidad interpuesta, la defensa del destituido mandatario pide la nulidad de los actos administrativos mediante los cuales la Procuraduría sancionó a Petro el pasado 9 de diciembre, así como en el que se negó un recurso de reposición elevado contra el fallo.

Igualmente, pide al Tribunal que le otorgue medidas cautelares, es decir, que suspenda la ejecución de la sanción mientras se resuelve de fondo la acción.

En el documento, la defensa de Petro alega que hubo una desproporción en la sanción impuesta por el organismo disciplinario, así como una calificación errónea de las faltas endilgadas al político.

De acuerdo con la defensa, no era posible calificar como falta la implementación transitoria en el esquema de recolección de basuras que tenía como intención el beneficio de la comunidad. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS