Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-12-10

Dólar (TRM)
$3.002,80
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.850,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.170,65
UVR, Ayer
$242,34
UVR, Hoy
$242,32
Petróleo
US$51,50

Estado del tiempo
2016-12-11

marea

Marea min.: -17 cms.

Hora: 01:22

Marea max.: 28 cms.

Hora: 09:04

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 13 kms/h

Temp. superficial del mar: 25 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.3 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2016-12-10

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

7 - 8
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Buscan revivir debate contra Álvaro Uribe por paramilitarismo

-A A +A
 

Una semana después de que el plenario del Senado de la República hundiera la aprobación de un debate de control político a altos funcionarios del Estado por el tema de la parapolítica, y en particular las responsabilidad que recae contra el expresidente y ahora senador Álvaro Uribe Vélez, el tema se volverá a mover en esa corporación.

El anuncio lo hizo el presidente del Senado, José David Name, quien informó que el citante al debate, su colega Iván Cepeda, integrante del Polo Democrático, lo volverá a presentar esta vez pero en el marco de la Comisión II.

Según Name, la nueva citación no sólo será para evaluar la responsabilidad de Uribe en esa situación, sino del compromiso y la forma como ha actuado el Estado para hacer frente del paramilitarismo.

Esa Comisión precisamente hace el estudio de los temas de orden público y los asuntos militares.

El presidente del Senado aseguró que en su condición de miembro de esa Comisión votará por el debate, pero recordó que en la plenaria se apartó de la misma porque en su opinión el planteamiento de la senadora de la Alianza Verde Claudia López, fue extrema y por eso se alejó de acompañar ese control político.

NO MÁS PAGO DE GASOLINA

Name, de otra parte, aseguró que esta mesa directiva se mantendrá en la línea de austeridad, y que en particular no se tiene previsto reactivar el pago de la gasolina a los vehículos de los senadores, incluyendo los de la mesa directiva, y sostuvo que así lo está haciendo con los carros que tiene asignados a su servicio.

Ese pago correspondía a una cuota que daba mensualmente la mesa directiva para que fueran tanqueados, pero que generaron polémica cuando el expresidente de la corporación Juan Manuel Corzo sostuvo que su salario no le alcanzaba para ponerles el combustible. 

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2331 fotos
64216 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Respuestas de las redes sociales...

Eloisa Maria Contreras Le hacen la vida imposible Diossss.
1 h · Me gusta

Ana Lucia Devia Sanchez Horror!!!
1 h · Me gusta

Alicia E. Gonzalez Sanchez Y dale con el Dr Uribe con tantas cosa por hacer en Colombia , definitivamente el gobierno de JUHAMPA ha sido hay que [-- Censurado --], [-- Censurado --] Y [-- Censurado --] a Uribe, porque no imitan el logan del Gobierno del Dr Uribe hay que TRABAJAR, TRABAJAR Y TRABAJAR .... ORAR MUCHO uribistas por nuestro GRAN COLOMBIANO!!!!.
1 h · Me gusta · 3

Sandra Avila que mamera sera que no tienen otra cosa que hacer por que no discuten y abren debate por los hijos de los guerrilleros que están en el senado haber que tiene que decir el mequetrefe de iván cepeda .
1 h · Me gusta · 2

Hector Osbaldo Perez Uribe Que ridiculo este Farcsantos corrupción arrodillados guerrilleros mermelado
1 h · Me gusta · 2

Elizabeth Suarez Que lo hagan uribe .es muy inteligente el no se deja [-- Censurado --] de nadie solo pidamos por que Dios lo ilumine y los deje como el ternero
1 h · Me gusta · 2

Marta Helena Bustamante Henao Todos para el Senado. vamos con pancartas y pitos.....
1 h · Me gusta · 6

Hector Osbaldo Perez Uribe Y el debate a gaviria samper y serpa cepeda estos son muy pulcros y onestos
1 h · Me gusta · 2

Jose Humberto Daza Espitia Tranquis........Dios esta con Uribe........crean que el es el presidente de Colombia muy pronto..........el diablo lo sabe........por eso tiene a sus secuases desespearados.......!
1 h · Me gusta · 2

Isaias Alvarez Hernandez FARCSANTOS SUS NARCOPOLÍTICOS-PERIODISTAS Y NARCOTERRORISTAS SE UNEN PARA NO PERDER EL DOMINIO NI EL PODER, CUMPLIENDO AL PIE DE LA LETRA LOS MANDAMIENTOS DEL "CASTRO-CHAVISMO" Y COMUNISMO LATINOAMERICANO.
Foto de Isaias Alvarez Hernandez.
1 h · Me gusta · 3

Mercedes Agudelo yo tambien lo creo y si DIOS ES CON ALBARO URIBE QUIEN COTRAEL EL MAL NO LO PODRA TOCAR COLOCO LA VIDA DEL EX PRESIDENTE URIBE EN LAS PODEROSAS MANOS DE DIOS
1 h · Me gusta · 3

Martha Gomez Pues que lp cojan confesado, porque que miedo de esa jauria de hienas que li rodean
1 h · Me gusta · 2

Gustavo Urueña A NO SE PREOCUPEN, URIBE VOTO A FAVOR DE QUE HUBIERA EL DEBATE, NO SE IMAGINA CEPEDA Y SU COMBO, EL MIERDERO EN EL QUE SE METIERON, LOS VA A ACABAR. LE VAN A DAR LA OPORTUNIDAD A URIBE DE ACABARLOS Y DE PASO SE TIRA A LAS FARC Y SI VAMOS UN POQUITO MAS ALLA HASTA EL PROCESO DE PAZ. TRANQUILOS, URIBE SABE LO QUE HACE, SINO NO HUBIERA VOTADO A FAVOR DE QUE HUBIERA EL DEBATE. No duden de Uribe, es lo peor que podemos hacer, dudar de el.
1 h · Editado · Me gusta · 5

Elizabeth Suarez La verdad saldrá a luz uribe savia q lo molestaría y no les comió de nada confiemos en su defensa
1 h · Me gusta · 3

Ana Mercedes Echeverri Lo va a volver ropa de trabajo!!!! Hay que ver a Cepeda como va a quedar, no me lo pierdo....
1 h · Me gusta · 2

El Samario la Playita cepeda colombia tiene mas probremas que ponerte con bobadas con uribe mira la guajira muriendo niños de hanbre y ahora sin agua haga el debate de como controlar este pais
1 h · Me gusta · 2

Hernan Romero Puentes Es la oportunidad para que Uribe explique y de paso conoscamos más escondidos de honorable senador Iván Cepeda
1 h · Me gusta · 1

Eloisa Maria Contreras Samario, Colombia, tiene un supuesto presidente que ganó fue por la costa caribe soy Samaria, pero me pareció una Reverenda pendejada. Votar por gente que no sirven para nada. Por eso la costa se ha quedado atrás. Por Reveldia sin causa. Santos, en vez de estar pendiente de sus amigos de la Farc y su proceso de paz. Está dedando morir a la Gujira.
1 h · Me gusta · 1

Esperanza Rodriguez Cardenas El pais al reves y ellos solamente empeñados en destruir al Honorable Senador Uribe, y hablando de paz.
10 min · Me gusta

POR BUEN CAMINO

Señor PRESIDENTE del senado lo veo bien, va por buen camino; si los señores eminentes senadores no le alcanzan los 20 y mas millones de pesos de sueldo mensual para tanquear los carros que les encomiendan, qué dejan para quienes devengan un salario minimo mensual para sostener a una familia compuesta por cuatro personas; siga así señor NAME , a acabar con tanta sinvergüenza y abuso al interior del SENADO.

FRENTE MANUEL CEPEDA VARGAS DE LAS FARC EN ACCION

ESTE TIPO CEPEDA ES HIJO DE GUERRILLO UN FRENTE DE LAS FARC EJERCITO DE NARCOS LLEVA EL NOMBRE DE LA PORQUERIA DE SU PAPA

Autodefensas y/o Paramilitares

Creemos que el conducto regular para pedir explicación el Sr. Cepeda debe de hacerlo primero al gobierno del que el ahora forma parte, q gracias la falta de capacidad de la FUERZAS DEL ORDEN se hizo necesaria esta organización y para colmo por la misma incapacidad dejaron que se corrompiera, antes de, se les llamaban Autodefensas, y después de, el y sus colegas políticos y sus camaradas los tildaron de paramilitares.... Y Juancho pueblo, Ahí.....

Desgraciado Guerrillero sucio

Desgraciado Guerrillero sucio, ya quedate quieto

pasa el año

y asi pasara el año con la jodedera y cobrando como si diera resultado ese guerrillero, y que se acabe esto que uribe saldra exonerado, confiando en dios, despues seguimos con el debate de el y su familia

fanaticos...

todos esos comentarios son de personitas que me imagino viven en estratos 4,5,6 etc...que su idolo u dios uribe....lo defienden a cabalidad....porque esa porqueria de asesino los ayudo en sus reformas y les lleno los bolsillos aun mas...creando zonas francas, pagandole menos a los empleados,etc...
estos carajos no saben que es la guerra...acusando a todos y señalandolos de guerrilleros...como lo hacia el asesino de uribe matando gentes inocentes y presentandolos como guerrilleros muertos en guerra...pero como dijeron muchos en sus comentarios hay un dios y algun dia se sabra la verdad..y ese uribe..el hitler colombiano si no paga el su generacion la pagara...en la ley divina...mas facil sera que entre un camello en el ojo de una aguja que entre un rico al reino de dios....eso esta en la biblia y asi sera, estos ricos solo salvan sus riquezas sin importarles la muerte de inocentes.....DIOS ERES GRANDE Y PODEROSO EN TUS MANOS DEJAMOS EL DESTINO DE NUESTRO PUEBLO....CEPEDA SIGA ASI...QUE USTED Y PETRO CAMBIARAN EL RUMBO DE ESTOS MISERABLES CAPITALISTAS....

Amen!

Así es, así se habla. Una cosa es que no compartan las ideas del gobierno actual, y otra cosa bien distinta es que se hagan los de la vista gorda hablando maravillas de San Uribe, sabiendo el mundo de muertos que carga en su conciencia y que si la justicia colombiana no enfrenta por miedo, allá arriba esta Dios, que es justo y humilla a los que se exaltan, a los impíos e inicuos.

EL ODIO DE CEPEDA

CÓMO PUEDE IVAN CEPEDA HABLAR DE PAZ'?
por eso es que algunas cosas suceden...Ahora le están enviando recordatorios de vida eterna...Son las cosas que se deben y pueden evitar.
CEPEDA PONTE A TRABAJAR, DEJA TANTO ODIO POR URIBE, QUE SALDRÁS PERDIENDO ASÍ CREAS QUE VAS A GANAR.

Hablando de odio

Dragoniante tú realmente crees que Uribe quiere acabar con la guerrilla para que el pueblo colombiano prospere y viva feliz? Hablas del odio de Cepeda, pero por qué no hablas del odio de Uribe, que acabó con la salud y la educación de este país para financiar su venganza personal contra la guerrilla que mató a su papá, igual Cepeda también sufrió la muerte del suyo a mano de paramilitares, ninguno de los dos están bien, ambos están enfermos de odio, de venganza, te aclaro: ninguno de los dos van a ganar, porque los dos deberán comparecer ante la justicia divina y esa sí que es justa y sobretodo eterna.

ESTA ARDIDO POR LO DE SU MAMA

ESTA ARDIDO POR LO DE SU MAMA PUTATIVA PIEDAD.....