Política


Cámara realizará nuevo debate sobre garantías constitucionales

COLPRENSA

04 de abril de 2015 05:00 PM

Los debates de control político son las principales actividades que adelantarán las comisiones de la Cámara de Representantes durante la próxima semana, donde se destaca una nueva discusión sobre la creación de un tribunal que brinde garantías constitucionales.

El próximo 6 de abril, a las 11 de la mañana, la Cámara realizará un debate acerca de la aprobación del proyecto de Ley Estatutaria por medio de la cual se crea el Tribunal Nacional de Garantías Constitucionales en asuntos penales. En esta oportunidad han sido citados los ministros de Hacienda y de Justicia, Mauricio Cárdenas Santamaría y Yesid Reyes, respectivamente.

Por su parte, la Comisión Quinta citó a las 9:00 de la mañana a los jefes de las carteras de Agricultura y de Trabajo, Aurelio Iragorri Valencia y Luis Eduardo Garzón, con el fin de socializar y evaluar los alcances del Pacto Agrario y sus efectos en el campo colombiano.

De otra parte, la Comisión Primera solicitó la presencia de los ministros del Interior y de Justicia, Juan Fernando Cristo y Yesid Reyes, al igual que del Néstor Humberto Martínez Neira, ministro de la Presidencia para analizar la actual crisis de la justicia. Se espera que ese día se propongan algunas soluciones a la misma y se dé respuesta a los cuestionarios enviados previamente.

El mismo día, la Comisión Segunda de la Cámara pidió la asistencia de la ministra de Relaciones Exteriores, María Ángela Holguín, para que responda el cuestionario adjunto referente a la situación de Juan Pablo Iragorri Medina en Qatar.

Por su parte, la Comisión Quinta citó al Ministro de Ambiente, Gabriel Vallejo López, y al director del Departamento Nacional de Planeación, Simón Gaviria, con el fin de revisar, analizar y comprender la dinámica ambiental del país.

Para cerrar este día, la Comisión Sexta llamó a la ministra de Educación, Gina Parodi, para que presente un informe detallado sobre las actuaciones adelantadas por ese ministerio para superar la crisis que afronta la Fundación Universitaria San Martín. Parodi deberá estar presente en esta misma comisión el jueves para revisar la apuesta del Gobierno dentro del eje estructural del Plan Nacional de Desarrollo denominado “Educación”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS