Política


Cambiarán defensa de Héctor Julio Alfonso López, por llamado de la Corte

REDACCIÓN POLÍTICA

12 de septiembre de 2018 12:01 AM

Ante el llamamiento a juicio que hiciera la Corte Suprema de Justicia al congresista magangueleño, Héctor Julio Alfonso López (exsenador), se conoció que todo el equipo de abogados encargados de su defensa sería cambiado. De acuerdo con la información, se estableció que existe malestar entre los familiares del hijo de la exempresaria del Chance, Enilse López, por la forma en que se ha venido llevando su defensa ante la Corte, lo que motivaría el revolcón inmediato de los abogados. Uno de los inconformismos, es que se había dicho que las sindicaciones hechas contra el excongresista lo relacionaban con supuestos apoyos de grupos al margen de la ley que operarían al sur del departamento de Bolívar. Sin embargo cuando se conoció de manera oficial el llamamiento a juicio de la Corte, era por posibles nexos con grupos al margen de la ley que operan en el centro del departamento.

Desde la familia López, existe un inconformismo general, porque al parecer los abogados contratados, no evitaron el llamamiento a juicio del exsenador, pese a que con anterioridad, “se habían presentado las suficientes pruebas que demostraban la inocencia del sindicado”. Para los familiares, “fue un duro golpe, pues estaban convencidos que con las pruebas aportadas demostrarían la inocencia del excongresista, y le darían su libertada inmediata”. Los voceros de la familia señalan que hubo negligencia de los abogados y no estuvieron atentos al proceso, pues desde que se entregó de manera voluntaria el sindicado, no se logró tener una noticia satisfactoria. Hasta el momento se desconoce  quiénes asumirán la defensa del excongresista en su segunda etapa. A Alfonso López le fue decretada la pérdida de investidura en 2013 por orden del Consejo de Estado.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS