Indicadores económicos
2018-11-12

Dólar (TRM)
$3.176,89
Dólar, Venta
$2.910,00
Dólar, Compra
$2.780,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.604,49
UVR, Ayer
$260,11
UVR, Hoy
$260,12
Petróleo
US$70,15

Estado del tiempo
2018-11-12

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 23:47

Marea max.: 20 cms.

Hora: 14:54

Dirección viento: Este noreste

Intensidad viento: 05 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 0.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2018-11-12

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

- - -
Taxis
5 - 6
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Campaña de Iván Duque asegura que no conoce a representante de Aquarela

Luego de que la Fiscalía diera a conocer un audio en el que uno de los 3 detenidos por el caso de la construcción del edificio Aquarela ofrece aporte en dinero a la campaña del candidato Iván Duque a cambio de “contraprestaciones”, el Centro Democrático a través de un comunicado oficial aclaró dichas afirmaciones. (Lea aquí: Imputan cargos a curador y representantes de Aquarela)

“La única persona que puede obligarse, que puede recibir donaciones en dinero o en especie, y que puede solicitar, contratar y/o gestionar financiamiento y autorizar aportes a nombre de la campaña, es el gerente y representante legal de la misma, Luis Guillermo Echeverri Vélez”, comienza diciendo el oficio.

Agrega que “con relación a audios recientemente presentados en procesos judiciales, la campaña se sirve informar que el gerente nunca ha conocido, ni ha tenido conversación, ni relación alguna con el señor Lucas Tamayo ni con ninguna persona en Antioquia de nombre Miguel. Que dentro de la estructura de la campaña no existen personas que tengan dichos nombres. Que toda la información relativa a las personas que trabajan en la campaña, está disponible y puede ser verificada en el aplicativo ´Cuentas Claras' del Consejo Nacional Electoral’. Y que la campaña en concordancia con la legislación electoral vigente, solo recibe aportes y donaciones en cheque o en especie de personas naturales, y no solicita ni recibe aportes o donaciones de personas jurídicas ni de entidades sin ánimo de lucro2.

Finalmente, aclara que la campaña no tiene relación económica, comercial, ni de ninguna otra índole, con la 'Asociación Primero Colombia', entidad de la cual el Gerente de la campaña es representante legal ad-honorem desde el año 2012. 

Cabe recordar que el pasado martes fueron capturados Lucas Tamayo junto al curador urbano de Cartagena, Ronald Llamas, y el arquitecto Claudio Restrepo, en medio de un proceso por permitir la presunta construcción de viviendas de interés social, vulnerando el Plan de Ordenamiento Territorial (POT) en el caso del proyecto multifamiliar Aquarela.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Hummm

Hummmm ya comienzan los dineros calientes

DA PENA

Este chicharron no lo avala NADIE con cuatro dedos de frente. Pensar que van arriesgar una presidencia a si de facil.

Así empiezan ...negando todo

Y engañando al más ignorante, despierta pueblo , que el títere de DUQUE , todavía no ha mostrado su verdadera cara , le debe un favor muy grande a URIBE, por sacarlo del anonimato e imponerlo como candidato a la presidencia de Colombia, ese favor se cobra bien caro .....ojo pueblo

Se rumora que los dueños de

Se rumora que los dueños de los apartamentos no son de cartagena o poquitos lo son... que la mayoria son de medellin y bogota, porque no han hecho protestas o algo a si??? esto esta como raro....ummmm

Lo mismo hace Uribe en negar la corrupcion de Agro ingreso segur

Lo mismo hace Uribe en negar la corrupción de Agro ingreso seguro ,Yidis politica ( notarias , corrupción paara reelegirse ). Semillas del mismo calabazo.

Por lo Tanto

Por lo tanto me tiro al abismo.

QUE BARBARIDAD

YA ESTE SEÑOR COMIENZA A APLICAR LA DE SAMPER CON EL PROCESO 8000.NO SE DIO CUENTA CUANDO ENTRO EL ELEFANTE A LA CASA.NO OBSTANTE QUE EN EL CIERRE DE CAMPAÑA DE AQUÍ SE METIERON VARIOS ELEFANTES AUNQUE ES PROBABLE QUE ÈL NO LOS TENGA EN CUENTA PERO DE TODAS MANERAS NO DEJAN DE SER TEMA DE CONTROVERSIA.

Respetable

Tu opinion es respetable mas sinembargo ese no es el punto.

Si el rio suena....

Este Pelo E´ Burra, no tiene nada en el bolsillo, ya que va a perder con PETRO y ya esta envuelto en este y muchos escandalos, imaginense si llegara a triunfar, por algo el maton de Uribe lo escogio como heredero de su legado politico, buen alumno, buen muchacho, pero embustero, ladron y bufon. PETRO, acabe con estas ratas, el pais se lo agradecera eternamente. PETRO...Presidente.

Presiente

Para vota rpor presidente hay que profundizar los pro y los contra con mucho juicio. fijate que estas campanas han estado llenas de odios y mentiras como nunca antes.

¿De que hablan los comunistas?

Duque es el presidente, y Petro lo será pero de la junta de acción comunal de algún barrio lleno de drogadictos, ladrones, pu_tas, ma_ri_cas, etc, etc, y aquí el único que repartió mermelada y su jefe de campaña está preso es el Santinflas, además de centenares de políticos que lo acompañaron incluyendo a Petro que están cuestionados como Musa y Besaile y pare contar, y eso si está bien pendejos.

Dineros Calientes

Cabe recordar que el hoy aspirante a la presidencia estuvo en Brasil en compañía de Zuluaga. Se las dejo ahí.