Política


Campaña de Zuluaga sabía que era información de inteligencia: hacker Revert

COLPRENSA

06 de junio de 2014 01:29 PM

El hacker español Rafael Revert, que trabajó con el detenido Andrés Sepúlveda, señaló este viernes en entrevista con la W Radio que se hicieron interpretaciones ilegales al 90 por ciento de la mesa de negociación de La Habana, Cuba, y que se hacía una compra venta de información de inteligencia.

Revert señaló que llegó a trabajar a Colombia subcontratado por Andrés Sepúlveda en su oficina, dentro del trabajo que este hacía para la campaña de Oscar Iván Zuluaga.

“Las cosas ilegales eran las siguientes: 'monitorización' (chuzar) de ciertos correos de La Habana dentro de la infraestructura informática que se aseguró y se diseñó para la campaña. Además de esto, había compra y venta de información a diferencies órganos de inteligencia”, señaló.

Revert especificó que se chuzó a casi “el 90 por ciento de la mesa en La Habana, hubo una interceptación hecha por el señor Daniel a Pacho Santos” y que no toda la información recolectada se ponía en conocimiento de la campaña.

De acuerdo con Revert, lo que sí se ponía en conocimiento era información de Inteligencia que clasificaba Sepúlveda y lo que él desechaba, lo vendía.

Ahora, preguntado sobre si el candidato Zuluaga conocía que la información que le entregaban era de inteligencia, Revert dijo que el propio Sepúlveda se lo dijo y señaló que ante esa revelación, el candidato Zuluaga “simplemente asintió”.

“La página de 'Diálogos a Voces' es información de Inteligencia reservada…el propio Andrés se lo dijo a Zuluaga. En ese momento (Zuluaga) asintió la cabeza y aceptó la información, era una forma de desprestigio hacia el proceso de paz”, indicó.

Según dijo Revert, quien hacía las labores de intermediación entre los “compradores” y “extractores” de la información de Inteligencia era Sepúlveda y que en varias ocasiones llegaron a la oficina oficiales de la Policía y del Ejército. “No sé el rango específico pero sí vinieron, siempre se usaron alias. Se pagaba dependiendo de la información”, señaló.

Revert, de origen español, dijo que empezó a colaborar con la Fiscalía una vez los investigadores lo contactaron y le dijeron que estaba haciendo labores ilegales. Así, dijo que cuando grabó el citado video ya estaba colaborando con la Justicia.

“Me vi una vez con el candidato”, dijo al indicar que fue el día en que grabó el conocido video en que Zuluaga y Sepúlveda hablan y que originó un fuerte escándalo en la campaña presidencia. Además, según indicó, la Fiscalía ya tiene en su poder otros videos parecidos que él grabó y entregó en el proceso de colaboración que adelanta con la Justicia.

“En esa reunión se escucha sobre la supuesta salida de televisión en RCN de un desmovilizado que iba a hablar a favor de Santos. Si te exigen ciertos resultados, tú como contratista tienes que conseguirlo. Esas eran las formas de Andrés Sepúlveda. Se tocaron temas de Inteligencia, de la campaña blanca, de la campaña negra”, señaló.

Revert dijo que él fue subcontratado para realizar labores de protección a la campaña y que quien hacía los temas de “campaña blanca y negra”, era Sepúlveda.

Según Revert, la información de Inteligencia la tienen que tener solo organismos de inteligencia y no los particulares y negó tener alguna relación con JJ Rendón o con el presidente de la República, Juan Manuel Santos. 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS