Campo Elías Terán Dix, a la eternidad

24 de abril de 2013 09:31 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Es innegable la tristeza que sienten muchos cartageneros que conocieron y compartieron momentos con Campo Elías Terán Dix.
La última morada del recordado periodista y narrador deportivo es el campo santo Jardines de Cartagena, pero para quienes siempre lo consideraron su amigo, Campo se quedará en sus recuerdos.
“Campo para mí era más que un amigo, era como un padre, un hermano mayor que siempre quiso ver que en Cartagena se sintiera la igualdad. Fue su sueño y luchó hasta el último momento para conseguirlo. Hoy se va, pero queda en nuestra mente como el mejor de los amigos”, narró entre lágrimas Donaldo Salas, líder del barrio El Pozón, quien, asegura, que siempre consiguió en Campo Elías el apoyo para sacar adelante proyectos en pro de la comunidad.
Betty Lobelo es otra de las amigas de Campo que hoy llora su partida y prefiere recordarlo como el amigo que ella misma cataloga de “dicharachero, mamador de gallo y juguetón”.
“Yo me quiero quedar siempre con el recuerdo del Campo que se jugaba con todo el mundo. De ese que entraba a mi negocio de comidas y pasaba para la cocina a comerse el quemado del arroz. Campo siempre será para mí uno de los mejores amigos”, dijo con un nudo en la garganta por el dolor que representa la partida de Terán Dix.
EL RECORRIDO FINAL
Bajo una temperatura canicular, cientos de ciudadanos se unieron a los familiares y allegados de Campo Elías para acompañarlos en su sepelio.
El féretro con los restos mortales del primer alcalde negro de Cartagena salió del Coliseo Bernardo Caraballo, cerca de las 3:15 p.m. y recorrió la avenida Pedro de Heredia desde el Castillo San Felipe hasta la India Catalina.
Luego entró a la ciudad amurallada para llegar hasta la Catedral Santa Catalina de Alejandría, donde autoridades civiles, militares y eclesiásticas esperaban para rendir el último homenaje a Campo Elías.
El arzobispo de Cartagena, monseñor Jorge Enrique Jiménez, ofició la eucaristía concelebrada, a la que asistieron el gobernador de Bolívar, Juan Carlos Gossain; el alcalde encargado, Carlos Otero Gerdts; la alcaldesa de Barranquilla, Elsa Noguera; la exalcladesa de Cartagena Judith Pinedo; el exalcalde de Barranquilla, Alex Char, diferentes personalidades de la vida política de la ciudad y la clase popular cartagenera que llevó a Campo Elías a convertirse en el alcalde más votado de la ciudad.
EMOTIVA EUCARISTIA
La emotiva ceremonia eucarística estuvo marcada por el dolor de la familia y por los mensajes sentidos que dieron los sacerdotes que acompañaron la eucaristía.
“Para los hijos de Dios la vida no termina con su paso por la tierra, sino que se transforma con su paso a la eternidad”, se escuchó en la homilía.
Finalizado el acto eucarístico, Campo Elías Terán Humanez, pronunció unas palabras con las que recordó el carisma de su padre y su sueño de hacer de Cartagena una ciudad igualitaria.
“El viejo Campo debe estar en el cielo muerto de la risa de ver que aunque haya sido después de su muerte logró unir en un mismo escenario a las tres Cartagenas: la de la clases baja, la media y la alta”.
Terán Humanez habló con sentimiento y pidió a todos los presentes recordar a su padre como el periodista carismático que detrás de unos micrófonos logró solucionar muchos problemas de la clase más desfavorecida.
Por petición de la esposa del fallecido mandatario solo se aceptó el discurso del empresario Carlos Matos, la lectura de los decretos de la Gobernación de Bolívar, la Alcaldía de Barranquilla y la Universidad de Cartagena.
A la salida de la Catedral una banda tocó las notas del himno de la ciudad de Cartagena.
RCN, SU CASA
A su paso por las instalaciones de RCN La Radio, lugar en el que Campo Elías trabajó por más de 30 años, sus compañeros de trabajo lanzaron flores desde el balcón e hicieron sonar los parlantes con varios de los programas radiales del recordado periodista.
Desde La Cariñosa de RCN, donde dirigía el radio periódico desde las cinco de la mañana, lograba mover a los funcionarios de la ciudad para solucionar los problemas de los más necesitados.
SU ÚLTIMA MORADA
Los restos mortales de Campo Elías Terán Dix reposan en el cementerio Jardines de Cartagena, en el sector denominado Cartagenero Mayor, en el lote número cuatro.
Aunque el popular periodista ya no está entre sus amigos, ellos lo recordarán por siempre como el hombre alegre que un día soñó con cambiar a Cartagena.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS