Política


Candidata presidencial Clara López marchó con trabajadores del Atlántico

Atendiendo una invitación de varias de la centrales obreras, la candidata a la Presidencia de la República por el Polo Democrático Alternativo, Calara López Obregón marchó este 1 de mayo al lado de los trabajadores del Atlántico.

 

La exsenadora y excaldesa de Bogotá llegó a la Calle 47 con carrera 21 y desde allí marchó, primero en un carricoche y luego a pie con las miles de atlanticenses que se cingregaron para celebrar el Día del Trabajador.

“A los trabajadores, trabajadoras, a los del campo, de la ciudad  y de toda Colombia un abrazo fraterno y solidario. Que el gobierno mío va a ser del pleno empleo, pero del pleno empleo decente, con adecuada remuneración, sin esa precariedad que ahora le han introducido para malbaratarle el trabajo a los colombianos”.
Sostuvo que para lograrlo “necesitamos garantizar un crecimiento incluyente, que las ciudades no sean unos guetos de ricos, de una pequeñísima clase media y unos amplios sectores populares excluidos”.

“Nosotros vamos a garantizar el pleno empleo, un servicio de salud que funcione, educación gratuita a todos los muchachos, desde el grado cero, incluyendo la universidad, con una educación pública gratuita de calidad. Ese es nuestro mensaje a los barranquilleros, especialmente a los jóvenes que ni trabajan ni estudian. Les vamos a garantizar el estudio y les vamos a garantizar el empleo, cuando se gradúen”, afirmó López Obregón.
Agregó que para poder lograr lo que está prometiendo “tenemos que proteger el aparato productivo nacional que el libre comercio está dejando de capa caída.

Estamos haciendo un llamado desde Barranquilla al Congreso de la República para que no de su aprobación al tratado de libre comercio con Corea, porque va a destruir a las empresas automotrices, las de autopartes y con ellas unos 200 mil empleos decentes, estables que tienen hoy esos colombianos”.

También habló de que “Colombia necesita un sistema integral de salud, que integre los servicios públicos con los privados en un territorio y que haga lo que corresponde. Debe haber atención primaria y atención preventiva, con equipos que vayan casa a casa, diagnosticando y previniendo la enfermedad, enseñando buenas prácticas para preservar la salud, por supuesto que se dé en el nivel de complejidad que requiere cada enfermo. Eso se puede hacer si el Estado se compromete a garantizarla como derecho y no como el negocio que existe actualmente de las EPS”.

En cuanto los resultados del Dane en materia laboral sostuvo que esa entidad “habla de desempleo, pero no es desempleo como tal. Ellos llaman ocupación cualquier tipo de trabajo que una persona haya hecho anterior a la encuesta. Y la categoría de ocupación en el hogar sin remuneración también la meten ahí, lo que quiere decir que aquí en Colombia no hay desempleo”.

Sobre si le preocupaban las encuestas  que indican las tendencias electorales dijo que “para nada me preocupan. Fíjese que hace ocho días salieron unas encuestas. En una me daban el 18%, otra me daban la mitad de eso y la otra quería dejarme rezagada en el último lugar. Ya está la guerra sucia de las encuestas, que es otra falta de garantías electorales, porque buscan influir en el ánimo de la ciudadanía. Buscan desestimular a la gente que nos está apoyando, tratando decirle a los indecisos que por aquí no es el camino, ¡claro! Que es el camino, porque estamos reuniendo la mayoría con la que vamos a llegar a la Presidencia”.

“He llegado a la conclusión de que pedir garantías es en lo que le hubiera pasado a San Jorge si se hubiera puesto pedirle garantías al dragón. Aquí no hay garantías posibles con un Presidente-candidato, por eso la reelección ha resultado ser un tóxico para la democracia, por eso esa institución tiene que acabarse”, agregó. López Obregón.

En cuanto a los diálogos que se vienen siguiendo en la Habana fue enfática al decir que “vamos a firmar la paz y vamos a hacer de la educación el eje del post conflicto, para construir paz y reconciliación”.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS