Política


Candidato Horacio Correa renuncia a su aspiración al Senado por amenazas

GERMÁN GÓMEZ POLO

20 de febrero de 2014 08:05 PM

En entrevista con EL UNIVERSAL, el candidato al Senado por Alianza Verde, Horacio Correa Garrido, denunció amenazas de muerte y por tal motivo presentó la renuncia a su aspiración por llegar al Congreso de la República.

“Me retiro por seguridad, aquí al que le dicen que le van a hacer algo, se lo hacen. Me enviaron una amenaza y luego 5 o 6 llamadas”, expresó el candidato, agregando: “tengo un equipo que trabajo conmigo y no puedo poner en peligro su vida”. (Vea entrevista con el candidato en el minuto 21)

Correa Garrido recibió el pasado 8 de febrero una tarjeta de condolencia (sufragio) con su nombre y su eslogan de campaña con el respectivo mensaje característico de este tipo de tarjetas y un texto agregado que dice: “hablen lo que quieran. Si no termina, la noche será eterna”.

A raíz de esta situación, el candidato envió una carta al alcalde Dionisio Vélez, expresando que, a pesar de haber hablado telefónicamente con él solicitando ayuda y seguridad, no había recibido ninguna “manifestación de seguridad por la Policía ni por cualquier otro organismo de seguridad del Estado”.

“Estoy convencido que esas amenazas provienen de los grupos políticos comprometidos con crímenes, muchos de ellos ya condenados”, señala en la carta el candidato, y considera que el motivo de las amenazas responden a que su movimiento ha condenado y solicitando a la comunidad no tener en cuenta a estos grupos políticos por sus crímenes contra la sociedad civil.

En ese mismo sentido, criticó que la única respuesta que obtuvo de la Policía Metropolitana de Cartagena haya sido un manual de autoprotección.

EL CASO CORRESPONDE A LA UNIDAD NACIONAL DE PROTECCIÓN

Una fuente oficial de la Policía Metropolitana de Cartagena señaló que la institución ha sensibilizado a unos 80 candidatos al Congreso en la ciudad sobre las medidas de autoprotección.

“La seguridad también es compromiso de todos, también del candidato. Además, la Policía realiza el patrullaje por cuadrante en el lugar de residencia o entorno laboral y familiar para garantizar la vida y la integridad de los candidatos”, indicó la fuente.

Aclaró que para el caso de amenazas a candidatos políticos, la entidad encargada es la Unidad Nacional de Protección, a la que el Correa Garrido tendría que enterar de su situación.

Por su parte, una funcionaria de la Unidad Nacional de Protección se enteró del caso por este medio y aseguró que se comunicarán con el candidato para hacer un estudio del riesgo de la amenaza y determinar las medidas de protección.

RECHAZO

El partido que avaló la candidatura de Correa Garrido rechazó las amenazas. El codirector departamental de la Alianza Verde, Erlin Castro, expresó que “no se pueden tolerar hechos que entorpezcan el libre ejercicio de la democracia”.

El candidato ratificó su decisión de renunciar a su aspiración, al tiempo que lamentó la situación. “¿Será que vale la pena seguir en la contienda en estas condiciones?”, dijo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS