Política


Candidatos a la presidencia se pronunciaron frente al paro agrario

COLPRENSA

26 de abril de 2014 05:20 PM

Las campañas de Óscar Iván Zuluga, Marta Lucía Ramírez y Juan Manuel Santos, reaccionaron ante la posibilidad de un paro agrario. Para los líderes del Centro Democrático y el Partido Conservador, las inconformidades del sector campesino son culpa del Gobierno Santos. 

El candidato vicepresidencial, Carlos Holmes Trujillo, afirmó que la “crisis” del agro es responsabilidad del actual gobierno. "Este gobierno ya casi cumple cuatro años y sigue excusando su incapacidad en supuestos errores del pasado. El campo colombiano necesita soluciones en el presente y en el futuro", aseguró. 

Holmes Trujillo se refirió a las aseveraciones de Germán Vargas Lleras, fórmula vicepresidencial de Juan Manuel Santos, quien afirmó que el Gobierno “heredó problemas de administraciones Anteriores”. Así mismo añadió "No aceptamos que el Gobierno Santos sea responsable de la crisis del agro, Presidente Santos es el responsable de su solución". 

También ambas fórmulas hablaron del cuestionado programa de Agro Ingreso Seguro del Gobierno de Álvaro Uribe Vélez. Vargas lleras dijo que no fue cierto que el dinero de este plan mitigara los impactos como se había asegurado, Carlos Hollmes respondió que el programa aún se mantiene en este Gobierno “por qué siguen usando los recursos que ahí quedaron asegurados para el sector". 

Por su parte, la candidata Marta Lucía Ramírez afirmó que en su mandato el agro será la prioridad y afirmó que no quisiera que se presentara este paro. “Yo no quisiera jamás vías de hecho, pero si la única manera que el presidente Santos puede escuchar a los campesinos, que realmente necesitan soluciones definitivas, es a través de un paro, pues lamentablemente creo que vamos a ver este paro”. 

Igualmente señaló que el Gobierno Santos tiene responsabilidad en esta problemática y añadió que el paro se pudo evitar “no con medidas de último momento, sino de hace un año cuando se firmaron los acuerdos con todas las dignidades: cafeteras y arroceras, entre otras”. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS