Política


Candidatos verdes deben firmar respaldo a Petro para obtener aval

COLPRENSA

19 de febrero de 2014 07:03 PM

A menos de dos semanas para la consulta de la Alianza Verde, en la que se elegirá al candidato que competirá por la Presidencia de la República por esta colectividad, las divisiones al interior del partido entre progresistas y verdes continúan. 

Luego de la reunión de Dirección Nacional, en la que se estaba estudiando una posible expulsión del exalcalde Enrique Peñalosa por su abierto respaldo a la revocatoria del alcalde de Bogotá, Gustavo Petro, la dirigencia decidió que cualquier candidato que no firme un compromiso de respaldo a mandatario distrital no obtendrá el aval para participar de los comicios. 

“Todos los precandidatos presidenciales y todos los candidatos al Congreso de la República, tanto a Senado como a Cámara de Representantes, deben estar apoyando la dirección del Partido en el sentido de apoyar la gestión de Gustavo Petro y en consecuencia de no apoyar su salida”, declaró el copresidente de la colectividad, senador Luis Carlos Avellaneda. 

Avellaneda hacía referencia a las recientes declaraciones de Peñalosa, en las que se mostró dispuesto a votar por el sí en la revocatoria de Gustavo Petro. Aunque la Dirección Nacional decidió que no lo expulsaría de la colectividad y que apoyará hasta el 9 de marzo a los candidatos de la consulta, pidió disciplina frente a las decisiones del Partido. 

“El doctor Peñalosa ha manifestado que estaría de acuerdo con la revocatoria del Alcalde y además ha aparecido en una valla promoviendo el sí por la revocatoria de Gustavo Petro y eso es contrario a una decisión de la Dirección Nacional. Por tanto, queremos que haya disciplina”, puntualizó Avellaneda. 

De acuerdo con lo que explicó el senador, los candidatos serán llamados a firmar este compromiso en los próximos días. En caso de que Peñalosa se niegue a firmarlo, como ocurrió con el acuerdo para no hacer alianzas con el uribismo y salga elegido en la consulta, el partido no le otorgará el aval. 

“Hemos dicho que si no se cumple con ese mandato de la Dirección Nacional, el partido Alianza Verde se abstendrá de suministrarles algún aval para la candidatura a la Presidencia de la República”, puntualizó. 

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS