Publicidad
Publicidad

Indicadores económicos
2016-09-28

Dólar (TRM)
$2.921,99
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.660,00
Café (Libra)
US$1,69
Euro
$3.278,47
UVR, Ayer
$243,04
UVR, Hoy
$243,02
Petróleo
US$44,47

Estado del tiempo
2016-09-28

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 03:51

Marea max.: 18 cms.

Hora: 21:45

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.9 a 1.5 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2016-09-28

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De 7 a.m a 3 p.m.

5 - 6
Taxis
1 - 2
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caravana por el sí de Fuerza Ciudadana llegó a Cartagena

-A A +A
 

Cartagena fue el nuevo destino de la la caravana del movimiento Fuerza Ciudadana que lidera el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar. El líder político y sus seguidores que recorren diversos destinos de la Costa Caribe, hizo un llamado público de atención hacia los líderes, congresistas y demás personalidades del orden político en la región, para que se unan a la iniciativa que lideran por el Sí al plebiscito por la paz.

Se trata de la cruzada por el SÍ a La Paz, que hasta ahora este colectivo adelanta en los departamentos del Magdalena, La Guajira, César y ahora en Bolívar; territorios en los que el paso de la violencia ha dejado enormes huellas.

“La caravana de “la Fuerza se mueve hacia La Paz’, organizada por el movimiento Fuerza Ciudadana, ha marcado la diferencia  tras ser el primer y único movimiento  que desde la región Caribe ofrece  pedagogía por  el SÍ en el plebiscito.  Siendo el único en arribar a la Alta Guajira y en recibir el respaldo de la etnia Wayuu, la clase dirigente, la clase política y los sectores populares del departamento en mención, más los del Cesar, Magdalena y Bolívar”, indicaron voceros de este movimiento que acompañan al exalcalde y académico.

De acuerdo con Caicedo, quien llegó acompañado de un grupo de seguidores a la sede del periódico El Universal, anunció que estarán presentes el día de la firma del acuerdo con las Farc, que se firmará en Cartagena el lunes. “Varios grupos confluiremos en esta visita de apoyo al Sí para estar presentes en la firma del histórico acuerdo en Cartagena”, expresó el exalcalde Caicedo.

En Bolívar, ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’, ingresó desde Zambrano, posteriormente se trasladó hasta El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, municipios ubicados en la subregión de los Montes de María, declarados “zona roja” en el pasado, pero que en últimas acogieron la pedagogía de la Paz como única oportunidad para salir adelante.  Pasando a Ovejas y Corozal, en Sucre.

“En total, han sido 4 departamentos visitados, 19 municipios, dos ciudades capitales más el Cabo de la Vela, superando, además, los 2.500 kilómetros recorridos”, informó Caicedo.

Notas recomendadas
Publicidad
Publicidad
2184 fotos
60638 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NO LES DA VERGUENZA?

deberia darles verguenza andar patrocinando esa payasada de SANTOS acaso creen que no seran victimas de el socialismo? acaso los soldados caidos no merecen respeto? aquellos mutilados? aquellos que mueieron secuestrados? deben darles verguienzas partidas de ignorantes , pagaran muy caro TODOS

NO NO Y NO

VOTEMOS POR EL NO! Y QUE SANTOS QUEDE MA MAN DO

NO NO Y NO

VOTEMOS POR EL NO! Y QUE SANTOS QUEDE MA MAN DO

Si como no

Los veré llorar, porque la tal famosa PAZ no existe. El remedio va ser peor que la enfermedad. Votaré NO.

EL TRAIDOR LES DA PLATA A ESTOS TONTOS.

ESTOS [-- Censurado --] LLEGARON A LA GUAJIRA Y EN VEZ DE LLEVARLES COMIDA Y AGUA FUERON FUE A PEDIRLES VOTOS

PORQUE BORRAN MIS COMENTARIOS ?

PORQUE BORRAN MIS COMENTARIOS ? DEMOSTRACION CLARA QUE EL UNIVERSAL ESTA EN CONTRA DE LA PAZ !

Espero que salgan igual

Espero que salgan igual cuando estemos j o d i d o s como nuestros vecinos celebrando que no tenemos ni agua q tomar

Critico

El ser humano nunca dejara de encuadrar su mente a la pasion, lejos de un criterio sano de futuro. NO hemos aprendido a leer la historia. Por eso es que Socrates, Platón, antes Anaximandro decían que todos los bienes suelen montarse en el mismo carruaje, dando la impresion que en la vida todas cosas tienden a repetirse, lo que sucede hoy ya sucedio antes. Y sucederá despues.

Critico

Y eso sucede porque nos apaciona la oportunidad aunque sea incierta. Nos apasiona el dinro aunque se esfume y efimero se disipe en nuestra poquedad. Se apasionan por una causa que arrancara lagrimas a sus hijos y a nuestros conciudadanos. Nos apacionamos por acuerdos que saben no están bien logrados, se dejn ilusionar por la actitud engañosa de un pie en tierra firme y otro en el lodo, lloverá.