Política


Caravana por el sí de Fuerza Ciudadana llegó a Cartagena

REDACCIÓN POLÍTICA

23 de septiembre de 2016 12:00 AM

Cartagena fue el nuevo destino de la la caravana del movimiento Fuerza Ciudadana que lidera el exalcalde de Santa Marta, Carlos Caicedo Omar. El líder político y sus seguidores que recorren diversos destinos de la Costa Caribe, hizo un llamado público de atención hacia los líderes, congresistas y demás personalidades del orden político en la región, para que se unan a la iniciativa que lideran por el Sí al plebiscito por la paz.

Se trata de la cruzada por el SÍ a La Paz, que hasta ahora este colectivo adelanta en los departamentos del Magdalena, La Guajira, César y ahora en Bolívar; territorios en los que el paso de la violencia ha dejado enormes huellas.

“La caravana de “la Fuerza se mueve hacia La Paz’, organizada por el movimiento Fuerza Ciudadana, ha marcado la diferencia  tras ser el primer y único movimiento  que desde la región Caribe ofrece  pedagogía por  el SÍ en el plebiscito.  Siendo el único en arribar a la Alta Guajira y en recibir el respaldo de la etnia Wayuu, la clase dirigente, la clase política y los sectores populares del departamento en mención, más los del Cesar, Magdalena y Bolívar”, indicaron voceros de este movimiento que acompañan al exalcalde y académico.

De acuerdo con Caicedo, quien llegó acompañado de un grupo de seguidores a la sede del periódico El Universal, anunció que estarán presentes el día de la firma del acuerdo con las Farc, que se firmará en Cartagena el lunes. “Varios grupos confluiremos en esta visita de apoyo al Sí para estar presentes en la firma del histórico acuerdo en Cartagena”, expresó el exalcalde Caicedo.

En Bolívar, ‘la Fuerza se mueve hacia la Paz’, ingresó desde Zambrano, posteriormente se trasladó hasta El Carmen de Bolívar, San Juan Nepomuceno y San Jacinto, municipios ubicados en la subregión de los Montes de María, declarados “zona roja” en el pasado, pero que en últimas acogieron la pedagogía de la Paz como única oportunidad para salir adelante.  Pasando a Ovejas y Corozal, en Sucre.

“En total, han sido 4 departamentos visitados, 19 municipios, dos ciudades capitales más el Cabo de la Vela, superando, además, los 2.500 kilómetros recorridos”, informó Caicedo.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS