Indicadores económicos
2017-11-24

Dólar (TRM)
$2.982,73
Dólar, Venta
$2.833,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,42
Euro
$3.533,93
UVR, Ayer
$252,10
UVR, Hoy
$252,10
Petróleo
US$57,97

Estado del tiempo
2017-11-24

marea

Marea min.: -11 cms.

Hora: 23:57

Marea max.: 17 cms.

Hora: 15:12

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 14 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.3 a 0.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 28 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2017-11-24

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

7 - 8
Taxis
7 - 8
Motos
S/M

Carlos Camargo asumió de manera temporal la presidencia del CNE

La asignación del magistrado Carlos Camargo como presidente encargado del Consejo Nacional Electoral, se dio luego de aceptarse la renuncia de Emiliano Rivera como presidente de la Corporación y del magistrado Felipe García como vicepresidente de la misma. 

Ante la decisión de la sala plena, el magistrado, que estaría en el cargo hasta que se escoja una nueva mesa directiva, afirmó que quiere trabajar “de la mano con todos mis colegas en el cumplimiento de los objetivos misionales de la corporación, que son los que nos unen. Asumiré con decoro este encargo que me ha encomendado la Sala Plena del Consejo Nacional Electoral y no seré inferior a las responsabilidades que exige este digno cargo”, dijo. 

Sin embargo, esta decisión es una muestra de la división que ha permanecido en el Consejo Nacional Electoral. En este momento, la controversia y retraso de la elección de la mesa se debe a una propuesta que plantea que el tiempo de la presidencia debería ser de seis meses y no de un año. 

Pero esta discusión, parece ser la continuación de los desencuentros que han tenido, como por ejemplo, la diferencia de magistrado Armando Novoa frente al proceso de trashumancia, quien anunció su desacuerdo con el procedimiento luego de una rueda de prensa de la corporación, sin que sus homólogos lo esperaran. 

Según Novoa en este momento, “hay una discusión que no ha sido muy grata porque hay interpretaciones encontradas. Mientras que para un bloque del Consejo lo que hay de por medio es el afán de protagonismo de unos consejeros que quieren reformar el reglamento para que hallan periodos presidenciales de seis meses, para otros la preocupación está en que se rinda cuentas, en que halla un informe de actividades y que se restablezca el diálogo y el consenso al interior de esa corporación”. 

Por lo que se ha conocido, aquel bloque que opina que es un afán de protagonismo estaría por el lado del expresidente Rivera y exvicepresidente García junto a otros dos magistrados, y los preocupados por la rendición de cuentas serían los magistrados Héctor Helí Rojas, Armando Novoa, Ángela Hernández, Alexander Vega y Bernardo Franco. 

Estos últimos, de hecho, le pidieron a la Contraloría acompañar la rendición de cuentas de Rivera y García y ellos, por su parte, han dicho que no tienen ningún problema, especialmente, porque no realizan una rendición de cuentas como tal debido a que el CNE no maneja recursos directamente, lo hace la Registraduría, y porque el informe de gestión que tienen que presentar, lo tienen hace vario tiempo, desde que presentaron sus cartas de renuncia.
 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese