Indicadores económicos
2017-09-20

Dólar (TRM)
$2.904,60
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,57
Euro
$3.477,38
UVR, Ayer
$251,58
UVR, Hoy
$251,69
Petróleo
US$49,48

Estado del tiempo
2017-09-20

marea

Marea min.: -1 cms.

Hora: 05:15

Marea max.: 15 cms.

Hora: 11:37

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 6 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.2 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-09-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

3 - 4
Taxis
7 - 8
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Carlos Feliz deja el cargo en la Asamblea por aspiración a la Gobernación

“El inicio de este tercer periodo de sesiones ordinarias marca el comienzo de una recta final que permitirá consolidar un ‘Bolívar Ganador’ que trata de hacer las cosas bien, y que sobre todo apunta al desarrollo del ente territorial, trabajando de la mano con una Asamblea que ha sido amplia y no mezquina con los intereses del Gobierno que son los mismos intereses del Departamento”.

Así lo manifestó el hasta ayer presidente de la Asamblea Carlos Feliz Monsalve, quien invitó a sus colegas y a miembros del gabinete del gobernador Juan Carlos Gossaín  “a trabajar en estos dos meses unidos por el Departamento”.

LOS PROYECTOS
El servidor público destacó que en el periodo que comienza se hará el estudio del presupuesto departamental para la vigencia 2015.
“Este proyecto de Ordenanza determinará el presupuesto general de ingresos y gastos de la próxima vigencia, y de este trabajo en comisión y plenaria se construirán los ajustes al funcionamiento y la inversión del Departamento”, dijo Carlos Feliz.

Sobre el presupuesto, el diputado apuntó que: “Habrá inversión en salud y educación como es norma de rigor, pero también tenemos que pensar y apuntar al desarrollo del agro, de la cultura como eje importante en el impulso de este Gobierno, la minería, el deporte y, obviamente, la seguridad que deberá llevar una importante inversión en apoyo a nuestra fuerza pública local y regional”.

Al término de la sesión de instalación, Feliz anunció su retiro de la mesa directiva y de su cargo como presidente de la Asamblea. Fue remplazado temporalmente por el primer vicepresidente, Sigilfredo Tapias.

“SERÉ ASPIRANTE A LA GOBERNACIÓN”
Consultado por El Universal sobre sus motivos de renuncia, Carlos Feliz apuntó que tiene un interés de seguir trabajando por el Departamento y afirmó que “seré aspirante a la Gobernación de Bolívar”.

Hasta lanzó una frase de campaña en su discurso: “Debemos pasar de un Bolívar ganador a un Bolívar feliz”, dijo.

“La mía será una campaña muy distinta, de cara al ciudadano, vamos a penetrar en todos los municipios de Bolívar y todas las localidades del Distrito de Cartagena”, dijo el diputado del Partido de La U sin tapujos por su futura aspiración.

Agregó que su paso por la Asamblea le ha permitido tener una amplia visión política y administrativa del Departamento. Feliz seguirá de diputado pero su renuncia se prevé para principios del otro año.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Señor periodista no se confunda ni confunda

El diputado Feliz renuncia al cargo que tenia en la mesa directiva para no inhabilitarse, pero sigue siendo diputado, no ha renunciado;

Carajo qué vaina triste.!

En estos días se ha visto una manada de renuncias colectivas en los puestos públicos por la ambición política de querer abarcar más para su beneficio personal.! Por eso estamos como estamos: Ningún animal de estos cumplen ni cumplirán su función cabalmente porque la dejan tirada por la mitad del camino y nunca cumplen un ciclo completo.!! Ahora a buscarle reemplazo y empezar prácticamente de ceros.! En ese recinto nadie se pone verdaderamente la camiseta por su pueblo y con estas renunciar bajo grandes intereses queda comprobado que ni Cartagena ni Bolívar saldrán de ese atolladero grande llamado corrupción.!

:-S

:-S

Renuncia solo a dos meses de prevenda

Claro que no confunda, este señor Carlos Feliz si que es un gran cínico y mentiroso me pregunto con que apoyo contara para postularse a la mayor dignidad del dpto. no le cumplio a sus amigos que lo llevaron a repetir curul y no es una persona confiable para manejar los recursos del departamento.de mi parte no comeré cuento y si puedo puyarle el ojo sin duda lo hago, el festín de la puyadera sera grande en contra de ese señor. jajaja ya te llegara el fin de ese ciclo porque gobernador no seras.

JAJAJAJAJAJAJAJAJAAA

el hermano del contralor???? jajajajajaja

LO que nos faltaba

Lo que nos faltaba, la gente mas escasa de mente(Por no decir bruta) es la que nos va a gobernar?? esto esta de apaga y vamonos!! Me rio de este tipo que en la escuela dajaba muchísimo que desear!!

LA LACRA DE LA LOS CORRUPTOS-MENTE-RETORCIDA AL PODER DE ROBAR

Ya los conocemos no hicieron nada para defender los interese de la colectivilidad-ciudadana-cartagenera y ahora van es a llenarse los bolsillos mas con los contratos a sus colegar y familiares y los viaticos bien elevados fuera del la ciudad y del pais... YA ESTAMOS CANSADO PARA VOTAR POR LAS MISMAS ROSCAS DE SIEMPRE , EL PUEBLO TIENE SU PROPIO CANDIDATO, YA ESTAMOS CANSADO DE LOS CORRUPTOS-MENTES-RETORCIDAS-SOCIOPATAS, QUE SOLAMENTE BUSCAN SU BIEN PARTICULAR...

Desde Europa, lA Dupleta: Dumet ( GOBERNACION).DAGER)ALCALD

QUERIDOS Y APRECIADOS AMIGOS Y RECORDADOS JEFES: DUMET TURBAY ( GOBERNACIÓN ) DAVID DAGER( A LA ALCALDIA) DESDE LOS LARGOS KILOMETROS QUE NOS SEPARAN DE ESTAS BELLAS TIERRAS: ASIATICAS, EUROPEAS Y NORTEA AMERICANAS, NOS ATREVEMOS A POSTULAR SUS NOMBRES, PARA LAS PROXIMAS CONTIENDAS ELECTORALES QUE SE LLEVARÁN EN NUESTRA QUERIDA Y HERMOSA PATRIA COLOMBIANA.....! AHORA O NUNCA DAGER Y DUMET.

NUESTROS SALUDOS DESDE; ITALIA, FRANCIA, HOLANDA, SUIZA, ESPAÑA CANADA, FLORIDA, INGLATERRA Y DUBÁI : YUSME, LUCHY, BEA, YOLYGONSALEZ, CAROLINA, ELIANA, LEO, MARGUI, LUSMY, ESTELA, GABY, CAROLINA Y ALEIDA, Y CUENTEN CON NUESTROS RECURSOS HUMANOS Y ECONOMICOS. SALUDES PARA TODAS Y TODOS.....Y EN ESPECIALMENTE UN FUERTE ABRAZO PARA NUESTRO "CHICHY EL SENADOR MAS .....CHEVERE DE COLOMBIA"!

SE AHOGA

Carlos Felix un improcedente en la asamblea ahora anuncia su aspiración a la gobernación. ¿En que país estamos? pobre departamento de bolívar. y después las repetidas preguntas ¿Porque estamos así? ¿Porque no avanzamos?. Y la respuesta, por permitir aspirantes como este señor.

Imposible.

No creo que este sinvergüenza llegue a la gobernación de Bolívar, porque estos hermanos no llegaron a los cargos públicos fue a enriquecerse a toda costa y como sea, no creo que seamos tan imbéciles para elegirlo.