Política


Carta abierta al nuevo Alcalde de Cartagena genera polémica en redes sociales

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de noviembre de 2015 03:11 PM

El concejal del Partido de la U César Pión publicó en sus redes sociales una carta abierta dirigida al Alcalde electo Manuel Vicente “Manolo” Duque que ha suscitado opiniones a favor y en contra de la postura del concejal.

El cabildante, según lo expresa en la carta, le pide a Manuel Vicente Duque que desde ya se interese por temas como el Presupuesto, Estatuto tributario, Tarifas de Tránsito, Incorporaciones, P.O.T entre otros que deberán ser tratados también al interior del Concejo y que deben contar desde ya con su atención y trabajo.

A continuación la carta que firmó el concejal:

CARTA ABIERTA AL ALCALDE MANUEL VICENTE DUQUE
Elegido usted como alcalde, y aunque le haya o no apoyado, como ciudadano y servidor público me asiste el derecho de comentarle sobre la actual realidad que hoy debe llevarlo a tomar decisiones, con la misma energía y buen ejemplo que tuvo al retirar la propaganda electoral.

El nuevo alcalde debe convocar a los actuales concejales para conversar y definir sobre Proyectos de Acuerdo como Presupuesto, Estatuto tributario, Tarifas de Transito, Incorporaciones, P.O.T entre otros. Sin duda, estos tendrán una incidencia en 2016 y las decisiones socializadas abreviarían el tamaño de la letra de los actos administrativos.

A Dionisio le interesará que se le apruebe sin medir el impacto, y a Manolo que se dimensione con el programa de gobierno y próximo Plan de Desarrollo.

Cuando la CEPAL publica que se viene en aumento el porcentaje de pobreza e indigencia, y que esta no cede en América Latina donde su decrecimiento se estancó desde el 2012, toma importancia el contexto económico que ha dejado de ser favorable en nuestro país y en Cartagena.

Falta de movilidad, aumento de la inseguridad, informalidad laboral, dólar elevado, baja del petróleo, alzas de tarifas de energía eléctricas, repatriación de colombianos salidos de Venezuela, falta de conectividad para incrementar visitantes extranjeros, son algunos aspectos que afectan de alguna manera el desarrollo económico y la proyección de nuestra ciudad.

Alcalde, no puede dejar estas conversaciones para enero, no! Yo creería que el precio de ser elegido significa que ya usted es más de una ciudad que de su familia, y parte de los ingresos y planeación que se requieren para la inversión de 2016, se definirá en noviembre de este año, donde usted sin extralimitar fronteras no se puede sustraer, por lo que le extiendo la invitación a que participe con sus asesores en las audiencias públicas y mesas de estos proyectos.

Señor Alcalde la seguridad en Cartagena cuesta el 3% del PIB que se produce, lo que gasta la nación en fuerza pública, cárceles, e intentos de resocializaciones hay veces que supera las inversiones para parques, canchas, etc.

No olvide que el Proceso Urbano de Paz para Cartagena, será el único camino que nos permita dimensionar la inversión y el apoyo del gobierno nacional si logramos ser pilotos en un en el postconflicto como ciudad y departamento de considerable incidencia de pobreza y miseria.

El alto número de actores del conflicto refugiados en la parte urbana, nos han hecho tener una mala imagen.

Solo aquellos que estén preparados podrán participar con acertada inversión, para lo cual requiere usted ganar tiempo en materia tributaria y restructuración administrativa, de lo contrario el coco seguirá pariendo coco y la guayaba guayaba.

César Pión González
CONCEJAL PARTIDO DE LA U

OPINIONES

“Qué bueno y oportuno, César, su llamado para que se cumpla con el eslogan de la campaña del Señor Alcalde primero es la gente pero con inversión digna y para los más necesitados”, comentó Jaime Castro.

"Oportuno.... Necesario...Son las palabras que en mi óptica sobresalen de su carta. Ya que una cosa es ser candidato y otra dignatario; Cartagena es una ciudad que merece el mejor ejercicio de construcción ciudadana con desarrollo social y construcción sostenible de ciudad", dijo Jair José Fontanilla.

"Veo en César malestar. General y ojos llorosos, la mejor recomendación es decirle y desearle a Manolo que le vaya bien porque sí eso se da. Quienes ganamos somos los cartageneros, así que menos demagogia y más impulso de sinceridad. Y que la energía sea de ganadores, tranquilo que Manolo lo va hacer bien...vamos todo por una nueva ciudad", escribió Hegel Ortega.

"Muy buena esa carta abierta se ve el conocimiento que tiene en la administración pública, puede ser una ayuda para nuestro periodista Alcalde", Ravi Ezguz.

"El llamado es pertinente para que la Alcaldía Mayor de Cartagena de Indias logre articularse, integrarse, generar sinergias con el Concejo Distrital De Cartagena De Indias. Necesitamos una ciudad en que todos miremos el mismo norte y jalemos en una misma dirección de desarrollo sostenible. El nuevo Alcalde ya debe generar acciones importante para un gobierno de 4 años en lo que tiene el gran reto de seguir impulsando esta ciudad con mucho potencial", dijo Merly Beltrán.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS