Indicadores económicos
2017-08-18

Dólar (TRM)
$2.980,03
Dólar, Venta
$2.898,00
Dólar, Compra
$2.740,00
Café (Libra)
US$1,53
Euro
$3.485,74
UVR, Ayer
$251,75
UVR, Hoy
$251,75
Petróleo
US$47,09

Estado del tiempo
2017-08-18

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 03:35

Marea max.: 31 cms.

Hora: 20:56

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 14 a 28 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-08-18

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

5 - 6
Taxis
3 - 4
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Cartagena defendió la libertad, la República y los principios: Fernando Araújo

"No queremos una paz con impunidad" fue la máxima consigna durante la marcha del Centro Democrático en Cartagena en rechazo a los acuerdo de paz que negocia el Gobierno de Juan Manuel Santos con la guerrilla de Las Farc, en La Habana, Cuba.

"Cartagena defendió hoy lo que ha defendido historicamente: la libertad, la República, los principios y las instituciones", afirmó el senador Fernando Nicolás Araújo al finalizar la concentración de la que dijo que había sido un NO + contundente contra los espacios que Santos le está cediendo a la guerrilla.

"Con civismo, con tranquilidad, sin la utilización de ningún medio violento y con una masiva asistencia, Cartagena demostró que con una ciudadanía activa se pueden lograr cosas", expresó Araújo.

La marcha se hizo en medio de música, danzas y arengas. A ella asistió la ciudadanía en general y los principales líderes del partido político Centro Democrático en esta ciudad. Además de Fernando Araújo, marcharon los ex candidatos al Concejo, Luis Guillermo Otoya y Gabriel Arango Bacci; la excandidata a la Alcaldía, Gina Benedetti y el diputado, Mario Del Castillo. En la marcha también se vieron líderes de algunas iglesias protestantes de la ciudad, como Miguel Arrazola, de la Iglesia Ríos de Vida, quien ha manifestado abiertamente su desacuerdo con las negociaciones de La Habana.

 

Durante la marcha, Benedetti exaltó el discurso que enfocó las manifestaciones en todo el país: "No queremos paz con impunidad".

Mario del Castillo fue uno de los líderes en subir a la tarima y desde allí animar a la masa de manifestantes a no quedarse en silencio ante el incoformismo. "Los compatriotas reclamamos justicia ante un gobierno que ha descuadernado el país. Por eso en todos los rincones se siente un grado de insatisfacción", expresó.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Cojan oficio y no se dejen

Cojan oficio y no se dejen manipular tan fácilmente...Folclóricos, que acaso ellos han ayudado a salir y protestar por los mediocres y pésimos servicios públicos que tenemos, o que chisten y protesten por los peajes que todos sabemos a donde van a parar y la ciudad sigue en el los años 1.600? mientras la mayoria no despierte así seguiremos peleando por algo en lo que ellos arreglan debajo de la mesa..

Tenemos derecho a odiar a los Araújo

A los foristas, como a mi, me parece que los Araujo es más lo que nos han explotado que lo que han aportado al desarrollo de la ciudad. En eso estamos de acuerdo. Pero la discusión hoy no es de Araujos, es de las mentiras de Santos y la entrega de nuestra patria al terrorismo y al narcotráfico! Solo por un momento piensen en país, y no solamente en un fulano que ni merece que hablemos de el.

PILDORAS ROSADAS

Veamos sr Araujo : libertad , usted cree que las ops , no son mas que otra forma de esclavitud , tan o mas indigno que la esclavitud de hace 200 años , usted sabe bien de eso; cuantos de los que marcharon hoy , conocen la negociación de la habana? dudo que usted tambien la conozca y sin embargo salieron a marchar todo por sugerencia del encantador de culebra; Respeto a la instituciones , me parece cinico o simplemente un " un vicente de la politica" cabe reccordarle , que el Das lo desinstituciono fue Alvaro uribe, la justicia la puso a su servicio y la que no , entonces la chuzo para desprestigiarla , y hoy por hoy tiene a sus buenos muchachos huyendo le a las instituciones que usted , hoy cinicamente invoca para defenderlas , cual impunidad hombre, donde estan las armas de los paramilitares? , donde esta la desmovilisacion de los paras? , donde esta el castigo de los amigos de job y la casa de nari , no sea listo o por lo menos no se crea , que los demas no somos tontos.

MÁS PREGUNTA

MÁS PREGUNTA PARA LOS ARAUJOS: LOS TERRENOS DE CHAMBACÚ,LOS DE LA BOQUILLA DE QUE MANERA LOS OBTUVIEROS Y SALEN COMO EL PAVO REAL HABLAR DE DEMOCRACIA,DE HONESTIDAD,DE DEFENDER A EL PUEBLO Y SON LOS BANDIDOS MÁS GRANDE QUE TIENE ESTA CIUDAD

Respuestas

Señor correcto, tienes toda la razon, que mas plata quieren esos vergajos, que no hacen ni una obra de caridad por los mas pobres de cartagena, no semaos pendejos y bobos, siguiendo las agua al tal partido centro democratico, ya basta de dejarnos manipular por los ricachones

Que el odio no nos deje ciegos.

Según leo, parece que el odio a los Araújo es más fuerte que el dolor de patria vendida a la delincuencia y las mentiras de Santos. Será que podemos pensar sin parcialismos y pensando en país? Si el Araújo no piensa en pais y es un delincuente quiere decir entonces que vamos a dejar que Santos venda a Colombia? Si es para salvar a Colombia acepto propuestas de mismo diablo.

Que multitud!!!

Se enorgullecen porque fueron a marchar 4.000 personas de una ciudad de un millón de habitantes. La mayoría de los marchistas eran riquillos a quienes no le interesa el pueblo del común, otros iban por paga. Esta era la marcha del cinismo

Tristeza

No sean ingenuos no se dejen manipular del centro democratico, todos ellos quieren la guerra, pero no con sus familiares, ellos en sus escritorios y los colombianos del comun dando su vida por ellos (policias y militares) no seamos pendej.os ya vasta de tanta manipulacion de Uribe, ese señor aumento la edad para pension , las semana cotizadas, quito horas extras dominicales y festivos, falsos positivos, y los bobos toda creyendo que es buena gente, pendej.os abramos el ojo y ya basta de tanta guerra que JUAMPA consiga la paz como sea, en fin la paz nos conviene a todos los cvolombianos, ya basta de manipulacion de AUV, el tiene 200 escoltas, dos sueldos que le pagamos los colombianos que suman casi 80 millones de pesos mensuales, y nosotros como bobos haciendo caso de lo que el dice..abramos los ojos no mas gueraaaaa

CARTAGENA DEFENDIO....??

SI LA MARCHA ESTARIA DE PERSONAS HABITATES DEL POZON, COLOMBIATON, FLOR DEL CAMPO, OLAYA, NELSON MANDELA Y DEMAS BARRIOS QUE SON LOS QUE ELIGEN A LOS POLITICOS DIJERA QUE CARTAGENA SI SALIO Y SE PRONUCIO, PERO SOLO VEO LOS MISMOS CON LAS MISMAS, SIENDO QUE ESTA VEZ SE SUMO TODAS LAS PERSONAS QUE ASISTEN A UNA IGLESIA DE LA CIUDAD CUYO PASTOR COMO QUE ORDENO SALIR A LA CALLE. LAS MARCHAS DEBERIAN TERMINAR EN LOS BARRIOS MENCIONADOS Y NO EN EL CENTRO DE LA CIUDAD QUE A POCOS LE IMPORTA LO QUE VERDADERAMENTE ES CARTAGENA.

URIBE pescando en río revuelto

Es indignante que un movimiento encabezado por un señor que durante 8 años devastó el país con toda clase de medidas antisociales, consolidó la actual ley 100 de la salud que es una máquina de muerte, concesiones con compañías transnacionales que hoy dañan el medio ambiente y saquean el país , promovió todo tipo de violencia y corrupción y etc..etc... Entonces hoy venga disque a encabezar un movimiento de lucha social en contra de lo que el mismo proyectó, forjó y promovió. Es absurdo, no lo asimilo. Debemos expresar nuestro rechazo. No podemos permitir que las fallas del gobierno actual, (que si las hay, de eso no hay duda) terminen convirtiéndose en la cortina de humo del centro demoniaco que lo que están es pescando en rio revuelto para buscar apoyo de la gente y no responder ante la gran cantidad de investigaciones judiciales que tienen mucho de sus miembros comenzando por su mesías.

todo un fracaso.

la ciudad de cartagena tiene mas de 1.206.000 habitantes y solo salen 5000 a protestar por las malas políticas que dejo el señor uribe cuando fue presidente es muestra que la gente este aprendiendo, y por encima de su ignorancia no le creen al centro democrático.

TODO LO QUE ES CON URIBE

TODO LOS QUE ES CON URIBE ES CON LOS DELINCUENTES HAY LOS PUEDES APRECIAR FRENANDO ARAUJO Y CIA SE ROBARON CHAMBA CU Y HAN PRETENDIDO ROBARSE LAS PLAYAS DE ALGUNOS SECTORES DE CARTAGENERA , GINNA BENNEDETY EX ALCALDESA PERTENECE A A LA FAMILIA SE LOS VELEZ DUEÑAS DE BOLSAS DE EMPLEOS QUE LE HAN ROBADO LOS APORTES A ALGUNOS TRABAJADORES Y QUE YA TIENEN LA EDAD DE PES ION Y NO LO HAN HECHO POR ELLOS NO APORTABAN

Paz

Me gustaría ver al tal Araujo, a los hijos de Uribe, a los de Zuluaga y demás guerreristas, siquiera diez minuto en la selva, matando mosquitos, enfrentándose a la guerrilla. Así es muy chévere, hacer la guerra pero con el pellejo de los mas pendejos. Lástima que el pueblo ignorante les para bola. Hay que hacer una marcha, pero para que esos tipejos le pongan el pecho a la guerra que tanto quieren y para que le quiten a Uribe el esquema de seguridad que nos cuesta a los que pagamos impuestos cuatro mil millones de pesos al año.

MENTIRAS ,SUDOR Y LAGRIMAS

Mentiras todas las que anuncia el Centro Demo-cratico, solamente mirar quienes lo integran en su alta direccion: ya es una muetra de la clase de país que quieren para colombia: un pais arrodillado a sus pretenciones FACISSTAS...no mas miren ::: SUDOR, SI HOY SUDARON POR IGNORANCIA. SOLO ESCUCHAR LAS DECLARACIONES DE LOS QUE MARCHARON...PURA INGNORANCIA. HABLAN DE TODO MENOS DE LAS RAZONES POR LAS CUALES MARCHAR....LAGRIMAS, SON LAS QUE LLORA ESTE PAIS POR LOS MAS DE 2500 FALSOS POSITIVOS DURANTE EL GOBIERNO URIBE...SOBRE ESO SI NO DICEN NADA LOS URIBISTAS, COMO SI ESAS VICTIMAS NO FUERAN IMPORTANTES... QUE COINCIDENCIA VERDAD, PAR0 DE DE LOS BANDIDOS USUGA Y EL URIBISMO LLAMA A PARAR, QUE CONICIDENCIA...

Idiotas,,,,

Marcha de [-- Censurado --] utiles ,,,,seguidores de uribe del canal rcn y caracol...

4 PELAGATOS

Una ciudad con mas de 1 millón de habitantes no se tragó el cuento del senador Araujo...estrato 20....de salir a protestar por santiago uribe...

???????

cual marcha

que MARCHA MIKUIKI!!

..y eso fue todo lo que lograron reunir los ARAUJO y el PASTOR ARRAZOLA de la iglesia RIOS DE DIEZMOS?. que verguenza, definitivamente, no tienen audiencia en cartagena, te veo mal para las proximas elecciones en Cartagena, Nicolas Araujo, te veo muy mal, y el pastor del Dinero, ni se diga, pero que se puede esperar de estos 2 estafadores de Cartagena, cojan juicio!!

la marcha salio e castillo

la marcha salio e castillo grande y se unieron en el centro unos ignorantes eso no representa nada para la cantidad de poblacion, quisiera ver una marcha de personas pobre a ver si alguien de castillo grande van a venir partida de pendejos, lo que conviene a rico no conviene a pobre en Colombia.
cualquier acuerdo conviene mas que seguir en guerra.

USTEDES SON TODOS UNOS IZQUIERDISTAS

Todos los que han dado su opinión en contra de la marcha demuestran plenamente lo izquierdista que son, su amor por los criminales mas grandes de este pais, aquellos que después de hacer masacres, colocando en la plaza a decenas de civiles diariamente bañandolos con agua y luego electrocutandolos, quemando familias enteras y luego echandolos en fosas comunes, violando mujeres y niñas, haciendolas abortar, reclutando niños campesinos a la fuerza para sus filas, matando, matando, matando y solo matando, SECUESTRANDO Y TORTURANDO, ahora resulta que todos son unas santa teresa de calcuta para santos y para todos ustedes cuyo corazón sin ningun temor a equivocarme debe ser igual o peor que el de estos demonios con ropa de las FARC y el ELN.

YA SON MILLONARIOS CON EL NARCOTRÁFICO, AHORA VAN POR EL PODER

A estos criminales, cínicos a morir, insensibles en su totalidad, santos los ha puesto a vivir como reyes en cuba con el dinero de los colombianos, como premio a todas las buenas acciones realizadas a los colombianos en su larga trayectoria. Ahora va a hacer lo mismo con el ELN, que son aún mas cínicos que los de las FARC. Claro que todos ellos quieren paz, pero con total impunidad para no pagar nada de los enormes délitos que han cometido contra todos los colombianos, porque cada vez que dinamitaron los oleoductos y producian un daño en el ambiente y en la economía del pais, este daño es para todos los colombianos. Estos seres celestiales llamados guerrilla ya se llenaron de plata con el narcotrafico, sabroso, ya son millonarios, se deleitaron y divirtieron rompiendo records en asesinatos y todas sus bellas acciones, ahora no les caería nada mal llegar a ser presidente o congresista, asi que esa esa es su meta a costilla del izquierdista corrupto de santos y de la ignorancia del pueblo.

VAMOS A ACOMPAÑAR A SANTOS A ENTREGARLES EL PAIS A ESTOS ANGELES

Siguiendo a nuestra ignorancia, vamos a hacerle el acompañamiento a nuestro buen presidente santos para entregarle el pais a estos angelitos que tanto han sufrido por todos los colombianos, que tanto favor nos han hecho a través de la historia, que tanto nos han deostrado su inmenso cariño y tambien a toda nuestra patria colombia, a nuestro medio ambiente, etc. Demosle nuestro pais entero como ellos se lo merecen, para que la coviertan en otro escenario de sus hermosas acciones, para que seamos otra bella y libre venezuela, donde podamos ejercer sin ninguna restriccion siempre nuestros derechos, donde no tengamos que huir del pais, y pasar hambre nunca, asi como nunca ha pasado con nuestro pais vecino. ENTREGUEMOSLE COLOMBIA A LAS TERESA DE CALCUTA DE LAS FARC Y EL ELN, esto es realmente lo mejor que podemos hacer por nuestros hijos y nietos, este es el futuro maravilloso que nuestras generaciones se merecen, gobernados por manos tan puras y blancas como la palomita de la paz y con las que todos los colombianos estaremos seguros porque estas almas de Dios nunca serian capaces de hacer nada que dañe a los colombianos, NUNCA JAMÁS, serán los mejores senadores, gobernadores, presidentes,etc, esto será sin duda alguna el paraíso soñado por todos los colombianos!

SIGAMOSLE EL JUEGO A SANTOS

Vamos a apoyar a nuestro buen presidente santos, aquel que ha ejercido un gobierno impecable, el que no vendió ISAGEN, patrimonio de los colombianos para embolsillarse su respectiva comisión, el que nunca permitió que a todos los colombianos nos robaran el impuesto de confiabilidad que nos cobraron en el recibo y que ya nadie nos da razón de esa platica (esto es lo que se llama un robo de frente), el que se hizo el loco con el fraude de refricar, ay... son tantas sus muestras de inmpecabilidad gubernamental, que casi lloro, que buen presidente, que orgullo de presidente y la cereza del postre que es entregarle totalmente nuestro pais y dejar a todos los colombianos a merced de estos angelitos de DIOS, definitivamente no hay palabras para describir el gobierno de santos y de su pureza como gobernante, vamos santos sigue adelante con todos tus proyectos, que así como el pueblo venezolano buscó su propio destino y el resultado que hoy tienen se debe a las decisiones que tomaron en el pasado, así también nosotros los colombianos seguiremos ese ejemplo y tomaremos hoy las mismas decisiones, para ser el día de mañana el espejo de nuestros hermanos venezolanos, mientras tu santito estás en la riviera francesa, viviendo con toda tu familia tomándote una deliciosa piña colada, viendo las buenas noticias de colombia en la televisión.

SOLO PAZ

Vaya...parece que los esfuerzos que hace el gobierno de el presidente Santos, no les gusta a algunos o muchos pobladores de Colombia...Es mas esa marcha era `para protestar por la negociación de la paz o `para satisfacer al senador Uribe Velez?¿?¿ Yo no creo que la sociedad Colombiana este en desacuerdo con que ya se bajen las armas, haya mas tranquilidad social y politica,, en este caso con la guerrilla que la verdad ha desvirtuado mas sus principios ideologicos que el ya no seguir en esa actitud que seguramente no les da buenos dividendos,,,si se quiere tomar el poder..Ya las etapas cambian, hay nuevos mecanismos como es el de ir a elecciones y ganarse al pueblo ...O es que a la derecha Uribista que marcho no desea la paz y que la guerrilla no se convierta en un partido político?¿?¿? habria que preguntarse porque se opone ,,, eso no es entreguismo de nada ...Que sigan las negociaciones y que haya paz para Colombia y los colombianos....

DESCEREBRADOS

Los que participaron en la marcha convocada por el CENTRO DEMOCRATIVO son descerebrados , pero como estamos en un proceso de PAZ quiere decir que esto es un gesto de perdon y olvido. Los invito a que hagan un cuadro comparativo a ver quien le ha hecho mas daño al país entre URIBE Y SANTOS, quien le ha causado mas daño a la clase trabajadora, quien empobreció mas a los pobres y enriqueció mas a los ricos. Quien nos quitó las horas extras, quien nos convirtio la noche en dia para perjudicarnos con la nefasta ley 789 de 2002, la mayoria de sus funcionarios estan presos, investigados o huyendo, subio el IVA del 8 al 16%, en su gobierno hubo mas desplazados que en cualquier gobierno, dadivas, etc, etc,

hay tiene al pastor sito arazola

YO NUNCA HE CREÍDO EN ESE PASTOR FARSANTE, QUE DEBE SER MILLONARIOS HA COSTA DEL 10 POR CIENTO DE LO QUE DEVENGAN SUS OVE JITAS, QUE ENTRE OTRAS COSAS LA GRAN MAYORÍA SON GENTE DE MANGA BOCA GRANDE , CRESPO Y PIE DE LA POPA IMAGÍNATE CUANDO LE QUEDA AL PASTORSITO ARRAZOLA MENSUAL.
NO SE SI EL PROCESO DE PAZ ESTA MAL ELABORADO O NO PERO LOS COLOMBIANAS NECESITAMOS PAZ, Y EL SEÑOR ALVARO URIBE LO QUE NOS HA TRAIDO ES GUERRA Y PARA LA MUESTRA UN BOTÓN LAS BANDAS CRIMINALES,TANTO AL VARO URIBE Y SANTOS DEBERÍAN MORISE