Indicadores económicos
2018-10-20

Dólar (TRM)
$3.079,88
Dólar, Venta
$2.817,00
Dólar, Compra
$2.710,00
Café (Libra)
US$1,46
Euro
$3.532,62
UVR, Ayer
$259,83
UVR, Hoy
$259,84
Petróleo
US$79,81

Estado del tiempo
2018-10-20

marea

Marea min.: -4 cms.

Hora: 02:34

Marea max.: 17 cms.

Hora: 19:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 7 a 17 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2018-10-20

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

No aplica

N/A - N/A
Taxis
N/A - N/A
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Cartagena despidió a María del Socorro Bustamante entre aplausos y lágrimas

Familiares y seguidores despidieron con un sentido aplauso a María del Socorro Bustamante, la representante electa a la cámara por las negritudes que murió tras sufrir un paro cardíaco en el hospital San Vicente de Paul en Rionegro, Antioquia.

La ex candidata a la Alcaldía de Cartagena recibió un homenaje póstumo al interior del Concejo, donde fue reconocida como una líder que luchó y trabajó por una mejor ciudad. (Lea aquí:Concejo de Cartagena despidió a María del Socorro Bustamante)

"El concejo de Cartagena recordará a María del Socorro Bustamante Ibarra como una gran profesional y una líder. Por tal motivo la Corporación se declara en sesión permanente y se izarán las banderas a media asta por tres días en señal de duelo", escribió el Concejo en una nota de estilo entregada a sus familiares.

Cerca de 300 personas se aglomeraron en el  cementerio Jardines de Cartagena y a través de aplausos y cánticos como "Mayo te queremos, te queremos Mayo" expresaron el último adiós a su lidereza.

"Se fue una mujer guerrera, enérgica, de carácter, llena de proyectos e iniciativas para una mejor ciudad, su cadáver hoy se va, pero su lucha continúa", indicó el representante a la Cámara, Pedrito Pereira.

“Cartagena debe recordar a María del Socorro como una gran mujer, una gran líder, la mujer que sirvió como pionera para que en la ciudad se desarrollara la ley de los distritos", sostuvo Gustavo Martínez, precandidato a la Alcaldía de Cartagena.

Tras una corta misa al interior del cementerio, el féretro de Bustamante fue conducido al horno crematorio.



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TEXTO BIBLICO, LUCAS 9:60. SER CONSCIENTE Y VER LA REALIDAD;qepd

TU, SI TU y NOSOTROS (as) DEBEMOS SEGUIR DENUNCIANDO A LOS POLITICOS CORRUPTO, mentes oscuras, DEPREDADORES. AGUJEROS NEGROS... QEPD

digno ejemplo

no le cabe otro adiós a esta señora, digno ejemplo de la clase política cartagenera. toda la ciudad la recordara por sus obras , proyectos, acuerdos , ejemplo de vida , etc, etc.

SE ACABO LA BUSCADERA DE

SE ACABO LA BUSCADERA DE CHAMBA DE CORBATA Y LA ROBADERA PARA COMPRAR VOTOS, SOLO A LOS QUE BENEFICIABA LA QUERÍAN EN POLÍTICA, POR ESO NUNCA QUEDO DE ALCALDESA, AUNQUE DEBIO QUEDAR VIVA PARA QUE ALCANZAR A PAGAR TODOS SUS PROCESOS JUDICIALES QUE SE LE VENIAN