Cartagena despidió a María del Socorro Bustamante entre aplausos y lágrimas

21 de marzo de 2015 07:07 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Familiares y seguidores despidieron con un sentido aplauso a María del Socorro Bustamante, la representante electa a la cámara por las negritudes que murió tras sufrir un paro cardíaco en el hospital San Vicente de Paul en Rionegro, Antioquia.

La ex candidata a la Alcaldía de Cartagena recibió un homenaje póstumo al interior del Concejo, donde fue reconocida como una líder que luchó y trabajó por una mejor ciudad. (Lea aquí:Concejo de Cartagena despidió a María del Socorro Bustamante)

"El concejo de Cartagena recordará a María del Socorro Bustamante Ibarra como una gran profesional y una líder. Por tal motivo la Corporación se declara en sesión permanente y se izarán las banderas a media asta por tres días en señal de duelo", escribió el Concejo en una nota de estilo entregada a sus familiares.

Cerca de 300 personas se aglomeraron en el  cementerio Jardines de Cartagena y a través de aplausos y cánticos como "Mayo te queremos, te queremos Mayo" expresaron el último adiós a su lidereza.

"Se fue una mujer guerrera, enérgica, de carácter, llena de proyectos e iniciativas para una mejor ciudad, su cadáver hoy se va, pero su lucha continúa", indicó el representante a la Cámara, Pedrito Pereira.

“Cartagena debe recordar a María del Socorro como una gran mujer, una gran líder, la mujer que sirvió como pionera para que en la ciudad se desarrollara la ley de los distritos", sostuvo Gustavo Martínez, precandidato a la Alcaldía de Cartagena.

Tras una corta misa al interior del cementerio, el féretro de Bustamante fue conducido al horno crematorio.

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS