Indicadores económicos
2017-03-26

Dólar (TRM)
$2.899,94
Dólar, Venta
$2.900,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,58
Euro
$3.133,38
UVR, Ayer
$246,80
UVR, Hoy
$246,88
Petróleo
US$47,97

Estado del tiempo
2017-03-27

marea

Marea min.: -12 cms.

Hora: 16:24

Marea max.: 11 cms.

Hora: 23:07

Dirección viento: Norte

Intensidad viento: 11 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.1 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-03-26

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Cartagena hará la bailatón nacional por la paz este viernes

-A A +A
 

Con la consigna “Yo bailo por la paz” los cartageneros están siendo convocados, este viernes 13 de enero, al Camellón de los Mártires desde las 6 de la tarde, para bailar en apoyo al proceso de implementación del acuerdo de paz entre el Gobierno y las Farc.

La iniciativa surgió tras la polémica suscitada por el vídeo donde se muestra a los funcionarios de la ONU bailando con mujeres de las Farc el pasado 31 de diciembre, y que ocasionó incluso que estos fueran separados de sus funciones.

“Dicho momento, que no debió ser más que la demostración de la alegría de miles de insurgentes por estar a punto de ingresar a la vida civil, se ha convertido en la herramienta para que los enemigos de la paz quieran enlodar el proceso y su implementación”, explicó la organizadora Paola Pianeta.

La activista señaló en un comunicado que “somos conscientes de que en la construcción de la paz nos encontraremos con muchas situaciones que deberán mejorarse, pero también somos conscientes que la legitimidad de este proceso no puede dañarse por un baile de fin de año. Es por ello que nos tomaremos las plazas de nuestras ciudades, para demostrar que la ciudadanía sigue respaldando la paz en Colombia”.

Hasta el momento se han unido a esta iniciativa Barranquilla, Cali y Medellín, y por redes sociales conocemos que en Conejo (Guajira) sitio donde inició la polémica, también se realizará la actividad, dijo la vocera.

También están promoviendo el Hashtag #YoBailoPorLaPaz para que quienes quieran bailar desde sus casas en cualquier lugar del mundo, puedan hacerlo y montar sus vídeos en redes sociales.

Notas recomendadas
2458 fotos
69309 seguidores
Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

FIRMATON POR CARTAGENA

En el 2016 que hizo Manolo por disminuir el desempleo: NADA. Por acabar la inseguridad: NADA. Por acabar los trancones: NADA. Por disminuir el tiempo de espera en Transcaribe: NADA. Por acabar el mototaxismo: NADA. Por acabar la prostitución infantil: NADA. Un alcalde que NO solucione AL MENOS UNO de los tantos problemas de la ciudad no sirve, Hay que revocarlo APOYA LA FIRMATON. LA REVOCATORIA VA