Política


"Cartagena necesita un gobierno conservador": Andrés Pastrana

ERNESTO TABORDA HERRERA

22 de septiembre de 2015 12:00 AM

Acompañado del presidente del Partido Conservador, David Barguil, y de la excandidata presidencial Marta Lucía Ramírez, el expresidente Andrés Pastrana encabeza la cruzada de la colectividad azul por la regiones, con miras a conseguir el mayor número de curules del Partido.

En Cartagena, tras varias reuniones, en una de ellas liderando un encuentro masivo en el Centro Recreacional Napoleón Perea, en Los Caracoles, con el candidato a la Alcaldía, Antonio Quinto Guerra y con el candidato a la Gobernación, el liberal Dumek Turbay, Pastrana hizo proselitismo en favor de esta fórmula para las elecciones del 25 de octubre.

Tras el ajetreo político, el expresidente le contó a El Universal las claves del Partido Conservador para consolidarse en las elecciones regionales.

“El Partido está buscando recuperar buena parte del espacio político del país, somos más conservadores que partido; hemos sido constructores de 180 años de historia de Colombia; por eso estamos acompañando a buena parte de los amigos que se han presentado a las candidaturas a cargos populares; y por eso esta gira esta semana por varios departamentos”, expresó Pastrana.

“Como partido sabemos que es importante mantener lo que tenemos, hoy hay más partidos: tenemos al Centro Democrático, por ejemplo; pero estoy seguro de que vamos a aumentar todos esos espacios; y para el Partido es muy importante ganar la Alcaldía con un conservador como Antonio Quinto Guerra”, apuntó el expresidente.

“Cuando me lancé a la Alcaldía de Bogotá me enfrenté a tres personajes liberales, y dijeron que no le ganaba un conservador a los liberales unidos y les gané, por eso ojalá la ciudad dé la oportunidad para que Quinto sea el alcalde conservador para demostrar cuál es el estilo de Gobierno del Partido”, dijo Pastrana.

El exmandatario estuvo acompañado entre otros miembros del Partido, de la senadora Nadia Blel, del primer vicepresidente de la Cámara, Pedrito Pereira, y de Ángela Ospina, la nieta del expresidente Mariano Ospina Pérez.
Pastrana recordó todos los aportes que hizo durante su paso por la Alcaldía de Bogotá y recordó que “los conservadores tenemos muchos que mostrar”.

“Estamos en un resurgir del partido, por eso el cambio generacional que se ha dado, del cual la presidencia del representante Barguil es un claro ejemplo”, agregó.

“Los partidos tienen que actualizarse, modernizarse, volver a ser los voceros de los objetivos y las angustias del milenio y eso es lo que tiene que hacer el Partido Conservador; aunque cada vez es más difícil hacer política en el país por la influencia del narcotráfico y otras mafias; y por eso yo he dicho que uno de los peores capítulos de la política fue el proceso 8000; pero ahora la tarea es traer a más personas a volver a participar en la Política”, dijo Pastrana.

El expresidente dijo que para el Partido Cartagena es una de las ciudades más importantes junto con Medellín y Bogotá, por ello apoya la propuesta de Gobierno de Quinto Guerra.

Con el candidato liberal
El expresidente Andrés Pastrana reveló que apoya también las propuestas del candidato liberal a la Gobernación de Bolívar Dumek Turbay, en un acto público que presidió en la ciudad.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS