Política


“Cartagena no se puede seguir equivocando”: Rosario Romero

LÍA MIRANDA BATISTA

11 de agosto de 2015 12:45 PM

La candidata por el partido AICO a la Alcaldía de Cartagena fue la primera en sentarse frente a la twitcam de El Universal.com.co y dialogar con nuestros usuarios sobre su programa de gobierno.

Rosario Romero, odontóloga de profesión y madre cabeza de hogar, confesó en medio de la entrevista que heredó de su padre la vocación de servicio. Así mismo, comentó que sus primeros “pinitos” en la política los ha realizado de manera independiente con la única pretensión de lograr una Cartagena más justa y transparente.

Rosario Romero señaló estar preparada para gobernar a la ciudad y manifestó que “Cartagena no se puede seguir equivocando. No podemos seguir siendo el corregimiento de Barranquilla, somos el diamante del Caribe”.

La líder cartagenera aseguró que su familia es quien financia su campaña y que espera que los cartageneros que creen en su proyecto de ciudad se sumen con recursos para fortalecerla.

En cuanto a sus propuestas de gobierno, la candidata se refirió a temas como el desempleo, la Movilidad y la Salud. 

Desempleo

Para Rosario Romero, la ciudad atraviesa un período de crisis y desigualdad por eso promueve la creación de políticas públicas enfocadas a desarrollar y explotar el sector de las empresas y microempresas.

“De las 515 empresas que tenemos, 30 empresas exportan el 95%, y lo hacen las empresas del sector de la Petroquímica, que no tienen cadena de mercado, que no generan empleo. Por eso tenemos que diversificar esas empresas. Los empresarios que tengan vocación exportadora pueden contar con Rosario Romero para la búsqueda de nuevos mercados que tengan poderes adquisitivos para nuestros productos”, sostuvo la candidata.

De igual forma, visiona la construcción de un mega puerto híbrido, que permita tomar ventaja de la ampliación del canal de Panamá, y facilitar el ingreso de embarcaciones de gran calado que hoy no pueden hacerlo por el puerto de Cartagena. 

Movilidad

En materia de movilidad, la candidata fue enfática al manifestar que Transcaribe no es la “panacea” para solucionar la movilidad en Cartagena. La líder del partido AICO apuesta por un sistema de transporte multimodal e integral.

“Necesitamos aprovechar la ley de Distritos que nos da recursos para la navegabilidad en nuestros cuerpos de agua, y tener un buen sistema de transporte y de movilidad. No podemos seguir con la misma Avenida Pedro de Heredia. Hay que construir una gran avenida desde la Troncal, desde la variante Mamonal- Gambote que cruce hasta el centro. Una avenida nueva, de la cual se nutran las que ya existen y dos avenidas transversales que conecten nuestra ciudad de occidente a oriente.”, dijo Romero.

Salud

La candidata le apuesta a una mejor la atención en los centros de salud y de ser la próxima mandataria, trabajaría desde el despacho del Departamento Administrativo de Salud Distrital (Dadis) para “articular una política de salud con manejo transparente de los recursos”.

“La secretaria de salud que tenemos hoy es barranquillera y le reporta a la familia de los Char. La salud no puede seguir siendo un negocio. Vamos a articular los actores involucrados en el tema de salud para resolver las necesidades de los ciudadanos”, cuestionó Romero.

La candidata tuvo oportunidad de hablar ante los 483 visitantes a este chat en vivo de los tatuajes que hoy luce en su brazo derecho, afirmando que son parte de su esencia.

“Me gustan los tatuajes. La piel es sentimiento y es fibra, yo quiero tocar la piel de los cartageneros. Tengo el nombre de mi hija tatuada, pues soy madre cabeza de hogar. Aquellas personas que tatúan su piel no son personas incapaces, yo estoy tatuada y me consideró capaz para gobernar a Cartagena”, finalizó Rosario Romero.

Entrevista 

Para mañana miércoles, la twitcam EU será con el candidato del Movimiento Cartagena Confirma, Andrés Betancourt.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS