Indicadores económicos
2017-04-27

Dólar (TRM)
$2.928,07
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.570,00
Café (Libra)
US$1,49
Euro
$3.189,54
UVR, Ayer
$248,99
UVR, Hoy
$249,03
Petróleo
US$49,62

Estado del tiempo
2017-04-27

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 07:32

Marea max.: -8 cms.

Hora: 11:53

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 3 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.8 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 34 ºC

Pico y placa
2017-04-27

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

1 - 2
Taxis
9 - 0
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

"Cartagena podría contar con $245 mil millones para proyectos": Manolo Duque

El alcalde Manolo Duque dijo que la ciudad pasa por “un buen momento”, para las decisiones trascendentales que implican grandes megaproyectos como el sistema de alcantarillado pluvial, el peaje de Barú, la quinta Avenida de Manga, una nueva sede para la Alcaldía, y un proyecto integral de protección costera.

En diálogo con El Universal, reveló que el Gobierno Nacional “tiene muy presente a la ciudad de Cartagena y por ello estamos optimistas de que contaremos con un aporte de $140 mil millones para el proyecto de Sistema de Alcantarillado Pluvial (antes Plan Maestro de Drenajes Pluviales); y unos $105 mil millones para 7 kilómetros del proyecto de protección costera de Cartagena.

El alcalde Duque dio detalles de su reunión con el minsitro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, congresistas de Bolívar, concejales, empresarios y representantes del sector gremial.

“Hemos venido trabajando de la mano con todos los sectores para lograr la consecución de los recursos que se necesitan para desarrollar estas obras que tanto requiere la ciudad. Nos han apoyado los congresistas, los gremios, esto ha sido muy importante para lograr jalonar los recursos que se necesitan por parte del Gobierno nacional para desarrollar estos macroproyectos”, dijo.

“Al ministro Cárdenas le explicamos cómo se están manejando estos dos proyectos en Cartagena, y en el caso de los sistemas de drenajes pluviales en qué fase están los caños y canales de este sistema en la ciudad.

A la reunión a la que se refirió el alcalde asistieron los senadores Sandra Villadiego, Nadia Blel, Fernando Araújo y Andrés García Zuccardi; asimismo, los representantes Hernando Padauí, Marta Curi, Alonso del Río y Silvio Carrasquilla; el presidente del Concejo, Lewis Montero; Alicia Bozzi, directora ejecutiva del Consejo Intergremial; y el empresario Alberto Araújo.

“Hay 6,2 billones de pesos que se van a destinar a varios proyectos en las regiones y el ministro Cárdenas se llevó una carpeta con los proyectos de Cartagena y dijo que vendrán mejores noticias para la ciudad”, advirtió el alcalde Manolo Duque.

“Le explicamos que el esfuerzo de la ciudad son $300 mil millones; a esto le sumamos el optimismo de los representantes Curi y Padauí; y del senador Araújo, que confían en que el Ministerio podría asignarle a Cartagena $300 mil millones más”, apuntó el alcalde.

Sobre los diseños el alcalde adelantó que a la fecha hay 8 canales pluviales en diseños fase tres; y que en dos meses habrá 18 canales más en esa fase.

“Es decir en dos meses tendremos los 26 canales del sistema de drenajes pluviales en fase tres y eso es un avance de esta administración”.

Para el alcalde, su gobierno está empeñado en sacar adelante estos proyectos de gran impacto para su desarrollo.

Alicia Bozzi, directora ejecutiva del Consejo Intergremial, apuntó que “Es muy importante enviarle al Gobierno nacional un mensaje de que la ciudad está unida en torno a estos proyectos. Fue positiva la reunión con el Ministro, que tiene la claridad suficiente de lo que significan estos proyectos”. Sostuvo que este encuentro fue un primer paso y que la ciudad debe seguir pidiéndole el apoyo al Gobierno para sacar adelante estos proyectos.

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Y de que sirve?

Y de que sirve conseguir esos recursos si se van a robar 200 mil millones y solo invierten 45 si acaso.

totalmente de acuerdo

Se les aparecio el "Queso" a las ratas patrocinadoras de Pokemon, deben estar felices por que esa platica sirve según ellos para "Proyectos"....Todo Cartagena sabe que cada proyecto real esta amarrado a la platica que se invirtió en la "Campaña de Tontin" y se debe recuperar 3 veces. Manolo jura y come mocos que el ciudadano de a a pie le come cuento.

Ningun proyecto de magnitud

Solo se salva el de drenajes, y por que menciona el peaje de baru, si ese me imagino se entregaria en concesion y si no el mismo se paga con el recaudo, por que no se menciono el traslado de bazurto, con el traslado no se necesita 5ta av de manga por que automaticamente se descongestiona la pedro, como ciudadano me pregunto que tipo de planeacion o proyeccion hacen los politicos corruptos

Me imagino la felicidad de JJ

El 70% de esa platica se queda en casa (de los Duque)

y de esos 45 siguen

y de esos 45 siguen recortando.... definitivamente esta ciudad esta cada día peor... y con este alcalde requeme peor...

ENTES DE CONTROL DESDE EL INICIO DEBE VIGILAR

Los entes de control especialmente la Contraloria deben ejercer sus funciones desde el inicio, durante y después de los proyectos. Iniciando desde el giro de los recursos. El problemas de los entes de control que siempre auditorias al final cuando es imposible reparar los daños.

Si vemos megaproyectos y

Si vemos megaproyectos y hablan del peaje de baru y nueva sede para la alcaldia wtf? Centrarse en nuevas vias, puentes, parques, proteccion y adecuacion costera, alcantarillado y ciclorutas, esos si son mega proyectos. Aunque terminaran al estilo transcaribe mas de 10 periodos y nada de nada.

Ojala y no afilen los serruchos

Agradezco a sus dirigentes que les duela esta ciudad por favor, NO ROBEN NO ROBEN ojala y esa plata la metieran en una urna y cada vez que saquen realicen un concejo con veedurias y digan esta plata va para tal con facturas seria espectacular

Presupuesto Participativo

Este programa, convertido en política publica con el acuerdo 003 del 20 marzo de 2009, arrancó en el 2008 con el propósito de devolver la credibilidad en la Administración e incrementar la participacion ciudadana, con un presupuesto de 5000 millones de pesos en el 2008 y 9200 millones para el 2009. Por falta de cumplimiento estuvo congelado y ahora se quiere revivir con 800 millones de presupuesto

Ojala y ese dinero si lo

Ojala y ese dinero si lo inviertan como debe ser y no coja mal rumbo como siempre ocurre, porque ya más de uno debe estar maquinando como robar, se necesita auditorias.

¡Coño, nada les gusta!

El asunto NO es que NO se HAGAN estos proyectos. El asunto está en ampliarlos. Por ejemplo el traslado de la alcaldía e s urgente, pero debe ser acompañado de otras medidas: todo lo que no sea servicio turístico debe salir del Centro Histórico, exceptuando a quienes allí tienen sus casas. Deben salir colegios, juzgados, notarías, Universidades, etc. Criticar eternamente todo de nada sirve.

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::D

Justicia transicional p testaferro pu.uta Lil.iana Her.nandez::Desaparición Forzada d alcalde Al.varo Ordóñez y Sr. Re.dondo: justicia transicional p testaferro prosti.tuta Lil.iana Her.nandez Mon.tes complices. Toda prensa mundial en 12 lenguas!!. genitor d bastardo To.mas Or.donez Her.nández desconocido. Usurpa dinero y apellido. Complicidad: Gir.aldo Zul.uaga de Palmira. Criminales!