Política


"Cartagena podría contar con $245 mil millones para proyectos": Manolo Duque

ERNESTO TABORDA HERRERA

17 de febrero de 2017 12:00 AM

El alcalde Manolo Duque dijo que la ciudad pasa por “un buen momento”, para las decisiones trascendentales que implican grandes megaproyectos como el sistema de alcantarillado pluvial, el peaje de Barú, la quinta Avenida de Manga, una nueva sede para la Alcaldía, y un proyecto integral de protección costera.

En diálogo con El Universal, reveló que el Gobierno Nacional “tiene muy presente a la ciudad de Cartagena y por ello estamos optimistas de que contaremos con un aporte de $140 mil millones para el proyecto de Sistema de Alcantarillado Pluvial (antes Plan Maestro de Drenajes Pluviales); y unos $105 mil millones para 7 kilómetros del proyecto de protección costera de Cartagena.

El alcalde Duque dio detalles de su reunión con el minsitro de Hacienda, Mauricio Cárdenas, congresistas de Bolívar, concejales, empresarios y representantes del sector gremial.

“Hemos venido trabajando de la mano con todos los sectores para lograr la consecución de los recursos que se necesitan para desarrollar estas obras que tanto requiere la ciudad. Nos han apoyado los congresistas, los gremios, esto ha sido muy importante para lograr jalonar los recursos que se necesitan por parte del Gobierno nacional para desarrollar estos macroproyectos”, dijo.

“Al ministro Cárdenas le explicamos cómo se están manejando estos dos proyectos en Cartagena, y en el caso de los sistemas de drenajes pluviales en qué fase están los caños y canales de este sistema en la ciudad.

A la reunión a la que se refirió el alcalde asistieron los senadores Sandra Villadiego, Nadia Blel, Fernando Araújo y Andrés García Zuccardi; asimismo, los representantes Hernando Padauí, Marta Curi, Alonso del Río y Silvio Carrasquilla; el presidente del Concejo, Lewis Montero; Alicia Bozzi, directora ejecutiva del Consejo Intergremial; y el empresario Alberto Araújo.

“Hay 6,2 billones de pesos que se van a destinar a varios proyectos en las regiones y el ministro Cárdenas se llevó una carpeta con los proyectos de Cartagena y dijo que vendrán mejores noticias para la ciudad”, advirtió el alcalde Manolo Duque.

“Le explicamos que el esfuerzo de la ciudad son $300 mil millones; a esto le sumamos el optimismo de los representantes Curi y Padauí; y del senador Araújo, que confían en que el Ministerio podría asignarle a Cartagena $300 mil millones más”, apuntó el alcalde.

Sobre los diseños el alcalde adelantó que a la fecha hay 8 canales pluviales en diseños fase tres; y que en dos meses habrá 18 canales más en esa fase.

“Es decir en dos meses tendremos los 26 canales del sistema de drenajes pluviales en fase tres y eso es un avance de esta administración”.

Para el alcalde, su gobierno está empeñado en sacar adelante estos proyectos de gran impacto para su desarrollo.

Alicia Bozzi, directora ejecutiva del Consejo Intergremial, apuntó que “Es muy importante enviarle al Gobierno nacional un mensaje de que la ciudad está unida en torno a estos proyectos. Fue positiva la reunión con el Ministro, que tiene la claridad suficiente de lo que significan estos proyectos”. Sostuvo que este encuentro fue un primer paso y que la ciudad debe seguir pidiéndole el apoyo al Gobierno para sacar adelante estos proyectos.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS