Política


Cartagena tendría Consejo Distrital de lectura y biblioteca

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de julio de 2015 04:48 PM

El proyecto por medio del cual se crearía un Consejo Distrital de Lectura y Biblioteca en Cartagena, tuvo audiencia pública en el órgano coadministrador de esta capital.

La iniciativa presentada por el cabildante, César Pión, fue bien recibida por parte de los ciudadanos intervinientes, quienes apoyaron la idea que incentivaría la lectura y escritura tanto en espacios lúdicos, como en instituciones educativas de zonas urbanas y rurales.

Por su parte la administración distrital se hizo presente en el ejercicio democrático, a través de la Secretaria de Educación, Clara Inés Sagre; y Nacira Ayos, Directora del IPCC. Ambas funcionarias coincidieron en resaltar los esfuerzos económicos efectuados por el ente territorial, y dieron cuenta de inversiones en bibliotecas y promoción de la lectoescritura.

Según el Concejal Pión, esta propuesta sirve como plataforma para que el gobierno promueva la institucionalización de una sala de lectura con los libreros del Parque Centenario, “dándole las herramientas para que ellos crezcan ejerciendo una actividad que durante años ha estado al servicio de los Cartageneros”, manifestó. En el mismo sentido dijo que los textos deben estar en parques y áreas propicias, e hizo un llamado al alcalde para que tenga en cuenta los proyectos que propone el concejo.

Ahora la Comisión Tercera o de Asuntos Generales, deberá pronunciarse y considerar si la iniciativa es conveniente y legal, para votarla en plenaria.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS