Política


Cartageneros agradecen a Dionisio Vélez su gestión en la Alcaldía

EL UNIVERSAL

30 de diciembre de 2015 05:10 PM

La mayoría de los cartageneros al parecer solo tienen palabras de agradecimiento con la gestión que realizó el alcalde de Cartagena, Dionisio Vélez, durante su mandato atípico tras el fallecimiento de Campo Elías Terán Dix.

Dos años y cinco meses fue el tiempo de Vélez estuvo como el mandatario de los cartageneros y mañana finaliza su periodo electoral; ahora será Manuel Vicente Duque quien tome las riendas de la ciudad.

Este medio aprovechó esta finalización de mandato para preguntarles a los cartageneros: “¿Cómo califica usted la gestión y el desempeño del saliente alcalde de Cartagena Dionisio Vélez Trujillo?”, a lo que la gran mayoría de las personas contestaron con una sola palabra: “Excelente”.

Aunque este sondeo realizado a través de nuestras redes sociales no alcanza a recoger la opinión de toda la ciudadanía, se evidencia que gran parte de la población está de acuerdo con lo que se realizó.

Que en poco tiempo hizo lo que otros alcaldes no hicieron en un mandato de 4 años, que en la ciudad se ve el cambio, que lo que le hizo falta fue un poco más de tiempo, que lo esperan ver en 4 años de nuevo en la Alcaldía, que realizó una excelente labor con la pavimentación de las calles... Estos y más fueron los comentarios realizados en nuestra página de Facebook.

ALGUNOS COMENTARIOS

Luz Elene Cohen: “Excelente, en la mitad del tiempo hizo más de lo que han hecho los alcaldes de los últimos 15 años, y elevó las expectativas de los cartageneros de que sí es posible mejorar la ciudad”.

Camilo Pérez González: “Excelente labor para el tiempo que permaneció como Alcalde. Apoyo total para encontrarnos nuevamente en 4 años, Muchas gracias Dionisio!!!”

Rosa Isabel Atencia Parra: “Excelente... buena labor en poco tiempo y se untó de gente del común, de la Cartagena olvidada. Dios lo bendiga y lo guarde y a su linda familia que fue ejemplo para la ciudad. Gracias por abrir sus puertas y mostrar que con la unión y amor se edifica un mejor futuro”.

Paola Andrea Martínez: “Es sin duda lo que necesitaba Cartagena"

Cenen Hilario León Herrera: “Si se mira el desempeñó de los últimos alcaldes de Cartagena. Esta ha sido una administración muy buena. La ciudad ha tenido muchos cambios positivos. Ha sido un alcalde serio"

Belinda Jiménez: “En mi concepto una sola palabra “Excelente”. Felicitaciones, que hablen mal vaya y venga siempre hay personas descontentas”

Asdrubal Martínez Carrasquilla: “Siempre estará el detractor y si es cierto que se cometen errores, pero la idea no es reincidir, eso es lo que ha hecho Donisio. Que haya robado hummm, pero se le vio el trabajo y lo que pasa es que para sanar esa herida podrida que dejaron otros mandatarios en dos años es imposible, demasiado hizo”.

LO MALO
Aunque la gran mayoría de los más de 470 comentarios que iban en la publicación hasta las 3 de la tarde de este miércoles eran positivos, si se busca bien, también se encuentran algunos negativos como:

Tom Espinosa: “Las obras, el cemento y el Transcaribe fue una venda en los ojos de miles de Cartageneros conformistas. Las investigaciones van a dar el resultado que muchos ni piensan que pasó durante la administración del virrey de barro Dionisio. Se destaparán ollas podridas, la corrupción y un sinnúmero de desaciertos lo reflejará como un alcalde malo. Pd: le quedó bien bonita la universidad Tecnar”.

Ernesto Tenorio Suárez: “En seguridad..pésimo y en obras Tecnar le quedó muy bonot”

Jorge Enrique Hernández Camacho: “Este pendejo no se dio cuenta que iba a ser el chivo espiatorio de los dueños de Transcaribe, quería meterlo a la brava, por la única trocha que tiene Cartagena, más bien se lo felicita por la tremenda obra de su universidad esa si le quedó de lujo, de las mejores edificaciones de Colombia. Es lo único y algunas pavimentaciones para que después los ilusos digan, nos pavimentó la calle sabiendo que se la sacan de sus bolsillos y la frase del mediocre "robo pero hizo"”.

CIFRAS DESTACADAS DURANTE SU MANDATO
En el mandato de Vélez se pavimentaron 329 calles y 203 avenidas en barrios; se recuperaron 56 parques con alianza del sector privado y otros 40 por parte del Distrito; se construyeron parques temáticos como el de la Villa Olímpica, se intervinienen 85 establecimientos educativos y se están invirtiendo más de 100 mil millones de pesos en 26 hopitales y centros de salud; estas y más obras son las que quizá tienen a los cartageneros con una buena percepción de su gobierno.

Vélez terminó siendo uno de los mejores alcaldes del país. En una encuesta realizada a mediados de año por Datexco, contratada por el periódico El Tiempo y la emisora W Radio, se ubicó en el segundo lugar nacional de alcaldes con mayor imagen favorable. Vélez Trujillo logró un impresionante 67% de favorabilidad, frente a un 30% de imagen desfavorable. El mandatario de La Heroica fue solo superado por el alcalde de Medellín, Anibal Gaviria, quien tuvo una imagen favorable 76%. 

ALGUNAS POLÉMICAS

Pero en el periodo electoral no todo fue color de rosa para Vélez, fue fuertemente criticado en temas como: Transcaribe, donde el burgomaestre solicitó al Concejo Distrital la aprobación del Proyecto de Acuerdo de Vigencias Futuras Excepcionales para ampliar el alcance de obras del SITM en la ciudad así como la puesta en marcha del mismo sin haberse completado en su totalidad el proceso de chatarrización.

De igual forma, el cabildo cuestionó la prórroga por 13 años al contrato con la empresa Acuacar que según la Administración busca garantizar el suministro de agua potable para los cartageneros.

La placa conmemorativa que Trujillo Vélez expuso durante la visita del Príncipe de Gales y su esposa la Duquesa de Cornualles no causó gracia entre ciudadanos, gestores sociales e historiadores que expresaron en redes sociales y a través de protestas su rechazo contra el homenaje a los ilustres visitantes.

A Dionisio le tocó en los últimos meses de mandato cambiar la simbología impresa en la papelería oficial de la Alcaldía pues el Concejo no permitió que el mandatario utilizara la imagen del antiguo escudo de Cartagena.

Finalmente, otro tema que estuvo en la mira no sólo de los cartageneros sino de los entes territoriales fue el contrato por 2 mil millones de pesos que el Alcalde requirió en su momento para el desmonte del alumbrado navideño; situación que fue expuesta por los concejales ante la Fiscalía y la Contraloría para su respectiva investigación.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS