Indicadores económicos
2017-11-19

Dólar (TRM)
$3.003,19
Dólar, Venta
$2.838,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,44
Euro
$3.542,26
UVR, Ayer
$252,09
UVR, Hoy
$252,09
Petróleo
US$56,55

Estado del tiempo
2017-11-19

marea

Marea min.: 20 cms.

Hora: 11:42

Marea max.: -11 cms.

Hora: 21:56

Dirección viento: Sur suroeste

Intensidad viento: 8 a 19 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.5 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-11-19

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 7 p.m

-
Taxis
-
Motos
- - - -

Caso contralora: Avanza la audiencia de medida de aseguramiento

A la 2 de la tarde de este jueves inició la audiencia de medida de aseguramiento contra el alcalde suspendido Manolo Duque; su primo hermano, José Julián Vázquez; la contralora Nubia Fontalvo y el concejal Jorge Useche.

En la diligencia, realizada en el Complejo Judicial, la Fiscal 53 hizo un recuento de las razones por las que se le imputaron, en la noche ayer, los delitos a cada uno de los implicados y por lo que exige la medida de aseguramiento. (Lea aquí: Imputan cargos a 'Manolo' Duque y demás implicados en caso elección Contralora)

Para esto, agrupó los delitos tomando como base ciertas grabaciones, material probatorio de más de 400 horas de escuchas telefónicas a las líneas de Useche, Fontalvo y otras personas, que recopiló la Fiscalía dentro de la operación 'La Heroica' fase 1.

En la sesión el ente acusador precisó que la reunión realizada la noche del 7 de enero de 2016 en el despacho de la Alcaldía, un día antes de la elección de la contralora, fue clave para que 14 cabildantes votaran por Nubia Fontalvo. (Lea aquí: “La Contraloría es de nosotros”: audio de Useche)

Así mismo, en una conversación entre el concejal Jorge Useche y su colega Vicente Blel arroja luces que Fontalvo era la candidata del gobierno de Duque. En esta Blel trata de convencer a Useche que vote por Iván Sierra Porto, otro de los aspirantes para el cargo, pero este tiene su voto firme con Fontalvo.

Finalmente, se espera que en las próximas horas el Juez Cuarto con Función de Control de Garantías tome una decisión decisiva. Si Manolo Duque, José Julián Vásquez, Jorge Useche y Nubia Fontalvo, se les da medida de aseguramiento en centro carcelario, casa por cárcel, o una medida sin privación de la libertad. 

Cabe precisar, que el alcalde Manolo Duque no aceptó los cargos que le impuso la fiscal 53, Liliana Velásquez, expresados en los delitos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo.

 “No acepto esos cargos, soy inocente”, fueron sus palabras. De igual manera, José Julián Vásquez (JJ), tampoco se allanó a dichos cargos. (Lea aquí: “No acepto los cargos, soy inocente”: Manolo) 

Asimismo, el concejal Jorge Useche; y la contralora distrital Nubia Fontalvo tampoco aceptaron los cargos de  concierto para delinquir y cohecho; y en el caso de Useche tampoco se allanó al delito de “asociación para la comisión de un delito contra la administración pública”. (Le puede interesar: José Julián daba participación en el Distrito a quien lo tuviese contento)



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

llevan mas de una semana con

llevan mas de una semana con ese show, pa alfin y al cabo darles casa por carcel

LIBRES

Asi seran declarados LIBRES E INOCENTES, no hay pruebas, esas grabaciones es lo que hablan normalmente, cosas de su trabajo

EL CARTAGENERO ES CORTO DE VISTA Y DE PENSAMIENTO

NADA MÁS MIRAN A LOS PAYASOS PERO AL DUEÑO DEL CIRCO NO,DE ESTO SE SABE DESDE MUCHO TIEMPO QUE ESTÁN DETRÁS DE LA CORTINA : LA GATA,EL TURCO,LOS GARCIA,LOS GNECCOS DE VALLEDUPAR,EL QUE SE EQUIVOQUE HABLANDO ,YA SABE LOS JUECES Y FISCALES,ESTO ES PEOR QUE LA ÉPOCA DE PABLO ESCOBAR DONDE LE PONEN LA TULA,O LA COJES O LA COJES ,ASI QUE UN MUERTICO PUEDE SALIR EN CUALQUIER MOMENTO.

Es tan facil robar en Cartagena?

Los cheques quienes los firman ; a nombre de quien son dados ? porque concepto? de que fondos provienen ? . Secretaria de hacienda y Tesoreria que responden? . Si los 7,5 libros son Millones ; como dan esa plata ? . O es que acaso nuestros impuestos entran a la Alcaldia , los convierten en efectivo , lo arruman en un cuarto y de alli el alcalde Jose Julian saca a su antojo sin ningun control.

¿QUIEN ESTABA AL SERVICIO DE QUIEN?

De acuerdo con los elementos materiales probatorios, no se sabe quien estaba al servicio de quien o el concejo al servicio de la banda o la banda al servicio del concejo. Pero o es para escandalizarse, ese tipo de empresa criminal existe en toda la administración publica y los encargados de la auditoria se encuentran coptados por lo mismo que hizo la banda. Cartagena es saqueada por foráneos y no