Política


Caso de Piedad Zuccardi, en Parlamento italiano

REDACCIÓN POLÍTICA

14 de mayo de 2014 12:02 AM

Hasta el Parlamento Italiano fue a parar el caso de la senadora Piedad Zuccardi, ya que la congresista es colombo italiana.

El senador italiano Domenico De Siano dijo que le llama la atención que “pasado más de un año, Zuccardi siga privada de la libertad teniendo en cuenta que se entregó voluntariamente a las autoridades de Colombia”.

De Siano le preguntó al ministro de Relaciones Exteriores de Italia sobre el rol que asumirá Roma en el caso de la congresista. Dijo que Zuccardi se entregó para ser escuchada en indagatoria y porque el cargo que se le imputa “en esa época no constituían delito en la forma que la acusación lo indica, y no justifican la grave medida restrictiva adoptada”.

Zuccardi es investigada por la Corte Suprema de Justicia por presuntos acuerdos a los que habría llegado la congresista con grupos de Autodefensa para favorecerse electoralmente.

El parlamentario indicó que el Gobierno de Italia a través de su Embajada en Bogotá, envió tres notas verbales a la Corte de Colombia para que se les informe sobre el proceso de Zuccardi, con lo que Roma “ha demostrado sensibilidad al caso”, añadió.

La suspendida senadora  Zuccardi continuará privada de la libertad, tras su detención por supuestos nexos con paramilitares en la Costa Caribe. La Corte Suprema le negó una petición para su libertad a su defensa.

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS