Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Caso del alcalde Petro, de nuevo a Sala Plena del Consejo de Estado

Este martes se decidió que será la Sala Plena del Consejo de Estado la que estudie el recurso de súplica que presentó la Procuraduría General de la Nación en contra de la decisión de otorgar medidas cautelares al alcalde de Bogotá, Gustavo Petro Urrego.

El caso lo tenía el magistrado de la Sección Segunda Gustavo Gómez, pero se decidió en Sala Plena que por importancia jurídica este debate lo conocerán los 27 magistrados de la Sala Plena.

Cabe recordar que el pasado 13 de mayo, el magistrado Gerardo Arenas Monsalve, otorgó medidas cautelares a Petro en el marco de la demanda de nulidad y restablecimiento de derecho que presentó la defensa del mandatario capitalino en contra de la decisión de la Procuraduría de destituirlo e inhabilitarlo por 15 años.

Arenas otorgó las medidas cautelares a Petro al estimar que "no está suficientemente acreditado en los actos sancionatorios (de la Procuraduría) la existencia de dolo en las decisiones administrativas que tomó el Alcalde con respecto del servicio público de aseo".

La Procuraduría interpuso el recurso de súplica al indicar que no fue argumentado en detalle por qué supuestamente la Procuraduría no supo acreditar la existencia de dolo por parte de Petro en sus actuaciones en el cambio del esquema de basuras en la ciudad.

En el escrito, la Procuraduría rechazó el argumento del magistrado Arenas, según el cual se podían decretar las medidas por el daño que producía interrumpir el periodo para el que fue elegido popularmente.

Además, para el Ministerio Público el magistrado incurrió en un prejuzgamiento y que es evidente que "ya se ha tomado por el magistrado sustanciador del proceso jurisdiccional una postura definitiva que quebranta los principios de igualdad y debido proceso para la entidad por mí representada". 

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

TATEQUIETO

ES HORA DE DARLE SU TATEQUIETO A ESTE DICTADORSUELO DE POCA MONTA

como los hace sufrir petro.

para destituirlo tienen que violar la constitucion porque petro siempre actua señido a ella, hay quienes lloran porque no han podido castigar a petro claro si el no a cometido ningun delito, donde petro hubiera cometido algo malo pobre de este caballero, como dicen por ahi se quedaran con los crespos hecho, y petro se queda hasta el 31 de dic del 2015 , y luego lo eligiremos presidente para una colombia humana 2018-2022.

te apoyo

como dice una emisora del populacho y radial local por que eso soy pueblo y calle yo te apoyoooooooooooooooooooooooo

Eso eso (Y)

Yo también apoyo, Petro presidente, Borja alcalde

no han podido ni podran

Eso es lo quieren los payasos como este que comento de primero pero se les acabo el derroche los recursos públicos es hora de pasar cuentas,ahora nuevamente pasa al la sala del consejo de estado,por que mas bien no están pendientes y este medio por que no habla mas de el ventilador que esta salpicando al patrón de este periódico y de sus dueños,eso no lo dicen.ni lo publican. claro si les conviene que este sistema de miiiiiiiiiiirrrrrrrrrddddaaaaaaaaaaaaaaaa siga tal cual y como esta y quien quiere cambiar las cosas hay es que fregarlo y acusarlo de lo que sea.

ENTRE LOS OCHOS

A PETRO LA ULTRADERECHA NO LO QUIEREN VER NI EN PINTURA,SIN EMBARGO ESTA ENTRE LOS OCHO(8) MEJORES ALCALDE DEL MUNDO,NO ENTIENDO A LOS INCAPACES

restituido

Petro fue restituido por santos para ganar votos, ahora que ya es ganador no va a repetir lo mismo de restituirlo.

Infórmese!!

Paise infórmate antes de emitir un concepto, de donde sacas que Santos restituyó a Petro, caso no sabes que Petro por sí mismo llenó dos veces la pLaza Bolívar (que no se compara con la de la Aduana aquí) con los cachacos apoyándolo cuando Ordóñez le quiso dar muerte política, como si fuera poco petro tuvo que recurrir a cortes internacionales para hacer justicia porque la de aquí está viciado con la mano negra del corazón grande. Elq ue petro siga en su puesto no se le agradece al Sr. Presidente.