Indicadores económicos
2017-12-11

Dólar (TRM)
$3.016,18
Dólar, Venta
$2.810,00
Dólar, Compra
$2.690,00
Café (Libra)
US$1,43
Euro
$3.554,86
UVR, Ayer
$252,12
UVR, Hoy
$252,13
Petróleo
US$56,69

Estado del tiempo
2017-12-11

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 00:20

Marea max.: 14 cms.

Hora: 07:30

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 25 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.0 a 1.7 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 30 ºC

Pico y placa
2017-12-11

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

1 - 2
Taxis
7 - 8 - [object Object]
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Caso Manolo: El martes, turno para apelar

Mientras que desde la noche del viernes la contralora distrital Nubia Fontalvo permanece recluida en la cárcel de San Diego, solo hasta ayer en la mañana el alcalde Manolo Duque y el concejal Jorge Useche fueron trasladados a la cárcel de Sabanalarga, en Atlántico, especial para funcionarios. Hasta el cierre de esta edición, José Julián Vásquez, primo del alcalde, continuaba detenido en la sede de la Fiscalía, en Crespo.

(Le puede interesar:Los audios que tienen a los acusados con medida de aseguramiento)

Así han transcurrido las últimas horas de los cuatro sindicados en la operación ‘Heroica’, luego que el juez cuarto de Control de Garantías, José Luis Robles, decidiera el viernes medida de aseguramiento intramural para todos estos, al término de la última de las audiencias preliminares en el marco de la investigación iniciada por la Fiscalía a raíz del supuesto “pacto criminal de corrupción” que existió para elegir a la contralora Fontalvo, dominar la Contraloría y otras entidades distritales, así como entregar dádivas.

Durante la semana que inicia mañana, los abogados defensores de Fontalvo, Duque, Useche y Vásquez, sustentarán la apelación a la decisión del juez, lo cual fue anunciado el mismo viernes.

Apelación y trámite

A las 9 de la mañana de ayer arribó el alcalde a Sabanalarga, junto al concejal Useche. Se conoció que familiares de este último acudieron al municipio atlanticense para visitarlo.

Aunque José Julián Vásquez también fue cobijado con medida de aseguramiento intramural y en su caso debe ser recluido en la cárcel de Ternera, trascendió que por el hacinamiento que vive dicho penal (por el que desde hace meses hay restricciones para el ingreso de más sindicados), así como por una serie de trámites que deben surtirse ante el Inpec en días hábiles, su traslado a Ternera todavía no se ha hecho efectivo.

Para el martes a las 2 de la tarde se fijó la sustentación de los recursos de apelación a la decisión del juez de Control de Garantías. Esta diligencia será en el complejo judicial, en la plaza Benkos Biohó, en el Centro, y la llevará a cabo otro juez, ya que José Luis Robles comenzó un periodo de vacaciones. En ese sentido, este nuevo juez debe antes “empaparse” de todo lo desarrollado en el proceso para dar paso a atender la apelación.

En este procedimiento que se viene, la Fiscalía y la Procuraduría también podrán pronunciarse frente a las apelaciones, posteriormente será un juez de conocimiento el que determiné cuál será la nueva decisión frente a la apelación que presente la defensa, es decir, si confirma o revoca la medida de aseguramiento intramural interpuesta por el juez Robles.

(Lea:Especial Cartagena Bajo La Lupa

Todo este trámite puede tardar alrededor de 20 días. Mientras tanto, el alcalde Manolo, su primo José Julián, el concejal Useche y la contralora Fontalvo permanecerán en sus sitios de reclusión.

Hay que recordar que durante las audiencias preliminares al alcalde Manolo Duque y a su primo José Julián Vásquez, le fueron imputados los cargos de concierto para delinquir, tráfico de influencias de servidor público y cohecho por dar u ofrecer en concurso homogéneo sucesivo. A la contralora Nubia Fontalvo se le imputó el cargo de concierto para delinquir y cohecho, mientras que al concejal Jorge Useche se le imputaron los delitos de cohecho propio, tráfico de influencias y asociación para la comisión de un delito contra la administración pública.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

NUBIA FONTALVO

Te perdono por estar buenaisimaaaaaaaaaaaaaaaaaaa MAAMASITAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAAA.

SI LO FUESE

Si Manolo fuera un tipo serio habría renunciado hace rato, pero como debe rendir cuentas a sus accionistas y financiadores estos no se lo permiten, pues le deben estar pidiendo su plata. Dejen de pensar q el es una víctimas de un sistema político corrupto. En realidad el decidio ser un corrupto mas de ese sistema.

LOS QUE FALTAN (I)

Sería muy bueno que el Concejal USECHE, porque no creo que JJ VASQUEZ lo haga, se dispusiera a colaborar con la justicia y "prendiera el ventilador". Allí se destaparía lo que en toda la ciudad se rumora: 1. Quien es el Jefe. 2. Quienes participaron en la corrupción. 3. Cuanto dinero y participación burocrática en puestos se concretaron. 4. En que dependencias del Distrito se hizo el negociado.

SE LOS ACLARO

independiente del problema jurídico, lo de Manolo es una pelea de poderes entre el politiquero y el judicial. ¿A quien se la hicieron los concejales?. A una persona que goza de prestigio en lo jurídico, y miren las consecuencias. Si hubiese sido un Don Juan de los palotes, ni cuenta se hubiese dado la falsimedia que eso pasó. Eso es para que aprendamos como se maneja la seudo democracia nuestra.

¿ Quien es el personaje ?

¿Será que el personaje que goza es Ivan Sierra Porto ?. o ¿quien es?

Hummmmm

Me imagino que ya hay mas de peridista pensando lanzarse para la alcaldia o el concejo para hacerse multimillonario....

Pero peridista que se lanze sale directico pa ternera o para jardines de paz....mejor sigan en su radio y dejen lo de la alcaldia al rey del pastel que ese si es un vivo y se conoce el teje maneje de la politica. he dicho

JAJAJA

NO MAS MICROFONOSSS.
SUFICIENTE YA... ZAPATERO A SUS ZAPATOS

Y LOS CONCEJALES....

DE TODO SE LLEGA A LA SIGUIENTE CONCLUSION, SI EL JUEZ DICE QUE POR INJERENCIA LOGICA SE INFIERE QUE COMETIERON LOS DELITOS IMPUTADOS Y QUE LOS SINDICADOS O IMPUTADOS SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, LOS 13 CONCEJALES QUE PARTICIPARON EN LA VOTACION Y ESCOGENCIA DE LA CONTRALORA, DEBERIAN TENER MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, PORQUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA COAUTORIA

Y LOS CONCEJALES ....

DE TODO SE LLEGA A LA SIGUIENTE CONCLUSION, SI EL JUEZ DICE QUE POR INJERENCIA LOGICA SE INFIERE QUE COMETIERON LOS DELITOS IMPUTADOS Y QUE LOS SINDICADOS O IMPUTADOS SON UN PELIGRO PARA LA SOCIEDAD, LOS 13 CONCEJALES QUE PARTICIPARON EN LA VOTACION Y ESCOGENCIA DE LA CONTRALORA, DEBERIAN TENER MEDIDA DE ASEGURAMIENTO PRIVATIVA DE LA LIBERTAD, PORQUE ESTAMOS EN PRESENCIA DE UNA COAUTORIA

Y LOS CONCEJALES .... (2)

NO PUEDE SER QUE UN SOLO DE LOS CONCEJALES ESTE PRIVADO DE LA LIBERTAD, PORQUE CON UN VOTO NO ERA POSIBLE LA ESCOGENCIA DE LA CONCEJAL, BUENO PERO EN ESTA CIUDAD SE DAN MUCHAS COSAS, QUE SOLO PASAN AQUI, HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS, SOLO UN CONCEJAL, HAY CONCIERTO PARA DELINQUIR, SE PODRIA DESPLEGAR EL DELITO SIN LOS OTROS 13 CONCEJALES, Y EL COHECHO, NO SE PODRIA CONFIGURAR SIN LOS 14 CONCEJALES..

Y LOS CONCEJALES .... (2)

NO PUEDE SER QUE UN SOLO DE LOS CONCEJALES ESTE PRIVADO DE LA LIBERTAD, PORQUE CON UN VOTO NO ERA POSIBLE LA ESCOGENCIA DE LA CONCEJAL, BUENO PERO EN ESTA CIUDAD SE DAN MUCHAS COSAS, QUE SOLO PASAN AQUI, HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS, SOLO UN CONCEJAL, HAY CONCIERTO PARA DELINQUIR, SE PODRIA DESPLEGAR EL DELITO SIN LOS OTROS 13 CONCEJALES, Y EL COHECHO, NO SE PODRIA CONFIGURAR SIN LOS 14 CONCEJALES..

Y LOS CONCEJALES .... (2) CORRECCION

NO PUEDE SER QUE UN SOLO DE LOS CONCEJALES ESTE PRIVADO DE LA LIBERTAD, PORQUE CON UN VOTO NO ERA POSIBLE LA ESCOGENCIA DE LA CONTRALORA, BUENO PERO EN ESTA CIUDAD SE DAN MUCHAS COSAS, QUE SOLO PASAN AQUI, HAY TRAFICO DE INFLUENCIAS, SOLO 1 CONCEJAL, HAY CONCIERTO PARA DELINQUIR, SE PODRIA DESPLEGAR EL DELITO SIN LOS OTROS 13 CONCEJALES, Y EL COHECHO, NO SE PODRIA CONFIGURAR SIN LOS 14 CONCEJALES.

LA ESPADA DE LA JUSTICIA

ES EL MOMENTO DE MOSTRAR SERIEDAD...SIN DISTINGO DE RAZA , CREDO NI BILLETE...COJANLOS A TODOS.
UN SOLO CONCEJAL NO HACE VERANO..Y EL LAS GRABACIONES SE PUEDE ESCUCHAR QUE LOS OTROS HABIAN RECIBIDO LOS LIBROS...
COMO LO DICE LA SILLA VACIA...EDURBE ESTA COMPROMETIDO CON EL JEFE, JOSE JULIAN Y MANOLO... QUIEN ES LA CABEZA DE EDURBE?// LEAN LA SILLA VACIA..http://lasillavacia.com/silla-caribe/ma

FISCALIA....OJO A LAS ULTMAS ACTUACIONES

LO MAS GRANDE QUE SE VIENE ES DRENAJES PLUVIALES Y PROTECCION COSTERA. OJOOOOOOO Q ESO ESTABA ARREGLADO ..http://lasillavacia.com/silla-caribe/manolo-no-va-pero-el-jefe-juancho-garcia-si-62388?amp
BLANCO ES GALLINA LO PONE.
NO PUEDE SER POSIBLE QUE SIGAN MANEJANDO ESO ...EL JEFE PUEDA MAS QUE LA JUSTICIA...
Y EL ALCALDE (E) MANO DURA...SERGIOOO....MANO DURA ...O VAS A QUEDAR COMO OTRO PELELE.

MANOLO ES UN PAGA PATO

LA CORRUPCIÓN VIENE DE MÁS ARRIBA Y VA A SEGUIR, LO DE MANOLO ES PARA APACIGUAR LA LLAMAS .
INTERESANTE ARTICULO.....QUE NOS ABRE LOS OJOS
http://lasillavacia.com/silla-caribe/manolo-no-va-pero-el-jefe-juancho-garcia-si-62388?amp

Y cuando cae Dionisio? la

Y cuando cae Dionisio? la corrupcion esta en todas las elites desde estrato 6 al 1 y en las Administraciones populares que llegan a traves de los corruptos de siempre , infortunadamente todos tienen el estigma que llegar al poder es sinonimo de robar.

Hummmmmmmmmmm

Y cuando caera el guapo del rey del pastel, ese señor se aprovecho de un platal de la alcaldia nomas con el lema (Manolo, va, manolo va ) pero esta calladito huyendo, pero tarde que temparno caera, me imagino que no ha ido a visitar a su compadre manolo, el sabe que lo tienen interceptado por corrupto e inducir a la corrupcion

CON TODO EL RESETO QUE SE

CON TODO EL RESETO QUE SE MERECEN,PERO LOS PADRES DE JJ VASQUEZ Y JORGE USECHE,QUE VALORES LE INCULCARON A SUS HIJOS,LOS VALORES VIENEN DE CASA,LOS HJOS SON REFLEJO DE SUS PADRES,PORQUE ESTE PAR DE AMORALES ADOPTARON ESA CONDUCTA TAN MAQUIAVELICA?

Expropiación de Bienes a JJ y Manolo

Señor Fiscal General de la Nación, ahora que lo que debe hacerle a estos bandidos es expropiarle todos los bienes para que queden bien mondados y cuando salgan de la cana sientan el Meke.