Indicadores económicos
2017-12-17

Dólar (TRM)
$2.996,61
Dólar, Venta
$2.870,00
Dólar, Compra
$2.700,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.537,79
UVR, Ayer
$252,14
UVR, Hoy
$252,15
Petróleo
US$57,30

Estado del tiempo
2017-12-17

marea

Marea min.: -15 cms.

Hora: 20:30

Marea max.: 18 cms.

Hora: 10:51

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 5 a 23 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 1.8 a 2.6 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 25 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2017-12-17

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

-
Taxis
- -
Motos
- - - -

Caso Manolo: Juez se declara impedido y suspende audiencia de apelación

Hacia las 2:00 de la tarde de este martes, estaba programada la audiencia de apelación de los abogados de Manolo Duque, José Julián Vásquez, Nubia Fontalvo y Jorge Useche, capturados y recluidos en centro carcelario de manera preventina, por su presunta participación en una red de corrupción que pretendía apoderarse de la Contraloría Distrital.

(Lea:Abogados apelarán hoy en caso de Manolo, Useche y Fontalvo

En la diligencia que se llevaría a cabo en el Centro de Servicios Judiciales, los abogados presentarían ante el Juez de Control de Garantías las apelaciones de sus defendidos, pero la audiencia fue suspendida debido a que Kevin Diaz Lecompte, juez al que le correspondió el caso, se declaró impedido para tomar una decisión.

Según lo manifestado por el togado, su decisión obedece a su relación filial con uno de los investigadores del caso, Iván Lecompte. 

"La decisión del señor juez Cuarto Penal Municipal de hoy tenemos que interpretarla como un acto de transparencia. Él hubiese podido hacer la audiencia a pesar de que tenía un impedimento. Pero por razones de lealtad, él estaba en la obligación de manifestarlo. Ninguno de los abogados conocíamos de este impedimento, para todos fue una sopresa cuando manifestó que estaba impedido", dijo Hernando Osorio Rico, abogado defensor del concejal Jorge Useche. 

(Le puede interesar: Los audios que tienen tras las rejas a los capturados en la operación "La Heroica")

Así las cosas, la audiencia prevista para hoy, queda aplazada hasta que el Centro de Servicios Judiciales asigne un nuevo juez.



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Última hora !!!

Quién confirma, que están conformando una comisión entre los cuales hay concejales, una decena de funcionarios de la Alcaldía y unas familias de $$$ para hablar con el Papa el domingo y medie por Manolo y su combo. Eso es el colmo si es cierto. Y si lo permiten peor.

se esta moviendo la maquinaria corrupta-politica

esta es la cuota inicial, primer paso para la absolución o en el peor de los casos...casitas por carcel

Hay papa

Ya me imagino que estyan esperando a que el papa intervenga y lo ayude, este es el colmo, pero me imagino que el papa no se prestara para esta sirvenguenzura, carcel para todos, y cojan rapidito al rey del pastel para que cante y diga quienes mas comieron plata de nuestros impuestos con esta corrupcion, y por que no mencionan a gustavo ibarra y el poco de OPS que tiene en la alcaldia? _(Datt)

¿Y por qué no fue al revés?

El inpediménto en la relación filial se aplica en casos en que se tenga que investigar o juzgar a un familiar hasta la tercera generación,lo que ,salvo que surja algún vínculo de ADN con los ya Juzgados,no sucede en este caso.Parece ser que se está jugando con las interpretaciones acomodaticias de palabras (cabildeo,relación filial)introducidas en conceptos judiciales;así se llega al Cómo voy ahí?

Ayyy de ti Cartagena de Indias, quien te protege????

Desafortunadamente la corrupcion es igual a un grupo masonico, donde las flias adineradas son los gran maestres, los politicos son los esbirros. Cartageneros no debemos dejar que la corrupcion se salga con la suya, el crimen no debe pagar. Solo los cartageneros pueden proteger a cartagena de indias. Por favor......