Política


Caso Manolo: Juez se declara impedido y suspende audiencia de apelación

REDACCIÓN POLÍTICA

05 de septiembre de 2017 03:34 PM

Hacia las 2:00 de la tarde de este martes, estaba programada la audiencia de apelación de los abogados de Manolo Duque, José Julián Vásquez, Nubia Fontalvo y Jorge Useche, capturados y recluidos en centro carcelario de manera preventina, por su presunta participación en una red de corrupción que pretendía apoderarse de la Contraloría Distrital.

(Lea:Abogados apelarán hoy en caso de Manolo, Useche y Fontalvo

En la diligencia que se llevaría a cabo en el Centro de Servicios Judiciales, los abogados presentarían ante el Juez de Control de Garantías las apelaciones de sus defendidos, pero la audiencia fue suspendida debido a que Kevin Diaz Lecompte, juez al que le correspondió el caso, se declaró impedido para tomar una decisión.

Según lo manifestado por el togado, su decisión obedece a su relación filial con uno de los investigadores del caso, Iván Lecompte. 

"La decisión del señor juez Cuarto Penal Municipal de hoy tenemos que interpretarla como un acto de transparencia. Él hubiese podido hacer la audiencia a pesar de que tenía un impedimento. Pero por razones de lealtad, él estaba en la obligación de manifestarlo. Ninguno de los abogados conocíamos de este impedimento, para todos fue una sopresa cuando manifestó que estaba impedido", dijo Hernando Osorio Rico, abogado defensor del concejal Jorge Useche. 

(Le puede interesar: Los audios que tienen tras las rejas a los capturados en la operación "La Heroica")

Así las cosas, la audiencia prevista para hoy, queda aplazada hasta que el Centro de Servicios Judiciales asigne un nuevo juez.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS