Indicadores económicos
2018-10-16

Dólar (TRM)
$3.088,78
Dólar, Venta
$2.830,00
Dólar, Compra
$2.720,00
Café (Libra)
US$1,38
Euro
$3.574,95
UVR, Ayer
$259,75
UVR, Hoy
$259,75
Petróleo
US$80,82

Estado del tiempo
2018-10-16

marea

Marea min.: -10 cms.

Hora: 01:02

Marea max.: 21 cms.

Hora: 17:42

Dirección viento: Sur

Intensidad viento: 14 a 18 kms/h

Temp. superficial del mar: 29 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.9 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 26 ºC
Máx. 31 ºC

Pico y placa
2018-10-16

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

9 - 0
Taxis
9 - 0
Motos
1 - 3 - 5 - 7 - 9

Caso Useche: Capturados no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

Hoy culminó la fase de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación contra los capturados por un presunto fraude en la elección de Jorge Useche Correa como concejal de Cartagena.

Ni el concejal por el partido Conservador, ni los otros cuatro detenidos aceptaron ser responsables de los delitos endilgados por el ente acusador ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías de esta ciudad.

La Fiscalía le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer dinero para la alteración de resultados electorales a Useche Correa; a su tío Jorge Correa Rosales, médico y exdirector del Dadis; y a Jorge Restrepo Name, exdirector regional del Sena en el Atlántico.

Asimismo, a Patricia Jiménez Massa, delegada Departamental de la Registraduría en Bolívar, le imputaron cargos por los delitos de cohecho impropio, concusión, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Mientras que a Humberto Ceballos Fernández, también delegado de la Registraduría, le imputaron el delito de concusión.

SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO

Las audiencias continúan mañana con la solicitud de medida de aseguramiento contra los acusados por parte de la Fiscalía. Se conoció que los abogados de Ceballos Fernández y Restrepo Name, van a entregar de inmediato sus alegatos de defensa ante el juez.

El jueves se retomará la audiencia con las intervenciones de la defensa del concejal Useche, de su tío Jorge Correa y de la delegada Jiménez, cuyo abogados habrían solicitado más tiempo para estudiar el caso y dar respuestas a las graves acusaciones. 

Como ya se ha dicho, Useche es acusado por parte de la Fiscalía de pagar 150 millones de pesos para obtener, mediante un supuesto fraude, la curul de concejal de Cartagena.

Alfonso Javier Camerano Fuentes, presidente de la Comisión Escrutadora Departamental de esas elecciones, deberá responder por prevaricato por acción, cohecho impropio y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, sigue prófugo. 



Ranking de noticias

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

Año nuevo, alcalde nuevo

En 355 días que ha hecho Manolo por disminuir el desempleo, NADA. Por disminuir la inseguridad, NADA. Por disminuir los trancones, NADA. Por disminuir el tiempo de espera y el sobrecupo en Transcaribe NADA. Por acabar el mototaxismo, NADA. Un alcalde que no solucione al menos UNO de los problemas más graves de la ciudad debe ser revocado, no sirve para NADA. Hay que revocarlo, LA REVOCATORIA VA

Estuve con Manolo, pero me he dado cuenta que no tiene

Estuve con Manolo, pero me he dado cuenta que no tiene experiencia y conocimiento de lo público , aunado a esto ,se ha rodeado de Secretarios que no tienen experiencia en estos asuntos. Así que daré mi voto a la revocatoria.