Caso Useche: Capturados no aceptaron cargos imputados por la Fiscalía

19 de diciembre de 2016 07:40 PM

ENVIAR PÁGINA POR CORREO

Hoy culminó la fase de imputación de cargos por parte de la Fiscalía General de la Nación contra los capturados por un presunto fraude en la elección de Jorge Useche Correa como concejal de Cartagena.

Ni el concejal por el partido Conservador, ni los otros cuatro detenidos aceptaron ser responsables de los delitos endilgados por el ente acusador ante el Juzgado Sexto de Control de Garantías de esta ciudad.

La Fiscalía le imputó el delito de cohecho por dar u ofrecer dinero para la alteración de resultados electorales a Useche Correa; a su tío Jorge Correa Rosales, médico y exdirector del Dadis; y a Jorge Restrepo Name, exdirector regional del Sena en el Atlántico.

Asimismo, a Patricia Jiménez Massa, delegada Departamental de la Registraduría en Bolívar, le imputaron cargos por los delitos de cohecho impropio, concusión, prevaricato por acción y falsedad ideológica en documento público.

Mientras que a Humberto Ceballos Fernández, también delegado de la Registraduría, le imputaron el delito de concusión.

SOLICITUD DE MEDIDA DE ASEGURAMIENTO

Las audiencias continúan mañana con la solicitud de medida de aseguramiento contra los acusados por parte de la Fiscalía. Se conoció que los abogados de Ceballos Fernández y Restrepo Name, van a entregar de inmediato sus alegatos de defensa ante el juez.

El jueves se retomará la audiencia con las intervenciones de la defensa del concejal Useche, de su tío Jorge Correa y de la delegada Jiménez, cuyo abogados habrían solicitado más tiempo para estudiar el caso y dar respuestas a las graves acusaciones. 

Como ya se ha dicho, Useche es acusado por parte de la Fiscalía de pagar 150 millones de pesos para obtener, mediante un supuesto fraude, la curul de concejal de Cartagena.

Alfonso Javier Camerano Fuentes, presidente de la Comisión Escrutadora Departamental de esas elecciones, deberá responder por prevaricato por acción, cohecho impropio y falsedad ideológica en documento público. Sin embargo, sigue prófugo. 

Ahora te puedes comunicar con El Universal a través de Whatsapp

  • Videos
  • Mensajes
  • Fotos
  • Notas de voz

cuando seas testigo de algún hecho noticioso, envíalo al: 321 - 5255724. No recibimos llamadas.

LEA MÁS SOBRE Política

DE INTERÉS