Indicadores económicos
2017-09-23

Dólar (TRM)
$2.900,73
Dólar, Venta
$2.795,00
Dólar, Compra
$2.670,00
Café (Libra)
US$1,54
Euro
$3.469,56
UVR, Ayer
$251,72
UVR, Hoy
$251,73
Petróleo
US$50,66

Estado del tiempo
2017-09-23

marea

Marea min.: -2 cms.

Hora: 22:47

Marea max.: 18 cms.

Hora: 14:16

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 2 a 10 kms/h

Temp. superficial del mar: 28 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.4 a 1.0 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 33 ºC

Pico y placa
2017-09-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

Sábados de 7 a.m a 3 p.m

N/A - N/A
Taxis
N/A - 0
Motos
N/A - N/A - N/A - N/A - N/A

Centrales sindicales marcharán mañana en apoyo al Sena

Un grupo de organizaciones sindicales anunció la realización de una manifestación pública y pacífica en Cartagena “de acuerdo a lo establecido en los artículos 1,2, 4, 20, 37 de la Constitución de 1991”.

La marcha, considerada como pacífica, saldrá el martes a la 8 de la mañana desde el Centro de Formación para la Industria Petroquímica del Sena en Bolívar, en el sector de los Cuatro Vientos y llegará a la Plaza de la Paz, en el centro de la ciudad.

“La manifestación tiene como fin expresar nuestra inconformidad y rechazo a la grave situación y el deterioro en la ampliación de la planta de personal de trabajadores del SENA, el aumento salarial aprobado y acordado, para los mismos trabajadores; el mejoramiento a la infraestructura educativa de las sedes propias y alternas, en las cuales actualmente se está realizando la formación de nuestros aprendices, bajo los lineamientos de la ampliación de cobertura, sin calidad”, indican en una carta firmada por Gil Falcón Prasca, presidente del Comité ejecutivo de la CUT en Bolívar.

“Estamos en contra de la aprobación del proyecto de la nueva reforma tributaria que se estaría presentando y aprobando el próximo mes de octubre, que afectaría la destinación específica del presupuesto del Sena”, expresan. Esta manifestación pública es convocada por la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, Sindesena, USO, Sutimac, Sintradit, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia, (CTC), y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), La Confederación Democrática de Pensionados (CDP), las cuales están articulada en el denominado Comando Departamental Unitario.

Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese

Comentarios

YA ERA HORA

Ademas de las causas de la convocatoria debe sumarsele la politiqueria y el clientelismo que carcome la entidad en Cartagena y el Departamento. De fuentes confiables manifiestan que la senadora DAIRA GALVIS duena del SENA petroquimico expulso de la institución al subdirector del centro LUIS CHAVARRIAGA con mas de 25 años de antiguedad y de carrera para darle el puesto a uno de sus acolitos.

EL SENA EN MANOS DE DESECHABLES

Los politiqueros dueños del SENA Bolivar mantienen una nomina paralela que supera los miles de contratistas que lo vienen acabando. DAIRA GALVIS dueña del Petroquimico. Los GARCIA dueños del Nautico Pesquero. PADAGUI dueño del comercial, administración y agropecuario. La formación para el trabajo fue borrada por el corte y pega del computador. Los convenios se llevan el presupuesto.

HASTA CUANDO TANTA INJUSTICIA

La convocatoria es una respuesta tambien a la expulsión del subdirector del petroquimico y un llamado a la ministra del trabajo: Clara Lopez , presidente del Consejo Directivo nacional del SENA para que regrese a su puesto al subdirector del petroquimico. La anormalidad en el SENA como consecuencia de la abrupta expulsión del señor Chavarriaga apenas comienza.

MOTIVOS DE LA MARCHA

El Sindicato de Empleados Públicos SINDESENA Subdirectiva Bolívar precisa que los motivos de la marcha convocada para mañana 13 de Septiembre son estrictamente las expresados por la convocatoria de la CUT, que tienen que ver con cumplimiento de acuerdos laborales y rechazo a la anunciada Reforma Tributaria que afecta la destinación especifica del presupuesto del SENA.

RECHAZO A LA POLITIQUERÍA EN EL SENA

SINDESENA Bolívar comparte las denuncias de injerencia politiquera en la entidad, la cual ha denunciado públicamente y expresa su total independencia con las administraciones de turno. llamamos a la ciudadanía en general a cerrar filas para la defensa del Sena, rechazando la anunciada Reforma Tributaria y a sumarse a la movilización durante el Paro nacional indefinido anunciado a partir de mañana

MARCHA POR SENA

Ahora en el cuarto de ahora del proceso de aprobar los acuerdos con las FARC, el sindicalismo en decadencia quiere pescar en río revueltos. Dejo acabar por sus pugnas internas al sector eléctrico costeño, hasta muerto hubo. Lo del SENA no es nuevo, la politiquería y la corrupción siempre ha existido en la misma; entidad oficial tenia que ser. Pero es una institución que hay que defender en 2017.

Instituciones

Aún no entiendo porque algunas entidades son feudos de politiqueros; será que el dulce no es para todos?, o, no hay cama pa tanta gente?