Política


Centrales sindicales marcharán mañana en apoyo al Sena

ERNESTO TABORDA HERRERA

12 de septiembre de 2016 12:00 AM

Un grupo de organizaciones sindicales anunció la realización de una manifestación pública y pacífica en Cartagena “de acuerdo a lo establecido en los artículos 1,2, 4, 20, 37 de la Constitución de 1991”.

La marcha, considerada como pacífica, saldrá el martes a la 8 de la mañana desde el Centro de Formación para la Industria Petroquímica del Sena en Bolívar, en el sector de los Cuatro Vientos y llegará a la Plaza de la Paz, en el centro de la ciudad.

“La manifestación tiene como fin expresar nuestra inconformidad y rechazo a la grave situación y el deterioro en la ampliación de la planta de personal de trabajadores del SENA, el aumento salarial aprobado y acordado, para los mismos trabajadores; el mejoramiento a la infraestructura educativa de las sedes propias y alternas, en las cuales actualmente se está realizando la formación de nuestros aprendices, bajo los lineamientos de la ampliación de cobertura, sin calidad”, indican en una carta firmada por Gil Falcón Prasca, presidente del Comité ejecutivo de la CUT en Bolívar.

“Estamos en contra de la aprobación del proyecto de la nueva reforma tributaria que se estaría presentando y aprobando el próximo mes de octubre, que afectaría la destinación específica del presupuesto del Sena”, expresan. Esta manifestación pública es convocada por la Central Unitaria de Trabajadores - CUT, Sindesena, USO, Sutimac, Sintradit, la Confederación General del Trabajo (CGT), la Confederación de Trabajadores de Colombia, (CTC), y la Confederación de Pensionados de Colombia (CPC), La Confederación Democrática de Pensionados (CDP), las cuales están articulada en el denominado Comando Departamental Unitario.

Se ha producido un error al procesar la plantilla.
Invocation of method 'get' in  class [Ljava.lang.String; threw exception java.lang.ArrayIndexOutOfBoundsException at VM_global_iter.vm[line 2204, column 56]
1##----TEMPLATE-EU-01-V-LDJSON----
 
2   
 
3#printArticleJsonLd()
 

Comentarios ()

 
  NOTICIAS RECOMENDADAS