Indicadores económicos
2018-05-23

Dólar (TRM)
$2.851,42
Dólar, Venta
$2.748,00
Dólar, Compra
$2.580,00
Café (Libra)
US$1,40
Euro
$3.362,96
UVR, Ayer
$257,84
UVR, Hoy
$257,88
Petróleo
US$79,59

Estado del tiempo
2018-05-23

marea

Marea min.: -16 cms.

Hora: 13:01

Marea max.: 10 cms.

Hora: 06:26

Dirección viento: Variable

Intensidad viento: 4 a 15 kms/h

Temp. superficial del mar: 27 ºC

oleaje

Cartagena-Islas del Rosario: 0.6 a 0.8 metro(s) de altura

Estado

estado
Mín. 27 ºC
Máx. 32 ºC

Pico y placa
2018-05-23

Hoy no salen los vehículos con placa:

Vehículos Particulares

De lunes a viernes 7 a.m a 9 a.m - 12 p.m a 2 p.m- 5 p.m a 7:30 p.m.

7 - 8
Taxis
1 - 2
Motos
0 - 2 - 4 - 6 - 8

Centro de Pensamiento y Rama Judicial firman acuerdo

El director seccional de Administración Judicial de Cartagena, Hernando Sierra Porto; y la directora ejecutiva del Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar, Paola Mercado, concertaron un acuerdo de colaboración para crear una alianza entre ambas entidades con el fin de promover y gestionar la generación de conocimiento a partir de temas estratégicos para decisiones efectivas en la construcción de ciudad.

Mediante este acuerdo, la Administración Judicial de Cartagena se compromete a ofrecer al Centro de Pensamiento un asesoramiento técnico y especializado y a colaborar, a través del cuerpo colegiado, en la preparación de un conversatorio sobre iniciativas para construir una ciudad competitiva y sostenible, los derechos humanos, la conciliación, el perfil de los abogados que se forman en Cartagena y la justicia especial para la paz.

Tanto Sierra Porto como Mercado destacaron que las actividades académicas son espacios para generar conocimientos que contribuyan a aportar al diseño de alternativas de solución a los problemas de la ciudad, sirviendo de escenario de confluencia de todas las fuerzas cívicas y sociales de la región.

La Rama Judicial y el Centro de Pensamiento de Cartagena de Indias y Bolívar hacen extensivas a los cartageneros las actividades educativas que, de aquí en adelante, se llevarán a cabo entre la Judicatura y la fundación.

La fundación Centro de Pensamiento de Cartagena y Bolívar se constituye como una institución privada no gubernamental, independiente de cualquier corriente política, religiosa, ideológica o económica, que se propone ayudar a pensar, de manera transparente, a la comunidad, a los políticos, los gerentes públicos, a sus asesores y a todos aquellos que quieran recurrir a las fuentes de ideas que se generarán en él.

 



Ranking de noticias

DE INTERÉS

Exprese su opinión, participe enviando sus comentarios. Las opiniones aquí registradas pertenecen a los usuarios y no reflejan la opinión de www.eluniversal.com.co. Nos reservamos el derecho de eliminar aquellos que se consideren no pertinentes. Consulte los términos y condiciones de uso.

Para enviar comentarios Inicie sesión o regístrese